publicidad
  • Niño de tres años se asfixió al tragar una moneda

    Fue derivado en estado grave hasta el Hospital Regional de Concepción.

    Una emergencia doméstica conmocionó la tarde del lunes a la comunidad del sector Palomares de Concepción, luego de que un niño de tres años se asfixiara tras tragarse una moneda.

    El hecho ocurrió al interior de la casa del menor y afortunadamente la familia pudo reaccionar a tiempo y llamar a los servicios de emergencias, quienes llegaron hasta ese sector penquista.

    Los primeros que arribaron fueros los carabineros de la subcomisaría de Nonguén, quienes de inmediato entregaron su apoyo para trasladar al niño, que estaba en estado grave, hasta el Hospital Regional de Concepción.

    Al respecto, el capitán de Carabineros Luis Cofré, jefe de esa unidad policial, comentó en Sabes.cl que "en horarios de la tarde personal de esta unidad fue requerido para verificar la situación de un menor que se encontraba en estado de asfixia, al interior de su domicilio en el sector de Palomares".

    El oficial agregó que "debido a que el niño necesitaba auxilio inmediato, personal de esta sección, en conjunto con la familia del pequeño, toma la decisión de ingresar al dispositivo policial al menor y trasladarlo rápidamente hasta un centro asistencial con la finalidad de salvar su vida".

    El niño fue atendido rápidamente en la unidad de emergencia pediátrica del Hospital Regional. Luego de ser estabilizado, el menor quedó internado fuera de riesgo.

  • Detienen a dos personas con $16 millones en especies robadas en Concepción

    Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Concepción detuvieron a dos hombres tras el robo que se registró en una tienda deportiva, ubicada en calle Barros Arana de la capital regional. Tras revisar las cámaras de seguridad, el administrador detectó que cerca de cinco personas forzaron la vía de acceso, utilizando un inhibidor para bloquear la alarma y cámaras. Al respecto, el subprefecto Danilo Carrera, jefe (s) de la Biro, dijo que "dieron cumplimiento a una orden de entrada y registro a un inmueble en el sector de Lorenzo Arenas, en donde se ubicó y se detuvo a dos sujetos mayores de edad, quienes mantenían las especies asociadas al delito". Todo está avaluado en $16 millones.

  • Lanzan plan Navidad Segura en la Región del Biobío

    Buscan evitar delitos en la previa de las fiestas de fin de año.

    En la plaza de la Independencia de Concepción se dio inicio ayer al plan Navidad Segura, iniciativa regional que busca prevenir delitos y así entregar mayor seguridad a la comunidad en sus compras durante las semanas previas a las fiestas de fin de año.

    En el lugar, las autoridades presentaron al contingente de Carabineros que se desplegará en el barrio comercial y otras zonas de alta afluencia de Concepción, labor que será apoyada por funcionarios de la dirección de Seguridad Pública mediante fiscalizaciones, patrullajes, monitoreo de cámaras y sobrevuelo con drones.

  • Tasa de desocupación en el Biobío alcanzó el 6,8%

    De acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) la Región del Biobío alcanzó un 6,8% de desempleo durante el trimestre agosto-octubre. Esta cifra bajó 1,3 puntos porcentuales en doce meses, explicado por el mayor aumento de las personas ocupadas (6,2%), en proporción al presentado por la fuerza de trabajo (4,7%). Los sectores que más incidieron en el ascenso de las personas ocupadas fueron enseñanza (9,3%) y comercio (5,3%). Por su parte, la tasa de ocupación informal se situó en 26,3%.

  • En marzo entregarán colector de aguas lluvias en Lota

    Afinando detalles menores se encuentra la construcción del colector de aguas lluvias de la comuna de Lota, obra que está en su segunda etapa, la que será entregada en marzo de 2023. La fecha fue ratificada por el seremi de Obras Públicas del Biobío, Hugo Cautivo, quien señaló que "esto es un gran avance, pues hemos progresado de manera significativa, en distintos puntos de la comuna. Los trabajos, sin duda marcarán un antes y un después para los lotinos".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18