• Consejo de Presidentes optó por continuar con los torneos largos

    Se desechó la opción de volver a jugar campeonatos cortos con play-off y se mantendrán los cinco extranjeros por club.

    J.R.P.

    No habrá cambios. En un nuevo Consejo de Presidentes del fútbol chileno, se decidió en una discutida votación, la forma en que se jugará el campeonato 2023, donde se mantendrá el torneo largo.

    Pese a la insistencia de algunos clubes que buscaban la implementación de los torneos cortos e incluso el regreso de los play-off, luego de una ajustada votación, los clubes decidieron por 18 votos a favor y 14 en contra, por mantener el torneo largo, tal como se jugó este y los últimos años.

    Incluso el presidente de la ANFP, Pablo Milad, se mostró en contra del retorno de los torneos cortos porque podría afectarle directamente a la Selección y a los jóvenes.

    "El campeonato corto no es una buena noticia para el fútbol chileno y la selección nacional. Sigamos con los torneos largos que es donde se permite que los DT apuesten por los jugadores jóvenes, ya que en los cortos los entrenadores van a poner jugadores con experiencia", dijo durante el consejo.

    Además, se decidió mantener los cinco extranjeros en las plantillas de Primera y Primera B, ya que existían posturas en flexibilizar esa restricción para aumentarlos a siete, aunque el Sifup mostró su desacuerdo e incluso insinuó la opción de paro si se aprobaba.

    "Nos parece muy bien, es lo que habíamos propuesto. Es más serio mantener el sistema de campeonato largo", dijo el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, que confirmó el adiós de Gabriel Costa del plantel albo.

  • La U oficializó a Pellegrino como su nuevo entrenador

    Universidad de Chile hizo oficial la llegada del entrenador argentino Mauricio Pellegrino. El extécnico del Valencia, Estudiantes de La Plata, Independiente, Alavés, Southampton, Leganés y Vélez Sarsfield, aterriza en Chile para levantar un club que nuevamente luchó por no descender. "Estamos contentos. Es un DT que potencia a los jóvenes y que le gusta trabajar en equipo", dijo el gerente deportivo de Azul Azul, Manuel Mayo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18