• Obra inspirada en caso verídico en el Teatro PuenteCertamen de belleza en China contará con chilenasmisceláneoVida marina en los óleosMúsica, cuentos y talleres animarán panorama invernalConcurso honra a destacado pionero del videoarte globalactividades y convocatorias

    "Superhéroes en tu jardín" es la obra de Daniela Contreras Bocic que muestra un reencuentro entre dos amigas que compartieron su infancia a fines de los 80. Esta reunión luego se convierte en un cruel ajuste de cuentas. El montaje de la compañía Teatrografía se mantendrá hasta fin de mes en el Teatro del Puente.

    La décima versión del Miss Bikini Universe será la oportunidad para contar con una representante nacional por primera vez. El evento se realizará en Beijing el 16 de octubre y tendrá participantes de más de 60 países. Las aspirantes tienen plazo hasta hoy para postular.

    Inspirada en la especial cultura marina que hay en Chile, la artista Mónica Paúl Riesco presentará su exposición más reciente, llamada "De lo nuestro" hoy en la Galería de Arte Mundo Sur. La muestra contará con 12 pinturas al óleo que rescatan el mar y sus componentes naturales y artificiales como tema. La exposición estará disponible de lunes a sábado para todo público hasta principios de agosto.

    Riesco, quien desde 1998 se ha perfeccionado en la pintura, dicta clases en su taller particular.

    La Biblioteca de Santiago da inicio hoy a su Festival de Teatro Infantil y Familiar de Invierno para entretener a toda la familia durante estas vacaciones. Las actividades durarán todo el día y finalizarán a las 18 horas con una presentación de danza. Además se extenderán durante toda la semana, incluyendo sábado y domingo.

    El Museo de Bellas Artes lanzará hoy el 12° Concurso de Creación Audiovisual Juan Downey, en el marco de la 12° Bienal de Artes Mediales a realizarse en octubre. El plazo para postular al programa, que honra desde 1993 la trayectoria del fallecido artista chileno, es hasta el 7 de septiembre.

  • Los cuatro acuerdos

    Para mantener relaciones y comunicaciones saludables, donde nuestro equilibrio personal, emocional y mental, estén balanceados, los invito a conocer los cuatro acuerdos toltecas, enseñanzas que promueven erradicar el sistema de creencias que heredamos por la influenza social, familiar y educacional.

    1. Sé impecable con tus palabras: revisa si eres coherente con lo que dices, piensas y haces. Cuando hay desarmonía entre tu discurso y acción, tu reputación y credibilidad bajan en tu entorno social. Ser auténtico y tener consciencia entre lo que predico y practico es muy valioso.

    2. No tomes nada en forma personal: cuando crees que te están atacando u ofendiendo no reacciones, no te sientas intimidado, las personas que crees que te lastiman, sólo están reflejando su sufrimiento y dolor cuando te dicen algo que no te gusta. Practica la escucha humilde y compasiva cuando se comunican contigo, así podrás alcanzar la neutralidad y paz del verdadero mensaje que te quieren transmitir.

    3. No adivines ni supongas: cuando supones lo que piensa el otro, estás armando una ilusión mental. No permitas que tu proyección de mente negativa interprete en base a miedos y traumas. Si tienes una duda aclárala. Inventar cosas en tu cabeza, no te hace más que perder tiempo y energía.

    4. Haz siempre lo máximo, lo mejor que puedas: da lo mejor de ti en todo lo que hagas, la vida es una sola. Cada acción y servicio que haces de buena voluntad es una acción que permite liberarte de tu karma, de tu atracción a situaciones más negativas. Cuando haces las cosas con amor, la realidad cambia para bien. Y todo lo que atraes será lo mejor para ti porque estarás en esa vibración.

  • Rogativa aymara da ofrendas y gracias a la Tierra

    Mostrar la temática de los pueblos originarios es la principal labor de la 9° Muestra de Cine + Video Indígena. El evento es el más importante de este tipo en el país y comienza hoy con una rogativa aymara que estará a cargo de José Segovia, fundador del grupo Arak Pacha.

    ¿En qué consiste esta rogativa aymara? ¿Qué efectos tiene?

    Es una ofrenda de agradecimiento a la tierra deseando que este ciclo sea bueno. También para pedir por toda la comunidad, por transgresiones que están pasando. Es para ofrendar y pedir.

    Hemos rogado harto en las últimas ceremonias por agua, por lluvia. También por las situaciones que se ponen difíciles de repente. Siempre se está pidiendo, ofrendando a la tierra, porque la tierra nos da de todo y uno tiene que ser agradecido.

    ¿Es una época especial al terminar el Año Nuevo Mapuche (We Tripantu)?

    Generalmente en estas actividades todos los pueblos originarios tienen sus celebraciones, sus ofrendas (…). Es una conexión directamente con la tierra y uno agradece siempre en sus propias festividades y cotidianamente.

    ¿Qué importancia tienen iniciativas como esta?

    Para nosotros es muy importante rescatar de todas las cosmovisiones de estos pueblos porque hay mucha sabiduría. Nosotros decimos que somos la reserva moral, espiritual y ambiental del planeta. Para eso difundimos nuestra visión de vida para aprender de nosotros mismos y de nuestros hermanos. Un conocimiento que se está perdiendo se rescata con la difusión de estos trabajos audiovisuales.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24