• Lasarte confesó que la presión en el juego de la Roja será variable

    El entrenador de la Selección Chilena sostuvo que el plantel no es el mismo que hace diez años, por lo que se evaluará cuando apretar al rival o no.

    J.R.P.

    El entrenador de la Selección Chilena, Martín Lasarte, analizó el presente de la Roja y lo que espera sobre el equipo de cara a las Clasificatorias al Mundial de Catar 2022. "Machete" confesó que en lo físico no están al igual que en años anteriores y que la presión en el juego, por lo mismo, no será igual.

    "Las personas cambian, crecen, ganan y pierden en otras cosas; en la presión hay un requerimiento físico importante, la característica más llamativa de Chile fue presionar por mucho tiempo, hoy el equipo no está igual que hace diez años atrás. Creo que sí está en condiciones de presionar en lapsos del partido convenientemente elegidos y que te permitan sacar determinadas ventajas", dijo Lasarte en radio ADN.

    Asimismo, el ex entrenador de la Universidad de Chile comentó sobre el recambio en la Roja, el cual, según él, está más presente en la zona defensiva que ofensiva. "El recambio se ha dado de forma más abundante de mitad de campo para atrás, pero también hay que intentar buscarlo de la mitad de campo para adelante. Hay que tratar de encontrar abundancia o soluciones en diferentes partes del juego", sostuvo.

    El uruguayo, que está cumpliendo la cuarentena en Juan Pinto Durán tras llegar de su país, además destacó la presencia de Arturo Vidal en el equipo y confesó que el grupo de jugadores está con ganas de ir al próximo Mundial. "Tendría que estar muy equivocado para no pensar que este grupo de jugadores está picado y que quiere clasificar a Catar", dijo.

    "Uno de los puntos altos de Arturo es su llegada sorpresiva al área rival, con gol, con asistencia, o con situaciones que terminan generando goles para otros. Me parece que no estamos en condiciones de desperdiciar esa posibilidad", detalló.

    Por la Copa América que se jugará este año en Argentina y Colombia a partir de junio, Martín Lasarte sostuvo que tiene "varios planteamientos" respecto a cómo jugará Chile el torneo continental, pero que están pensando primero en la doble fecha de Clasificatorias. "No tenemos una estrategia definida. Hoy estamos focalizados en Paraguay y Ecuador. Sería muy seductor llevar una base novata apoyada por jugadores de experiencia, pero también seduce que este grupo y este país tengan la chance de ganar una tercera Copa América", puntualizó.

    alabó a vidal "Uno de sus puntos altos es su llegada sorpresiva al área rival", dijo Lasarte.

    *

  • La UC aclaró que contrato de Poyet no tendrá cláusula

    DT firmó solo por 2021. César Munder irá a préstamo y Ferrario seguirá en La Serena.

    José María Buljubasich, gerente deportivo del vigente campeón Universidad Católica, se refirió a la reciente llegada del técnico uruguayo Gustavo Poyet, quien fue anunciado el domingo como el reemplazante del argentino Ariel Holan en el banco cruzado.

    "Gustavo tenía conocimiento de la UC, tenía ganas de estar acá. Eso, sumado a su trayectoria y manejo de camarín nos terminó convenciendo", dijo el "Tati" en diálogo con radio Agricultura. El exportero agregó sobre la negociación que "el club tiene una formula para encontrar entrenadores donde participa el directorio, el secretario técnico y yo. No es un tapado mío".

    Con el técnico ya confirmado, apuntó a que en las expectativas el "primer objetivo es el tetracampeonato. Eso queremos acompañarlo con un buen papel en Copa Libertadores". Además, aclaró que el contrato es por un año, por lo que en esta ocasión no estará vigente la famosa cláusula de salida que han ocupado en estos últimos años Beñat San José, Gustavo Quinteros y ahora Holan. "Su contrato es por un año, entonces no era necesario", confirmó.

    Mira refuerzos

    Tres o cuatro incorporaciones tendrá el actual tricampeón, los que se deberán definir estos días. Además, el extremo chileno-cubano César Munder partirá a préstamo y el defensa Enzo Ferrario se mantendrá a préstamo en La Serena, donde ya estuvo el 2020 con 15 partidos jugados. El club volvería a entrenar el próximo jueves o viernes después de la presentación del DT que llegaría esta semana.

  • Albornoz y Ampuero, a la espera del sí del directorio albo

    Gustavo Quinteros quiere a los refuerzos para iniciar los trabajos el fin de semana.

    Aníbal Mosa y Harold Mayne-Nicholls se adelantaron al resto del directorio de Blanco y Negro y cancelaron el pasaje de Miiko Albornoz, quien ya está en el país, según detalló TNT Sports. Y para terminar de confirmar su fichaje ayer se reunió el directorio de Blanco y Negro, donde el único voto en duda es el de Alfredo Stöhwing, quien se abstuvo en la última votación y generó un empate 4-4 en la mesa.

    Eso es parte de lo que debe definir la directiva, aunque hasta el cierre de la edición no se había aclarado si se produjo la votación sobre el fichaje del exjugador de Hannover 94 y del defensa de Antofagasta Branco Ampuero, aunque ambos ya tienen al menos acuerdos económicos para firmar.

    Otro de los temas candentes es el puesto vacante de director deportivo, que sería para Daniel Morón, otro tema que se debe definir mediante votación.

    Ya mirando la futura preparación futbolística, el técnico argentino arribó el domingo al país y está realizando una cuarentena preventiva. La idea es realizar los primeros exámenes físicos al plantel entre mañana y el jueves, para que el técnico esté listo el domingo para encabezar el viaje del cuadro a Talca, donde se realizará una pretemporada de dos semanas para estrenarse el domingo 21 ante la Universidad Católica en la Supercopa chilena.

    Hoy habrá otra reunión de directorio donde se discutirá la eventual salida de Aníbal Mosa de la presidencia de cara a la junta accionaria de abril.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16