• "Es una motivación ocupar el puesto que dejó Matías Rodríguez"

    Tras ser figura en Unión La Calera el año pasado, el "Cachorro" se refirió a su misión de reemplazar a un ídolo de los azules.

    Jorge Reyes Patuelli

    Yonathan Andía fue oficializado como el cuarto refuerzo de la Universidad de Chile y llega a ocupar la plaza que dejó vacante uno de los últimos ídolos azules: Matías Rodríguez.

    El lateral derecho proveniente de Unión La Calera jugó en varios clubes amateurs para dar el salto a la Tercera División. Comenzó en Unión Santa María en el 2012, pasando por Deportes Rengo, General Velásquez, Chimbarongo, Limache y Unión La Calera en el 2018. Pero al llegar a los "Cementeros" hizo que todos pusieran los ojos en él tras una excelente campaña con Francisco Meneghini en la banca calerana. Incluso, el año pasado, fue citado por Reinaldo Rueda a la Selección Chilena.

    "Mi carrera ha sido con la vuelta larga. Me tocó pasar por equipos de la Tercera División. Mi base la hice ahí, en ese fútbol aguerrido y fuerte. Lo tomo de buena manera, con harto trabajo. Espero reflejar todo eso acá en la U", dijo Andía. "El paso por esa división me ha ayudado mucho a forjar mi carácter. Me ha enseñado a ser humilde, a ser mejor persona. Estoy acá porque luché", agregó.

    El lateral derecho llega a ocupar el puesto de Matías Rodríguez, quien fuera el último capitán de la U el año pasado, además de ser un ídolo en la institución y el defensor más goleador en la historia del club.

    "Matías Rodríguez es un gran jugador, todos sabemos las capacidades que tiene él. Lo tomo como una motivación grande, ocupar precisamente el puesto que dejó él. Pero con mucho trabajo, sacrificio y entregándome al cien por esta camiseta, espero ganarme un puesto", sostuvo el "Cachorro".

    En el último torneo, Andía sumó 30 partidos vistiendo la camiseta de Unión La Calera y anotó un gol, además fue citado a la Selección Chilena de Reinaldo Rueda. "Jugar al fútbol para mí no es una presión, es una motivación. Disfruto de ello. Mis compañeros me dan todo el apoyo y espero hacerlo de la mejor manera posible", dijo.

    "Estar en la Selección independiente de cualquier técnico, siempre te potencia de gran manera. Le doy gracias al profesor Rueda por darme la posibilidad y estoy muy orgulloso por ello", añadió.

    El lateral y también volante por la banda derecha se suma a la llegada de Marcelo Cañete, Ramón "Cachila" Arías y Mario Sandoval. Precisamente este último también fue presentado ayer tras ser confirmado la semana pasada, luego de su paso por Unión Española.

    "Tuve una temporada buena en Unión y vengo con confianza. Lo que le puedo aportar al equipo es una buena pegada y una buena salida", dijo Sandoval. "Lo tomo con felicidad, orgullo y con mucha responsabilidad de poder vestir esta camiseta. Siento que estoy preparado y ahora queda demostrarlo", agregó.

    Sandoval es reconocido por ser el primo de uno de los ídolos azules, Charles Aránguiz, y se refirió al peso que significa llegar a la U con esa carga familiar. "No pesa. Mi carrera la he hecho prácticamente por mis cosas. No es un peso para nada", confesó. "Quiero consolidarme, ganarme un puesto y después ver si se puede hacer una comparación con mi primo", sostuvo.

    "Me tocó pasar por equipos de Tercera División, donde forjé mi carácter y me enseñó a ser humilde.

    yonathan andía, lateral de la u"

    andía es el cuarto refuerzo confirmado tras Mario Sandoval, Marcelo Cañete y Ramón Arias.

    el año pasado Reinaldo Rueda nominó a Yonathan Andía a la Selección Chilena.

  • Coquimbo ya suma 8 refuerzos y hasta Kramer se puso la camiseta aurinegra

    Por ahora los "Piratas" juegan al misterio con la llegada del "Mago" Valdivia.

    En Coquimbo Unido ilusionaron a toda la hinchada cuando a las 11:06 am pusieron una foto de un conejo saliendo de una armadura pirata al lado de una varita mágica con el mensaje "sigue el lunes mágico". Parecía que ayer se acercaba la llegada de Jorge Valdivia a la cuarta región, pero eso al menos hasta el cierre de la edición no se produjo.

    El "Mago" sería la última joya en un plantel lleno de experiencia que comandará Héctor Tapia con los fichajes confirmados de Esteban Paredes, Carlos Carmona, Jean Beausejour, el volante Cristóbal Marín, quien jugó la última temporada en Audax Italiano, y los delanteros Leandro Garate y Renato Tarifeño.

    No se anunció al formado en Colo Colo, pero sí a otros dos refuerzos: el defensa Sergio Felipe, y el delantero Facundo Melivilo. Este último, proviene del Club Atlético San Martín de Tucumán, mientras que Felipe jugó el 2020 en Palestino con 18 participaciones, cuatro de ellas en la Copa Libertadores.

    Con tanto nombre conocido, hasta el comediante Stefan Kramer se subió al carro "Pirata" y tuiteó una foto editada posando con la camiseta del club. "100% disponible. Vamos con todo @coquimbounido", escribió. "¡Bienvenido al puerto, CRACK!", respondió el club, siguiendo la humorística jugada.

    mauricio valenzuela es el representante de Beausejour, Carmona y también de Jorge Valdivia.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16