• Ecuador cae con Senegal y se despidió del sueño de los octavos

    La "Tri" perdió 2-1 y el DT Gustavo Alfaro dejó abierta la opción de dejar la selección.

    Nicolás Labra G.

    Un sudamericano menos. Ecuador sostuvo un entretenido partido con Senegal en el Estadio Internacional Khalifa de Al Rayyan en el que perdió 2-1 y se convirtió en la primera selección del continente en quedar eliminada del Mundial de Catar.

    Tal como en Brasil 2014, los del Guayas quedaron fuera al ser terceros con cuatro puntos, situación dolorosa porque en sus dos primeros partidos, en el triunfo ante Catar y el empate con Países Bajos, mostraron un buen nivel que permitía creer que podían dar el gran golpe ante los africanos, que avanzan como segundos del Grupo A con seis unidades.

    Pero fue todo lo contrario. Los de Gustavo Alfaro salieron timoratos y con bastantes dudas en la defensa, la línea que se vio más frágil y fácilmente desbordada por los laterales Youssouf Sabaly e Ismail Jakobs. Así, de tanto buscar, Senegal abrió la cuenta con un penal de Ismaila Sarr al 43' tras una evidente falta de Piero Hincapié.

    Reaccionó Ecuador en el segundo lapso con más ganas y una buena jugada de pelota parada donde pivoteó Félix Torres y conectó en el segundo palo Moisés Caicedo, igualdad parcial que los clasificaba a octavos, tal como en Alemania 2006.

    Pero la ilusión duró tres minutos porque al 70' Senegal también aprovechó un tiro libre y puso la segunda cifra con un derechazo de su capitán Kalidou Koulibaly.

    Tras la derrota, el entrenador Gustavo Alfaro comentó que "estos chicos van a tener su revancha más adelante, es una generación joven de jugadores", y además dejó en duda su futuro en la selección. "Necesito tiempo para saber qué voy a hacer de mi carrera. Lo prudente es no pronunciarse ahora embargado de dolor", señaló. En tanto, Países Bajos venció 2-0 a Catar con goles de Cody Gakpo y Frenkie De Jong y avanzó como primera con siete puntos.

    el grupo a lo ganó Países Bajos con 7 puntos, segundo Senegal con 6, tercero Ecuador con 4 y Catar con 0.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18