• Coquimbo será local en el Nacional en repentina decisión de Conmebol

    La entidad adujo que las autoridades chilenas especificaron que el plantel argentino solo podía entrar a Chile por Santiago.

    N.L.G.

    Una polémica decisión de última hora terminó de perjudicar a Coquimbo Unido, ya que la Conmebol ayer, pasadas las 16:00 horas, confirmó que el encuentro por la semifinal de ida de hoy a las 21:30 horas entre los "Piratas" y Defensa y Justicia se jugará en el estadio Nacional en Santiago, y no en el Francisco Sánchez Rumoroso en la cuarta región, quitándole el factor local a los aurinegros, pese a que se jugará sin público.

    La medida, dice la entidad y los medios argentinos, tiene que ver con las autoridades sanitarias chilenas, que exigieron que el plantel trasandino tiene que entrar y salir de Chile solo por el aeropuerto de Santiago, y no podría hacerlo directamente por el aeropuerto La Florida de La Serena.

    Es por eso que Conmebol apeló al artículo 4.2.1 del Reglamento de Competición que indica que "los estadios designados por cada club deberán estar ubicados en un eje no superior a 150 km del aeropuerto internacional o comercial más cercano".

    La medida fue tan encima que la cuenta de Twitter de Defensa y Justicia indicó en la mañana que estaban esperando la conexión para ir a La Serena, pero después se les ordenó permanecer en el Arturo Merino Benítez hasta que se ratificó el Nacional y de paso se conseguía los alojamientos para el club.

    "Estábamos terminando de almorzar y el 'profe' (Juan José Ribera) nos avisó que hubo problemas con el estadio de nosotros y que debíamos viajar a Santiago, así que están viendo el viaje y no tengo más idea de lo que pasó. Es lamentable que nos saquen de nuestra cancha, nos avisaron que debíamos jugar en el Nacional y debemos estar preparados para lo que venga", dijo el puntero Rubén Farfán a radio Agricultura, pocos minutos después de que se les comunicara el cambio.

    Sobre lo que significa esta semifinal copera, Farfán comentó que "vamos paso a paso y estamos de lleno en la Copa. Mañana (hoy) es un partido lindo, sabemos que no somos los favoritos, pero con la humildad que vamos trabajando daremos que hablar hasta el último. Si tenemos que llegar a la final, será por méritos propios sabiendo que no somos los favoritos", aseveró.

    En ese sentido, reiteró que "esperamos estar a la altura para llegar a al final. Este plantel se lo merece por todo".

    después del almuerzo se le informó al plantel de Coquimbo que deberían viajar y jugar en Santiago.

  • "Chaleco" López sigue líder, pero con menor ventaja

    De 6'08'' se redujo a 3'18" sobre los polacos Domzala y Marton. Enrico perdió el liderato y ahora es tercero en quads.

    Otro día más en la oficina para Francisco López y Juan Pablo Latrach en la etapa 4 del Rally Dakar, desarrollada entre Wadi Ad-Dawasir y Riyadh con una especial de 337 kilómetros en Arabia. Pese a que terminaron terceros en la etapa, mantienen su liderazgo en la general del Side By Side, aunque esta se redujo de 6 minutos a 8 segundos a tres minutos y 18 segundos sobre la pareja de los polacos Aron Domzala y Maciej Marton.

    "Nos descontaron casi tres minutos el que nos sigue en la general, pero lo importante es que aún estamos punteros. Lo que nos interesa es ser más constantes que rápidos. Ahora somos tres pilotos los que nos estamos distanciando del pelotón, así que la estrategia es mantenernos así", dijo "Chaleco".

    En motos, José Ignacio Cornejo y Pablo Quintanilla terminaron séptimos y octavos, respectivamente. Así, en la general están novenos y décimos, a 8'06'' y 9'31'' del sorpresivo líder, el francés Xavier De Soultrait, que acumula un tiempo de 15h00'25''.

    En quads, Giovanni Enrico arribó sexto y eso le hizo perder el liderazgo de la general, donde bajó al tercer lugar, y en camiones Ignacio Casale fue séptimo y está sexto en la acumulada.

  • NBA: Lakers suman su cuarto triunfo al hilo ante Grizzlies

    Anthony Davis y LeBron James anotaron 26 puntos cada uno, con lo que los Los Angeles Lakers dieron vuelta al marcador para ganar 94-82 a los Grizzlies de Memphis. James agregó 11 rebotes y siete asistencias, en tanto que Dennis Schröder terminó con 12 puntos para Los Ángeles."Es por eso que él es grandioso", dijo el entrenador de los Lakers, Frank Vogel, en referencia a James. "Encuentra ese tipo de jugadas de superhéroe. Nos enfocamos en garantizar que no necesitemos de las jugadas de superhéroe para resolver los partidos", comentó Vogel.

  • Bárbara Hernández, nominada a mujer del año en Aguas Abiertas

    La Asociación Mundial de Natación en Aguas Abiertas (WOWSA) por sus siglas en inglés, nominó a la nadadora chilena Bárbara Hernández como una de las mujeres del año, después de lograr la triple corona de Aguas Abiertas al completar a nado la isla de Manhattan en septiembre. La Asociación justificó su nominación por "su espíritu aventurero y apasionado amor por la natación extrema en todas sus diversas formas". Se puede votar en el sitio web de la entidad.

  • La futbolista Alex Morgan reveló que se contagió de coronavirus en las fiestas de fin de año

    La futbolista Alex Morgan reveló que ella y su familia contrajeron el coronavirus durante las festividades de fin de año en California. Morgan regresó recientemente a los Estados Unidos tras jugar en el otoño con el Tottenham Hotspur. "Todos estamos con buenos ánimos y recuperándonos bien", escribió en su cuenta de Twitter.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16