• "El cariño y buena onda no están en las redes sociales. Está en la calle"

    El periodista espera los nuevos episodios de sus programas en Canal 13, pero afirma que no todos los finales son felices.

    Javiera Palta Olmos

    Tras meses de emitir capítulos repetidos, entre esta y la próxima semana se estrenará las nuevas temporadas de "Lugares que Hablan" y "Contra Viento y Marea".

    "Uno puede volver a los mismos lugares y siempre van a haber historias nuevas y relevantes que contar", explica Francisco Saavedra, el animador de ambos programas. "Creo que Chile es una fuente inagotable de historias donde las cosas siempre van cambiando, pero el chileno siempre va a entregar historias profundas, potentes y humanas", agrega.

    ¿Cómo ha sido viajar y realizar estos programas con todas las medidas sanitarias?

    Ha sido un desafío bien grande. Por una parte siempre van a estar las ganas de poder seguir haciendo nuestros programas y por otro lado lo responsable que tenemos que ser. En los viajes por Chile y también en los matrimonios hemos tenido que esperar que estén en Fase 3 para poder llegar, salimos siempre con PCR negativo. Estoy acostumbrado a hacerme dos PCR a la semana, uno saliendo a un viaje y otro al regresar... Ha sido bien intenso, pero al final uno dice: aunque las cosas se hicieron en pandemia los resultados son muy buenos.

    ¿Hubo alguna historia que te haya impactado en estas nuevas temporadas?

    Una de las que más me impactó es la que tendremos en el primer capítulo de Contra Viento y Marea… no quiero adelantar nada pero conoceremos a personas que están pasando por un delicado momento de salud, pero hay otras personas que tienen otras motivaciones y se arman grandes conflictos. Uno pensaría que las personas están más sensibles en una pandemia, pero me he dado cuenta que no. Hay personas que se quedan pegadas en pequeñeces y le hacen la vida imposible a sus hijas, hijos y da la sensación de que la pandemia no nos ha hecho reflexionar. No vamos a tener finales felices en todos los capítulos.

    ¿Crees que estos programas te acercan a la gente?

    Sí, siempre. El verdadero termómetro de cariño y buena onda no está en las redes sociales. El verdadero termómetro está en la calle, cuando te encuentras con la gente, y te agradece que uno pueda estar en la calle, que pueda salir de su zona de confort.

    Hace poco lanzaste el libro "Luchadores", ¿tocas historias que no pudieron verse en cámaras?

    Todas las historias que se ven en el libro se pudieron ver en cámara, pero me di un gustito que fue poder entrevistar a Pedro Cayuqueo y a Felipe Berríos, que son dos personas que yo admiro profundamente, con las que tuve conversaciones en las que no le sacaron el poto a la jeringa a la verdad: hablamos del conflicto Mapuche con Pedro Cayuqueo y con Felipe Berríos hablamos de los abusos de la Iglesia, de Renato Poblete, de la mafia del Vaticano, del aborto... entonces se trataron temas súper importantes.

    "El termómetro de cariño está en la calle, cuando te encuentras con la gente.

    francisco saavedra, periodista"

    el animador está acostumbrado a realizarse dos PCR a la semana por los viajes.

    las nuevas temporadas de "Lugares que Hablan" y "contra Viento y Marea" llegarán este mes.

    pancho saavedra lanzó también el libro "Luchadores", basado en sus viajes por Chile.

  • Trasladan a otro hospital al príncipe Felipe por una infección

    El consorte real lleva casi un mes hospitalizado y buscan realizarle pruebas cardiacas.

    El príncipe Felipe fue trasladado ayer a un hospital especializado para someterse a pruebas y observación por una afección cardíaca preexistente mientras continúa su tratamiento por una infección no especificada, según indicaron desde el Palacio de Buckingham.

    El esposo de 99 años de la reina Isabel II fue ingresado originalmente al Hospital Rey Eduardo VII el 17 de febrero, pero ahora se encontrará en el Hospital de San Bartolomé, especializado en cardiología.

    Desde el palacio afirmaron que Felipe "permanece cómodo y está respondiendo al tratamiento, pero se espera que siga en el hospital por lo menos hasta que termine la semana".

    No se cree que el malestar esté relacionado con el covid-19, debido a que tanto Felipe como la reina, de 94 años, recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a principios de enero.

    El centro cardíaco del Hospital de San Bartolomé es el más grande de Europa, dijo el Servicio Nacional de Salud. Realiza más operaciones del corazón, MRI y CT scans que ningún otro en el mundo.

    Felipe, quien se retiró de los compromisos públicos en 2017, rara vez es visto fuera de su entorno más cercano. Durante la actual cuarentena por coronavirus, el duque de Edimburgo, como también se le conoce, estaba hospedado con la reina en el Castillo de Windsor, al oeste de Londres.

    Felipe se casó con Isabel en 1947, cinco años antes de que ella ascendiera al trono, y es el consorte real más longevo en la historia británica.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16