• El grunge de Pearl Jam encendió al Nacional

    Más de 60 mil personas repletaron el recinto de Ñuñoa para ver el show de la icónica banda de Seattle que salió puntual al escenario. Antes del show se proyectó el documental "Voces del mar".

    Pocos grupos despiertan tanta devoción entre sus fanáticos como Pearl Jam. Ayer, desde temprano, los seguidores de la banda de Seattle comenzaron a llegar temprano a los alrededores del Estadio Nacional, aunque se sabía que las puertas de ingreso se abrirían recién a las 17 horas.

    Pero tanta espera valió la pena. Antes del concierto se proyectó el documental "Voces del mar", en el que estuvo involucrado Amaro Gómez-Pablos (a quien se le vio en el sector de cancha). Y el show principal comenzó justo a las 21:08 horas, cuando el quinteto liderado por el carismático Eddie Vedder salió a escena para abrir el show con "Pendulum", uno de los temas de su disco Lightning Bolt.

    Acto seguido, pasaron a "Release", de su primer disco "Ten", para luego continuar con "Nothingman", extraído de "Vitalogy". Así, Pearl Jam confirmó lo que muchos fans anunciaron: la banda cambia su setlist en cada concierto. Y para seguir con el vínculo entre el público y la banda, Vedder se animó a hablar en español: "¡Buenas tardes! Estamos aquí de nuevo en Chile. Hemos estado cinco días en Santiago conociendo gente buena onda y anoche había muchos buenos cantantes afuera de nuestro hotel", lanzó en un correcto castellano. También, preguntó en inglés si todos estaban bien. Al final los fanáticos se fueron felices y satisfechos con un nuevo episodio del idilio entre Pearl Jam y Chile.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32