• Uruguay rompió con la historia y ganó en La Paz

    Sin problemas, los Charrúas se impusieron 2-0 a los altiplánicos y tras nueve encuentros triunfaron por primera vez en Bolivia.

    Los problemas que Julio César Baldivieso tuvo a la hora de conformar la nómina boliviana se vieron reflejadas en la cancha del estadio Hernando Siles de La Paz. El retiro del ex capitán Ronald Raldes y la renuncia del delantero Marcelo Moreno Martins, fueron bajas irremplazables para los verdes, quienes cayeron 2-0 ante Uruguay.

    Y la verdad es que los celestes nunca tuvieron problemas en La Paz. Ni siquiera la altura, histórico factor a favor de los bolivianos, pudo impedir que los charrúas ganaran por primera vez en el Hernando Siles, dejando atrás una estadística de cinco derrotas y cuatro empates que databan del primer encuentro oficial por clasificatorias en 1961 para el Mundial de Chile 1962.

    Defensas goleadores

    Las bajas de Luis Suárez y Edinson Cavani -ambos sancionados- se pensaban como fundamentales para conseguir un resultado positivo. Además, Óscar Tabárez, también suspendido, vio el encuentro en uno de los palcos del encuentro. De hecho, en el entretiempo el Maestro fue a saludar a Evo Morales, quien también vio el encuentro.

    El primer tanto lo anotó Martín Cáceres a los 10 minutos. Un cabezazo de Abel Hernández fue manoteado por el arquero Daniel Vaca y el rebote lo agarró Cáceres para definir en el área chica. Pese a que Bolivia intentó controlar el encuentro, nunca pudo tomar la manija de las acciones a través de Juan Carlos Arce y Jhasmany Campos.

    El segundo lapso mantuvo la tónica y Uruguay consiguió el segundo gol en un tiro libre al segundo palo donde Diego Godín, quien anotó su primer gol en clasificatorias, puso la cifra definitiva a los 69 minutos. La desesperación se apoderó de los bolivianos y dos minutos más tarde Jair Torrico fue expulsado por doble amarilla. Así, los Celestes mantuvieron la tendencia positiva de las últimas diez clasificatorias donde han comenzado con una victoria.

  • Lorenzetti sería baja por tres semanas en la U

    Nuevas preocupaciones suma Martín Lasarte en la Universidad de Chile. Y es que en la práctica matutina de ayer el volante Gustavo Lorenzetti salió con una molestia que presumiblemente es un desgarro en el gemelo de su pierna izquierda. De confirmarse la lesión, el enlace quedará tres semanas fuera de las canchas y se perderá la llave de cuartos de final de Copa Chile ante Cobreloa y probablemente el Superclásico del 31 de octubre ante Colo Colo. En los albos, en tanto, ayer fue operado de apendicitis Martín Rodríguez y estará, aproximadamente, dos semanas en recuperación.

  • Klopp llegó a un Liverpool con ansias de títulos

    Ayer firmó su contrato con Liverpool por las próximas tres temporadas el técnico alemán Jürgen Klopp, multicampeón con el Borussia Dortmund. El alemán tomará la posta del despedido Brendan Rodgers, quien no consiguió ningún título durante su estadía en Anfield. Así, los Reds ya acumulan tres años sin títulos (desde la Copa de la Liga obtenida el 2012). Su última Premier League, en tanto, la ganaron en la temporada 1989/1990.

  • Michel Platini también es suspendido por 90 días

    Ayer el Comité de Ética de la FIFA suspendió por 90 días a Michel Platini -presidente de la UEFA- y a Jerome Valcke, secretario general de la FIFA. Además, el dirigente surcoreano Chung Mong-joon fue suspendido por seis años sin ejercer ningún cargo y deberá pagar una multa de 100.000 francos suizos. "Rechazo todas las acusaciones que se han hecho contra mí y que están basadas en meras suposiciones jurídicas", dijo Platini.

  • Venezuela pagó caro sus errores y cayó ante Paraguay

    En su estreno clasificatorio, Venezuela recibió a Paraguay en Puerto Ordaz y cayó por 1-0 ante los guaraníes con un solitario gol de Derlis González al minuto 85 luego de un grueso error entre Oswaldo Vizcarrondo y el portero Alain Baroja. Cuando ya parecía que ambos se conformaban con el empate, el central quiso tocar con su arquero de pecho, pero Baroja iba para el otro lado, situación que González no perdonó.

  • Robert Lewandowski sigue imparable en Europa

    Por las clasificatorias a la Eurocopa 2016, el Grupo D tuvo acción con el empate 2-2 entre Escocia y Polonia. Para los polacos los goles los anotó Robert Lewandowski a los 3" y 90" y para los locales los tantos fueron de Matt Richie a los 45" y Steven Fletcher a los 62". Mientras que Alemania cayó con Irlanda 1-0. El grupo lo comandan los alemanes con 19 puntos, seguido de Polonia e Irlanda, ambos con 18 unidades.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24