• Merkel llamó a Santiago y La Paz a reanudar diálogo

    Evo se reunió ayer con la Canciller alemana, cuyos dichos fueron valorados por Heraldo Muñoz.

    La demanda marítima que Bolivia interpuso contra Chile en la Corte Internacional de Justicia en La Haya fue uno de los tantos temas que se abordaron ayer en la reunión entre la canciller alemana, Angela Merkel, y el Presidente altiplánico, Evo Morales, en Berlín.

    La Mandataria enfatizó, al salir de la cita, que "es necesario hablar con Chile y hay conversaciones que datan de hace mucho tiempo. Pienso que sería bueno reanudar estas conversaciones".

    Ambos líderes se reunieron en la capital alemana, hasta donde llegó Morales, en su gira por Europa, para cerrar convenios para la transferencia tecnológica. Así, Merkel aseguró que "Bolivia está experimentando un notable desarrollo y también notables avances en la lucha contra la pobreza".

    "Toda la razón"

    En Chile, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, aseguró que "no podemos sino estar muy de acuerdo con las palabras de la canciller Merkel, porque justamente lo que Chile ha hecho ha sido llamar reiteradamente al diálogo".

    El canciller recordó que el país ya ha ofrecido "restablecer relaciones diplomáticas con Bolivia sin condiciones".

    "Hay que dialogar y no demandar unilateralmente, como ha hecho Bolivia en (Corte Internacional de Justicia de) La Haya", agregó el secretario de Estado tras ser consultado en Santiago.

  • Trudeau juró como Premier en Canadá

    El nuevo primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, juró ayer en el cargo siguiendo los pasos de su padre. Trudeau, de 43 años y quien trabajó como maestro de escuela y ha sido parlamentario desde el 2008, es el segundo primer ministro más joven en la historia del país. La nueva autoridad podrá restaurar el legado liberal de su padre, que ha sido criticado en los últimos 10 años cuando dominó el gobierno conservador de Stephen Harper.

  • Apuñalan a 5 estudiantes en universidad de California

    Un individuo, que logró ser abatido por la policía estadounidense, apuñaló ayer a cinco estudiantes en el campus Merced de la Universidad de California. Dos de las víctimas fueron llevadas a hospitales en helicópteros y los otros tres recibieron tratamiento en el mismo lugar. El culpable, que murió por disparos policiales, sería un joven de unos 20 años.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32