• Ex referentes criticaron con todo a Inglaterra

    El XV de la Rosa sufre los feroces análisis de ex seleccionados tras su estrepitosa eliminación.

    En Inglaterra han continuado las repercusiones tras la estrepitosa eliminación de los locales del Mundial de Rugby después de su derrota ante Australia por 33-13 el sábado. Y es que nunca en la historia de la competición el organizador del torneo había quedado fuera en la primera ronda del certamen.

    A eso se suma una fuerte acusación en contra del staff técnico del XV de la Rosa, los que se habrían acercado a los árbitros en el entretiempo del encuentro ante Australia, algo absolutamente prohibido en el rugby. Ante lo sucedido, la World Rugby abrió una investigación para esclarecer los hechos y evaluar posibles sanciones.

    Críticas por doquier

    Para peor, el entrenador Stuart Lancaster y el plantel se convirtieron en el centro de las críticas de los medios de comunicación, donde ex jugadores se fueron con todo ante el fracaso inglés. "Vi a un equipo autodestructivo. Hubo una pésima selección de jugadores, empantanados a la hora de pensar y con miedo al oponente. Simplemente, nos dieron el peor día en la historia del rugby inglés", dijo duramente Stuart Barnes, ex apertura devenido en comentarista de Sky Sports.

    El ex centro Chris Ashton tampoco tuvo pelos en la lengua a la hora de referirse a la performance de sus compatriotas: "Fue como ver un auto chocar en cámara lenta. Los jugadores nunca tuvieron libertad porque se pusieron más presión de lo normal y cometieron errores".

    Japón, todo un récord

    Por otro lado, el notable nivel que ha demostrado la selección de Japón -que los tiene con dos triunfos y una derrota- llevó a la euforia en el país oriental que estableció un nuevo récord: la victoria de 25-6 ante Samoa fue vista por 25 millones de espectadores, el que superó los 20.7 millones de franceses que tuvo el encuentro entre los galos e Inglaterra en las semifinales de 2007.

    Hoy dos partidos

    Además, hoy continuará el torneo con dos nuevos encuentros. En el Grupo A Fiji se enfrentará ante Uruguay a las 16:00 horas. Los Charrúas suman dos derrotas y buscarán su primer triunfo para dejar el fondo de la zona. Por el Grupo D, Canadá y Rumania se verán las caras a las 12:45. Ambos buscan salir del fondo sumando su primer triunfo en la cita.

  • Chelsea sale a respaldar a José Mourinho

    "Estoy en el peor momento de mi carrera", dijo el viernes José Mourinho. Sensación que se acrecentó tras la derrota del sábado por 1-3 como local ante el Southampton, lo que tiene al Chelsea con su peor campaña -suma apenas ocho puntos- desde la temporada 1978-79. Es por eso que ayer la directiva del cuadro Blue salió a respaldar al entrenador. "El club quiere dejar en claro que continúa teniendo todo nuestro apoyo. Los resultados no han sido lo suficientemente buenos y la actuación del equipo debe mejorar. Sin embargo, creemos que tenemos al DT indicado para dar vuelta esta temporada y que tiene el equipo con el que hacerlo", dice el comunicado de la entidad de Londres. En la vuelta de la Premier League, el Chelsea recibirá al Aston Villa el sábado 17.

  • Roco llama a no caer en la negatividad

    Una pequeña crisis vive el Espanyol donde juega el defensa Enzo Roco. Los Periquitos suman dos derrotas consecutivas -caídas 3-0 ante el Deportivo de La Coruña y 2-1 ante el Sporting de Gijón- y ante las críticas, el ex Universidad Católica llamó a mantener la tranquilidad. "No hay que dramatizar mucho. Llevamos dos derrotas consecutivas y eso puede provocar muchas dudas. Pero tenemos plantilla suficiente para seguir sumando y creciendo". El zaguero, que no fue llamado por Jorge Sampaoli a la Roja, cree que el parón les ayudará. "Nos servirá para automatizar movimientos y llegar en mejor forma al próximo partido. El trabajo debe ser la base de nuestro rendimiento y nuestra actitud".

  • Podlipnik sufrió duro revés y fue barrido en Sao Paulo

    Ninguna oportunidad tuvo el chileno Hans Podlipnik (167°) en la primera ronda del Challenger de Sao Paulo tras caer por 6-1 y 6-2 ante el trasandino Guido Andreozzi (274°). Hoy debutarán Juan Carlos Sáez (234°) frente a el belga Joris de Loore (474º) y Christian Garín (305°) hará lo propio ante el brasileño Joao Menezes (706º). En tanto, en el ATP de Beijing, Milos Raonic (9°) perdió frente a Viktor Troicki (24°) por doble 6-4 y Jo-Wilfried Tsonga (16°) cayó frente a Andreas Haider-Maurer (64°) por 7-6 (4) y 6-2.

  • Por falta de apoyo Felipe Prohens no irá al Dakar 2016

    El piloto chileno Felipe Prohens anunció ayer que no participará en la próxima edición del Rally Dakar por falta de apoyo económico, explicando que el aluvión en el norte afectó sus negocios y tampoco encontró apoyo en el gobierno regional. "Lamentablemente no podré correr, pese a encontrarme en un muy bien nivel, y con una moto competitiva", dijo. En el Rally de Marruecos, Pablo Quintanilla llegó quinto en la primera etapa.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24