• Desde 15 años a cadena perpetua arriesga sujeto que mató a hijastro

    Tras detallada reconstrucción de los hechos, juez dejó a Osvaldo Quiroz en prisión preventiva por el asesinato de niño de cuatro años frente a sus tres pequeños hijos.

    Osvaldo Quiroz quedó en prisión preventiva por ser un peligro para la sociedad y posible peligro de fuga. Así lo definió el tribunal de garantía de San Bernardo para el hombre que mató a su hijastro (4 años) frente a los ojos de sus tres hijos biológicos, que fue formalizado por los delitos de homicidio calificado, abuso sexual y tráfico de drogas. De esto último venía saliendo hace 4 meses de la cárcel, dónde estuvo 7 años.

    El mayor de los hijos (11 años) reveló ante el juez que su papá llamó a la víctima, la amarró de manos, le vendó los ojos y lo sentó en una silla para golpearlo con un palo y una botella. Como sangraba, lo metió a una tina en la que le siguió pegando, para comenzar con la agresión sexual.

    Los tres hijos quedaron bajo tuición del Sename después de declarar agresiones físicas por parte del padre, lo que se está verificando con los tribunales de familia.

    Los niños, al igual que el pequeño asesinado, fueron revisados médicamente para conocer cualquier agresión sexual, la que no se acreditó.

    El fiscal Luis Pablo Cortés informó a la salida que por el homicidio calificado el imputado arriesga desde 15 años hasta cadena perpetua.

    Los vecinos de la Villa Angelmó denunciaron que han recibido amenazas de muerte por teléfono si entregaban información a la justicia o asistían al funeral del niño.

    Ricardo Frías, abogado del imputado, solicitó exámenes psiquiátricos para Quiroz, para definir su estado mental y procesal.

  • Buscan prohibir entrada de estufas a leña a la RM

    Los diputados Daniel Farcas (PPD) y Gabriel Silber (DC) fueron a hablar con el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, para pedirle su respaldo a un proyecto de ley que prohibe la importación de estufas a leña a la Región Metropolitana. Esto, debido a que son el origen de "la mayoría de las partículas contaminantes", aseguró Farcas. A esto, el parlamentario agregó que las estufas cumplen normas que evitan la contaminación del aire al interior de los inmuebles en que se encuentran, pero no hacia el exterior. Por lo que la polución viaja de oriente a poniente, perjudicando especialmente a las comunas ubicadas en esta última parte de la ciudad.

  • Mineduc considera aceptar peticiones de docentes

    Parlamentarios, profesores y poder Ejecutivo se reunieron ayer en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputado para una nueva mesa tripartita, durante la cual el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, solicitó que se suspendiera la evaluación docente por este año, aclarando que es una petición momentánea, no permanente. Respecto a las horas lectivas y no lectivas, el gremio busca que sean 60% y 40% respectivamente, para terminar en 50% y 50%. Frente a esto, la ministra Adriana Delpiano dijo que gran parte de las solicitudes podrían ser suscritas al proyecto de carrera docente, pero que éste seguirá en pie sí o sí.

  • Francia dará a conocer hoy el veredicto contra Madame Gil

    Seis años de prisión y una multa que supera los $350 millones arriesga Gilberte Van Erpe, conocida como "Madame Gil", la francesa que estafó a 5.500 chilenos entre 2005 y 2006 con sus famosos "quesitos mágicos". El fraude consistió en la venta de costosos kits de fermento láctico que debían ser mezclados con leche y filtrados para luego -supuestamente- ser utilizados en la industria cosmética L"Oréal, prometiendo importantes ganancias a sus productores, cosa que nunca se pensó en concretar. Las víctimas de Van Erpe invirtieron entre $280 mil y $120 millones. La condena se dictará hoy en un tribunal francés.

  • Nuevo atentado contra oleoducto en Colombia

    Las autoridades colombianas reportaron un nuevo atentado contra un oleoducto en una zona rural del municipio de Orito, al suroeste de Bogotá. Aunque el ataque produjo un incendio en la carretera, no hubo lesionados y el tránsito fue normalizado horas después de la explosión. Según la información entregada por el reporte oficial, los guerrilleros de las FARC habrían puesto las cargas explosivas.

  • Gobierno griego presentará su propuesta a Alemania

    El primer ministro griego, Alexis Tsipras, informó a la canciller alemana, Angela Merkel, que hoy presentarán las propuestas para reanudar las negociaciones en una reunión con los acreedores en la cumbre de Bruselas, según informaron desde el Gobierno. Esto, dos días después del referendo que rechazó las propuestas de los acreedores a cambio de más ayuda financiera.

  • Avión iraquí dejó caer bomba por error en Bagdad

    Un avión iraquí dejó caer por accidente una bomba sobre un barrio de Bagdad, provocando la muerte de al menos 12 personas. La nave regresaba a una base cuando se produjo el accidente. El portavoz del ejército, general de brigada Saad Maan Ibrahim, dijo que fue por una falla técnica.

  • Seis muertos por ataque contra helicóptero

    Seis personas murieron luego de que un grupo de criminales abrió fuego contra un helicóptero de la marina mexicana cerca de la frontera con EE.UU.. Los militares a bordo de la aeronave respondieron al ataque y mataron a seis de las personas que disparaban.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24