• Sampaoli puso en duda su continuidad

    Por tercera vez en dos años, el entrenador dijo que su permanencia en la Roja "debe ser evaluada". Jadue, sin embargo, aseguró que el argentino no se moverá de Chile hasta después de Rusia 2018.

    Jorge Sampaoli, un hombre con fama de histérico, confesó que sigue nervioso. Que entre el sábado y ayer revisó dos veces la final de Copa América con Argentina. Y que se volvió a estresar viendo el partido. Analizó los cambios, las jugadas y los errores. El cuerpo de Sampaoli, en definitiva, sigue generando adrenalina.

    Se lo dijo al diario español Marca en una entrevista en la que, además, puso nuevamente en duda su continuidad. Ocurre que Sampaoli, que tiene contrato con Chile hasta después del Mundial de Rusia 2018, dice que deben analizar muchas cosas. Ganar la Copa América, explica el argentino, cambió el escenario.

    El DT, de alguna manera, volvió a hacer lo mismo que a comienzos de 2014, después del Mundial de Brasil y en marzo de este año: de forma subliminal, Sampaoli relanzó su candidatura para dirigir en Europa. Y, como las veces anteriores, nuevamente lo hizo hablando con un medio de ese continente.

    "Tengo contrato pero hay situaciones que hay que evaluar y ver qué pasa. Haber ganado la Copa también merece un análisis", dijo el entrenador.

    Especificó, por ejemplo, que no tenía certeza de que el proceso pudiera seguir mejorando. Que para analizar su situación requiere de tranquilidad. Y que está consciente, eso sí, de que hay límites. Sampaoli, entonces, deslizó que en el corto plazo debe tomar una decisión clave.

    Reconoció, además, que está seguro de que recibirá ofertas de Europa. Pero que recién cuando eso suceda -cosa que ve poco probable para esta temporada- lo evaluará. Dicho todo eso, el DT aportó un dato conocido: "Tengo un compromiso hasta 2018 con Chile. Todo se verá en su momento".

    Nuevamente confirmado

    Seis horas después de conocida la entrevista, Sergio Jadue, tal como hizo cada vez que Sampaoli puso en duda su permanencia, lo volvió a confirmar. Y repitió la misma frase que usó Sampaoli: "La continuidad del entrenador está asegurada hasta el Mundial de Rusia 2018".

    Mismo discurso ofreció Sebastián Beccacece. "No está en nuestra cabeza irnos". Y aportó, luego, ocho palabras emotivas: "Seguimos pensando en darle alegrías al pueblo chileno".

  • Cracks del 62' analizaron la primera Copa de la Roja

    Destacaron la forma en que se superó a Argentina en la final, pero criticaron el perdonazo de Sampaoli a Vidal tras su choque.

    Ayer, a dos días de la primera Copa América de Chile, cuatro ex figuras de la Selección que obtuvo el tercer puesto en el Mundial de 1962 analizaron en la Universidad Católica Silva Henríquez lo que fue el torneo de la Selección.

    El capitán de ese equipo, Sergio Navarro, destacó la forma en que la Roja se quedó con la Copa: "Chile jugó bien y mereció ganar el campeonato. Tuvimos más la pelota, se notó la intensidad y fuimos superiores, lo que se vio ante Ecuador, México y Uruguay". Similar opinión sostuvo Humberto "Chita" Cruz: "Por fin fuimos mejores que Argentina en un partido, y si se definió en penales, ahí también fuimos superiores a ellos porque no fallamos", dijo.

    Consultados por la figura nacional en el torneo, Leonel Sánchez destacó el rendimiento de Gary Medel y Charles Aránguiz. Aunque matizó agregando que "ser campeones sudamericanos es algo más chico que lo que pasa en un Mundial. Nosotros fuimos terceros y yo además fui goleador", recordó.

    Manuel Rodríguez agregó que "esta generación abrió los ojos al ir a Europa. Allá se les exige día a día y juegan más de 60 partidos al año. Están a otro nivel".

    Por otra parte, Navarro criticó el perdonazo de Jorge Sampaoli con Arturo Vidal: "El DT no debería haberles dado permiso, ¿qué pasaba si Vidal y su señora morían? No creo que Chile hubiera sido campeón. Ahí creo que hubo egoísmo de Sampaoli por querer ganar o la falta de pantalones para sancionar esa situación", cerró.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24