• Flexibilidad laboral es clave para continuar estudios

    Empresas apuestan para que sus trabajadores se perfeccionen en diplomados y magísteres.

    Para continuar estudiando, es indispensable contar con un contexto que lo haga posible. En ese sentido, trabajar de forma estable ya no sería un impedimento, puesto que diversas empresas están dispuestas a ser flexibles con sus empleados para que puedan perfeccionarse.

    Juan Pablo Galaz (27) es publicista, trabaja en la agencia de comunicaciones MG Consulting y, al mismo tiempo, está cursando un diplomado en Métodos Cualitativos para la Investigación Social en la Universidad Diego Portales, el cual comenzó en mayo y terminará en noviembre. "En mi trabajo me dieron flexibilidad de horario para que pudiera asistir a las clases. Le pregunté a mi jefa y me dijo que no había problema con que me retirara más temprano los miércoles. Le interesó más que me especializara en un diplomado, que la pérdida de horas de trabajo", señaló Galaz, que integra hace más de dos años la compañía. Y añadió: "Como trabajo en una agencia, a veces ingresan proyectos que se escapan del área específica que manejamos. Algunos tienen, por ejemplo, una arista en investigación, por lo que es importante para la empresa contar con esos recursos en vez de recurrir a profesionales externos". Posteriormente, tomará un magíster en la misma casa de estudios, que espera terminar el 2016 ó 2017, para después cumplir su deseo de salir del país para estudiar un doctorado en comunicaciones en la Universidad de Pensilvania, EE.UU.

    Galaz contó que seguirá este orden porque conoció la experiencia de muchos de sus compañeros en el diplomado, quienes comenzaron sus estudios con un doctorado en el extranjero. Según el joven, esta opción no es la más conveniente, porque son indispensables los conocimientos en investigación que entrega un diplomado.

    Mientras continúa con su plan, se está preparando con un curso de inglés en el Instituto Chileno-Británico de Cultura para reforzar el idioma extranjero al momento del viaje. Por tal razón, debe salir más temprano los viernes, pero en su trabajo también le otorgaron esa posibilidad.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24