• Videos de caminatas por distintas ciudades calman las ganas de viajar

    En ciertos canales de YouTube hay material de corta y larga duración que muestra exactamente lo que uno ve al caminar por Roma, Londres, Jerusalén, Nueva York, etc.

    Natividad Espinoza R.

    Recorrer las calles, oír los sonidos característicos y apreciar los monumentos de ciudades tan bellas como París, Londres, Madrid, Barcelona, Roma y Praga, o conocer destinos exóticos como Myanmar e Indonesia, son posibilidades que ofrecen los "tours a pie" que entusiastas viajeros han compartido en YouTube.

    Durante la pandemia, estos videos grabados generalmente por trotamundos que caminan con cámaras GoPro se han convertido en verdaderos panoramas para quienes extrañan la sensación de pisar -y también descubrir- otras tierras.

    Una experiencia muy inmersiva es la que ofrece el canal Nomadic Ambience, que cuenta con más de 659.000 suscriptores. Ahí es posible encontrar videos de entre 15 minutos y tres horas donde se muestra exactamente lo que una persona puede ver al caminar por Nueva York, Boston, Tokio, Shanghai, Seúl y muchas otras urbes.

    En este canal las imágenes sólo van acompañadas de audio ambiente, por lo que las voces de los transeúntes, el ruido de los vehículos que transitan por los lugares, el viento y la lluvia son lo único que se puede oír.

    Pasos de viajes es el nombre de otro canal de YouTube que se centra en compartir este tipo de videos. Aunque en éste hay algunas intervenciones de quien graba, que generalmente explica en un principio la ubicación en que se encuentra, la sensación que se logra es similar. ¿Otra diferencia? Se centra en los sitios más turísticos de las ciudades y gran parte de estos están dedicados a Italia.

    Relaxing Walker (o Peatón Relajante) también se dedica a compartir videos de sus recorridos por calles de distintos países, dando también atención a rincones poco concurridos. Entre sus grandes estrellas se encuentra la ciudad de Jerusalén.

    hay videos de este tipo que cuentan con millones de visitas. Algunos duran más de tres horas.

    calles recónditas de grandes ciudades también son contempladas por algunos de los inquietos que graban este material.

  • Legumbres veraniegas

    por álvaro peralta / @dontinto

    Cuando era niño, hace mucho de eso ya, recuerdo que los médicos recomendaban comer legumbres una vez por semana. Y por lo general, eso se cumplía en la gran mayoría de los hogares. Han pasado los años, es cierto, y las cosas han cambiado. Por un lado, cada vez comemos menos legumbres. Pero por otro, los especialistas (ahora además de médicos hay nutricionistas) insisten con las legumbres e incluso piden que su consumo se incremente. Es decir, que las consumamos dos veces por semana. Pero pongámosle más dificultad a todo este asunto.

    Estamos en pleno verano, con temperaturas sobre los treinta grados -al menos en Santiago- prácticamente todos los días. Con este panorama, de verdad, no dan tantas ganas de enfrentarse dos veces por semana a un cálido y humeante plato de legumbres. ¿Qué hacer entonces?

    Una muy buena opción es ir probando con las legumbres en formato frío. Es decir, se cuecen con un poco de sal más ajo y laurel, para luego -una vez frías- combinarlas con otros ingredientes y luego aliñarlas como si se tratara de una ensalada. La verdad es que quedan muy bien y las opciones son más que variadas. Por ejemplo, se pueden usar porotos granados fríos mezclados con choclo, tomate, ají verde y albahaca. También funcionan muy bien las lentejas mezcladas con zanahoria rallada o los garbanzos con rabanitos y champiñones.

    Otra opción es mezclar las legumbres con productos del mar como almejas, sardinas, ostiones o un simple atún en tarro. En realidad, solo hay que atreverse a jugar con los sabores y texturas y darle duro a las legumbres. Además, se pueden servir tanto como plato principal o como acompañamiento.

    En resumen, no hay que dejar que el calor sea una excusa para no consumir legumbres. Por lo mismo, la receta de hoy va en esta línea. Por lo demás, es extremadamente simple, sólo hay que tener los ingredientes y algo de tiempo.

  • Porotos negros con camarones


    Ingredientes (Para 4 personas)

    - 250 gr de porotos negros

    - 400 gr de camarones cocidos y pelados (fríos)

    - 1 palta

    - 1 cebolla morada

    - ½ atado de cilantro

    - 1 hoja de laurel

    - 1 diente de ajo

    - sal, pimienta, limón y aceite de oliva

    Poner a remojar los porotos en agua fría durante seis horas. Tras esto, botar el agua, enjuagarlos bien y ponerlos en una olla con la hoja de laurel y el diente de ajo machacado más una pizca de sal. Cubrir con agua fría y cocinar a fuego medio por cuarenta minutos o hasta que los porotos estén blandos pero no como para que se muelan al apretarlos con los dedos. Dejar enfriar en su caldo para luego escurrirlos y ponerlos en un bowl grande (retirar el laurel y el ajo). Después pelar la palta, picarla en cubos pequeños y agregarla al bowl. Pelar la cebolla, picarla en cubos lo más pequeño posible y agregarlos al bowl también. Finalmente agregar los camarones y el cilantro recién picado (hojas y tallos). Aliñar con sal, pimienta, aceite de oliva y un poco de jugo de limón. Servir inmediatamente.

  • NASA aprobó la construcción de un observatorio espacial que hará un mapa del universo en 3D

    La NASA anunció que ya fue aprobada la construcción de SPHEREx, un observatorio que tendrá la misión de realizar un mapa tridimensional del universo. La información respecto de esta novedad fue compartida por el portal del Jet Propulsion Laboratory (California, EE.UU.), que estará a cargo de la administración del aparato. Para lograr esta misión se utilizará una técnica llamada espectroscopia, gracias a la que se cartografiará todo el cielo cuatro veces, creando una base de datos masiva de estrellas, galaxias, nebulosas, etc. Por el momento se podría comenzar a construir el software y hardware que harán posible la creación del mapa. Se espera que el observatorio debute entre junio del 2024 y abril del 2025.

  • Facebook simplificará su diseño de páginas

    Facebook anunció un cambio en la experiencia de la página para creadores y figuras públicas, que incluye una nueva apariencia, navegación actualizada, la introducción de un News Feed dedicado, un nuevo formato de preguntas y respuestas para involucrar a los fanáticos y otras herramientas. y conocimientos. El rediseño también eliminará el botón "Me gusta" para centrarse en los seguidores.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16