• Inglaterra goleó a Gales y avanzó de fase con Rashford como figura

    El atacante del Manchester United anotó un doblete en el 3-0 ante el equipo de Gareth Bale, que salió lesionado. Enfrentarán a Senegal en los octavos de final del Mundial.

    Jorge Reyes Patuelli

    Con Marcus Rashford como figura, Inglaterra venció 3-0 a un Gales que no pudo hacer nada ante el poderío del rival y que más encima tuvo que sufrir la lesión de Gareth Bale en el entretiempo.

    El equipo de Gareth Southgate ya está en octavos de final. Inglaterra alcanzó los 7 puntos en el Grupo B y enfrentará a Senegal, quien quedó segundo en el Grupo A, en la siguiente fase de la Copa del Mundo.

    Pero nada de esto hubiese pasado sin Rashford. El atacante del Manchester United acalló a sus críticos con una actuación sobresaliente en el segundo tiempo. Es que la primera mitad fue mala para los dos lados. Los británicos, sí, los dos equipos, no se hacían daño y tampoco mostraban ganas de hacerlo, transformándose todo en una pelea constante en la mitad de la cancha.

    Hasta que llegó la inspiración del delantero. Se hizo cargo a los 50' de un tiro libre a 25 metros de la portería de Gales. Empeine, disparo seco y la apertura del marcador para Inglaterra. El gol golpeó a los galeses que tuvieron que ver como su capitán, y máxima figura, Gareth Bale, dejaba la cancha en el entretiempo.

    El equipo de Robert Page necesitaba remontar, pero no le alcanzaba. Además, llegó el mazazo inglés. Rashford encaró por la banda, centralizó a Harry Kane y habilitó a un Phil Foden que apareció para acomodar la pelota y dejar 2-0 el marcador a los 51'.

    Y aún quedaba algo para Rashford. A los 68', el futbolista regateó dentro del área y definió entre las piernas del arquero galés que no pudo hacer nada ante remate del jugador del United. Así cerró la fase de grupos Inglaterra, ahora pensando en Senegal.

    Ee.uu. también ganó

    En el otro duelo por el Grupo B, Estados Unidos se impuso por la cuenta mínima ante Irán. Un gol de Christian Pulisic le bastó a los norteamericanos para clasificar como segundo en el grupo y enfrentar a Países Bajos en los octavos de final de la Copa del Mundo.

    phil foden anotó el otro gol de los ingleses en el triunfo ante Gales.

    estados unidos venció a Irán por la cuenta mínima y también aseguró su paso a octavos de final.

    *

  • Scaloni: "Primero hay que pasar y después ver rivales"

    El DT argentino llamó a vencer a Polonia y no pensar todavía en octavos de final.

    El entrenador argentino, Lionel Scaloni, puso una cuota de mesura y pidió centrarse primero en el duelo de hoy ante Polonia a las 16:00 para cerrar la clasificación en el Grupo C, antes de pensar en quién podría ser el rival de los octavos de final en Catar.

    "Primero tenemos que pasar y después veremos quién nos toca. Sin menospreciar a nadie, primero tenemos que pasar. Ninguna está en condiciones de decidir a quién le puede tocar", lanzó el DT, que ante la Polonia de Robert Lewandowski espera un choque "difícil. Es un equipo que por momentos se cierra muy bien en el área y también te genera situaciones en el área. Hay que ver quién juega".

    Del delantero del Barcelona, la principal amenaza del rival, añadió que "es un gran jugador, es un privilegio y un placer poder verlo de cerca como cualquier hincha. ¿Y si tiene el nivel de Lionel Messi? Hay que disfrutarlo, no hay que compararlo con él".

    Respecto al once que pararía, Scaloni mantendría al mismo equipo que salió ante México, pero solo con la duda de si incluye como titular al volante Enzo Fernández por Alexis Mac Allister. "Enzo tiene posibilidades de jugar. Ha entrado bien en los dos partidos que ha tenido la oportunidad. Es una opción que tenemos ahí". Para avanzar Argentina debe ganar. Si empata, necesita que Arabia Saudita no derrote a México.

  • Comité dice que solo hubo tres muertos en accidentes laborales

    El Comité Supremo para la Entrega y el Legado (SC) -comité organizador del Mundial de Catar- reiteró ayer que "hubo tres personas fallecidas debido a accidentes laborales en la construcción de los estadios para el Mundial, cifra que es pública y se refleja en todos los informes anuales correspondientes, y la misma que dio Hassan Al Thawadi, en la plataforma Piers Morgan Uncensored", afirmaron a EFE. "El secretario general, Hassan Al Thawadi, declaró que hubo 3 muertes relacionadas con el trabajo y 37 muertes no relacionadas con el trabajo en los proyectos" y que la cifra de 414 obreros fallecidos son del periodo 2014-2020 en todas las áreas del trabajo en Catar.

  • Volante mexicano Andrés Guardado: "Creemos en nuestras posibilidades"

    El volante de México y del Real Betis, Andrés Guardado, confía en su selección, pese a estar última en el Grupo C con un punto y obligada a vencer hoy a Arabia Saudita a las 16:00. "Creemos en nuestras posibilidades. Todavía hay grandes oportunidades de poder olvidar la derrota contra Argentina y lograr el pase, no es imposible", dijo ayer.

  • Stephanie Frappart será la primera árbitra en dirigir en un Mundial adulto masculino

    La colegiada francesa Stephanie Frappart fue designada por FIFA para dirigir el partido de mañana entre Alemania y Costa Rica en el cierre del Grupo E a las 16:00 horas. Así, Frappart, que ya había sido la cuarta jueza en los partidos de México y Polonia y Portugal con Ghana, será la primera mujer en arbitrar en un Mundial masculino.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16