• El difícil comienzo de 2019 que tendrán Jarry y Garín

    La 'Torre' tendrá que defender 412 puntos entre enero y febrero del próximo año. En tanto, el 'Tanque' sumó 119 en este periodo de 2018. Ambos jugarán la gira oceánica.

    Matías Gatica Lindsay

    Llegó el momento. Tras un gran 2018 de las dos principales raquetas nacionales, el desafío de cara a la nueva temporada es gigantesco. Tanto Nicolás Jarry como Christian Garín defienden una gran cantidad de puntos, los mismos que hoy los tienen ubicados dentro del Top 100 del ranking ATP.

    La 'Torre', quien comenzó este año en el puesto 113° del mundo, tuvo unos muy buenos primeros dos meses de competencia. Comenzó el año haciendo segunda ronda en el ATP de Pune, en India; misma instancia en el Challenger de Canberra y quedando eliminado en primera ronda del Australian Open. Pero desde ese suceso, alcanzó gran regularidad, haciendo cuartos de final en el ATP 250 de Quito, semifinales en Río, y final en el ATP 500 de Sao Paulo. Gracias a esto, ganó 412 puntos que tendrá que comenzar a defender en los ATP de Doha y Sídney.

    Por su parte Christian Garín, que tuvo un repunte espectacular a final de temporada, defenderá 119 puntos que sumó en los Challenger de Newport (50 puntos), Morelos (48 ), Punta del Este (15) y el Challenger de Santiago (6). Para comenzar la defensa, el ariqueño jugará las qualys de Brisbane, Sidney y el cuadro principal del Australian Open. Además, en caso de no pasar a la segunda semana de este último torneo, aparece inscrito en Punta del Este.

    hans podlipnik Julio Peralta y Tomás Barrios completan el equipo de Copa Davis para enfrentar a Austria.

  • Confirman países para el Seven de rugby en Viña

    Con la sorpresa de la presencia de Estados Unidos, actuales líderes del Circuito Mundial de Rugby Seven, se revelaron los países que darán vida a la jornada de Viña del Mar a disputarse desde el 11 al 13 de enero. Además de los norteamericanos y Chile, asistirán Sudáfrica, Portugal, Alemania, Rusia, Canadá, Colombia, Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina. "Estamos felices de producir un nuevo evento junto a Sudamérica Rugby. Será un espectáculo de primer nivel", dijo el coordinador, Ignacio Iriarte.

  • Valdivia será sede de Liga de las Américas de básquetbol 2019

    Valdivia albergará al grupo del campeón nacional, Las Ánimas, en la Liga de las Américas de básquetbol, el torneo más importante del continente. El cuadro animeño comparte el Grupo C junto a San Lorenzo (Argentina), Mogi Das Cruzes (Brasil) y San Martín de Corrientes (Argentina). El ganador del grupo obtendrá su clasificación a las semifinales de la competencia. El gerente del club, Carlos Moraga dijo que "estamos esperanzados en hacer un espectáculo de nivel".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24