• Partidarios de Trump irrumpen en el Capitolio: una mujer resultó muerta

    Trump llamó a la manifestación y luego les pidió ir a casa.

    Camila Infanta S.

    Varios heridos y una mujer muerta dejó ayer la irrupción en el Capitolio, Washington, de cientos de partidarios de Donald Trump mientras sesionaban ambas cámaras para certificar la victoria en las elecciones presidenciales de EE.UU. del demócrata Joe Biden.

    Los manifestantes, a favor de Donald Trump, quien se niega a reconocer el triunfo de su contrincante, sobrepasaron las vallas que estaban puestas en el lugar y lograron entrar al edificio enfrentándose con policías.

    Trump usó su cuenta de Twitter para solicitar, más temprano, a sus adherentes que se manifestaran en el lugar para protestar por "el fraude electoral" tras los comicios del 3 de noviembre. Sin embargo, minutos más tarde usó la misma vía para pedir que se fueran a sus casas en paz. "Esta fue una elección fraudulenta pero no podemos caer en el juego de esta gente, debemos tener paz. Vayan a casa, los amamos, son muy especiales".

    Según información obtenida por la agencia estadounidense AP, falleció una mujer que fue baleada en las inmediaciones del Capitolio.

    Hasta anoche se contabilizaban varios heridos, poco antes de que comenzara el toque de queda en el estado de Washington.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16