• Aprenda a usar chalecos sin mangas como una profesional de la moda

    Con blusas y jeans, estas prendas son una apuesta casi segura, pero hay que tomar en cuenta ciertos detalles.

    Natividad Espinoza R.

    Aunque las altas temperaturas persisten, durante las tardes comienza a notarse que ya el otoño se aproxima, por lo que a veces se hace necesario abrigarse al atardecer.

    En este contexto se ha empezado a ver que ha tomado fuerza la tendencia de usar chalecos sin manga, que según el gerente comercial del mall Paseo Santa Filomena, Mario Zacarías, se relaciona con que la moda actual "valora lo artesanal, lo sustentable y lo que se relaciona con volver a la naturaleza y a la raíz de la vida".

    Esta prenda, tanto tejida a mano como confeccionada de forma más industrial en diferentes hilos y lanas, se está llevando más que nada en colores claros, tales como blanco, beige, verde agua, lila y celeste, por mencionar algunos.

    ¿cómo usarlos?

    Para lucir a la moda con un chaleco sin manga no basta con ponerse uno, sino que también hay que usarlo y combinarlo correctamente. Así lo confirmó la asesora de imagen y personal shopper Shey Tapia-Gómez (@shey.personalshopper), quien entregó siete tips para deslumbrar con chalecos sin manga.

    1 Layering: la experta sostuvo que conocer la técnica del layering, que se refiere a vestirse superponiendo capas, es fundamental para combinar de forma armónica las piezas. "Es importante tener en consideración el color, grosor y tejido del chaleco", agregó. Entre las principales reglas del layering está que la primera capa debe ser la más ligera y apegada al cuerpo y que cada una de las puestas con posterioridad debe ser un poco más holgada y abrigadora que la anterior.

    2 Con blusas: Tapia-Gómez recomendó combinar estos tejidos con blusas maxi, oversized e incluso vestidos camiseros, ya que hacerlo es, en sus palabras, "un acierto rotundo". Por supuesto, siguiendo las reglas del layering, hay que ponerse el chaleco sobre la blusa o vestido.

    3 Considerar volumen: al añadir un chaleco sin manga a un outfit (atuendo) siempre hay que tener en cuenta que éste añadirá volumen. Por esto, dijo la profesional, "hay que ser muy cuidadosa al momento de elegir el tipo de tejido".

    4 ¿Busto grande?: Para quienes tienen un busto generoso, la recomendación es que opten por chalecos sin manga que tengan cuello en V, ya que éstos evitan que se genere un efecto de mayor volumen en esa parte del cuerpo.

    5 Contextura: a las mujeres de contextura gruesa, la asesora de imagen aconsejó optar por chalecos sin manga que les lleguen más abajo de la cadera, puesto que esto hace que visualmente se alargue la silueta.

    6 Jeans: otro gran acierto para Shey Tapia-Gómez es usar los chalecos sin manga con jeans, ya que los primeros tienen la capacidad de "elevar el look", siendo los segundos prendas más neutras.

    7 Marcar curvas: a quienes gustan de la onda oversized, la experta dijo que una buena alternativa es marcar curvas mediante el uso de cinturones o beltbags (bananos) con esta prenda de temporada.

    "Es importante tener en consideración el color, grosor y tejido del chaleco sin mangas.

    shey tapia-gómez, asesora imagen"

    el cuello en v en las prendas ayuda a que no se genere un efecto de mayor volumen el área del busto.

  • Presunciones obsoletas sobre sus deseos dificultan el progreso laboral femenino

    Informe reveló que ellas sufren de prejuicios persistentes, por ejemplo, al volver de postnatal.

    A las mujeres se les paga menos y no progresan en sus carreras porque han sido "condicionadas socialmente" para sentirse menos autorizadas que los hombres. Esto, según un estudio publicado recientemente por la organización Female Lead, titulado Women at Work: Breaking Free of the Unentitled Mindset (Mujeres en el trabajo: liberándose de la mentalidad sin título).

    El trabajo encontró que las iniciativas laborales actuales del sexo femenino tienen un efecto limitado debido a que las empresas se basan en presunciones obsoletas sobre lo que ellas quieren.

    Citando la percepción de que la maternidad desplaza la identidad profesional de la mujer a un segundo plano, el informe reveló que ellas sufren de "prejuicios persistentes" cuando regresan de la licencia por maternidad y son "penalizadas" por tratar de adaptar el trabajo a la vida familiar.

    La investigación, dirigida por la psicóloga de la Universidad de Cambridge, Dra. Terri Apter, también encontró que las mujeres sufren de manera adversa la "carga mental" de tener que hacer malabarismos con el trabajo con la compleja organización diaria del cuidado y las responsabilidades del hogar.

    Aunque el estudio comenzó antes del brote de Covid-19, los autores sugirieron que la pandemia debería actuar como un "catalizador para el cambio", ya que el trabajo remoto se ha "normalizado" y "roto" el mito de que las personas que trabajan con flexibilidad eran menos eficientes, menos comprometidos y menos propensos a ser líderes.

    Apter dijo que "un aspecto crucial de la 'mentalidad sin título' es que no es sólo algo que impacta a las mujeres en su trabajo. Cuando miramos más de cerca el concepto, lo encontramos en la raíz de muchos problemas a lo largo de la vida de las mujeres y una parte vital de lo que mantiene a las mujeres en una posición menos privilegiada en la sociedad".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16