• El Cacique venció con lo justo a Unión Española

    Los albos se impusieron 2-1 en semifinales de Copa Chile. La expulsión de Baeza a los 42' y un penal perdido a los 69' complicaron la faena.

    Minutos antes del pitazo inicial entre Colo Colo y Unión Española, los jugadores albos sabían que Universidad de Chile había dado la primera estocada en la otra llave semifinal ante la Universidad de Concepción.

    Por ello, apenas comenzó el encuentro, los albos no quisieron ser menos y salieron a atacar al rival. Sin embargo, la primera llegada de peligro fue para los hispanos. A los 9", el trasandino Carlos Salom avisaba de cabeza frente a Justo Villar. El meta paraguayo se lució -una vez más- impidiendo la conquista hispana. De inmediato respondió Colo Colo con un tiro libre de Pajarito Valdés que fue cabeceado por Vilchez. El balón se fue a menos de un merto del horizontal. Sin embargo, a los 15" a través de otro tiro libre, Gonzalo Fierro abrió el marcador colocando la pelota a la izquierda del meta Diego Sánchez. A esa altura los fanáticos ya no recordaban que Emiliano Vecchio estaba en el banquillo. Y así, cinco minutos más tarde, Juan Delgado estiró las cifras para poner el 2-0.

    Expulsión temprana

    A pesar del marcador, Unión Española no bajó los brazos y a los 29" avisaba en los pies de Fabián Saavedra y a los 34" repetía Milovan Mirosevic. En ambas ocasiones, Villar salvó a los blancos.

    Pero el partido tomó un camino extraño a los 39 minutos cuando Claudio Baeza entró con mucha fuerza contra Fabián Saavedra y el árbitro le mostró tarjeta roja. Con un jugador menos, el DT José Luis Sierra se vio obligado a recomponer la zaga: el principal daminificado fue Luis Pedro Figueroa (quien hacía un buen partido) y tuvo que ser reemplazado por Julio Barroso a los 42". Así, con uno menos, ambos equipos se fueron al descanso.

    En la segunda mitad, Unión se fue con todo en busca del arco rival. Al segundo minuto, Jason Flores clavó la pelota en el arco de Villar tras un excelente cambio de frente de Milovan Mirosevic. Colo Colo intentó reaccionar y a los 69" Enrique Osses sancionó penal en el área hispana. Jaime Valdés se puso frente a la pelota pero desperdició la oportunidad y la pelota dio en el travesaño. Al final, el resto del duelo fue un trámite y el marcador se cerró con el 2-1. "Fue un partido difícil. Nos encontramos con dos goles temprano y eso nos dio tranquilidad para manejar el partido. Después, nos hicieron un gol al inicio del segundo tiempo y eso nos complicó", dijo Fierro. "Sabíamos que sería difícil y nos vamos con una ventaja positiva", cerró.

  • Hay final feliz: David Pizarro seguirá en Santiago Wanderers

    Tras una extensa reunión, el volante limó asperezas con la dirigencia caturra y decidió quedarse en Valparaíso y cumplir su contrato hasta mayo del 2016.

    Se acabó la teleserie llena de especulaciones. David Pizarro salió jugando, negó la veracidad de sus dichos, y confirmó que seguirá en Santiago Wanderers hasta el término de su contrato, que concluye en mayo de 2016.

    El inicio del problema fue una entrevista a la Gazetta dello Sport publicada el sábado pasado, donde Pizarro dijo que "quiero volver ya a Italia, ojalá en enero". Pero ayer el porteño amagó y explicó el real significado de sus dichos, aduciendo que fue una entrevista sobre los mediocampistas que han pasado los últimos años en el Calcio. "Como Pirlo puede volver (al Inter de Milán), se prestó para que dijera que a lo mejor yo podía volver si vuelve él, pero fue eso. Y de ahí apareció gente wanderina que no ha hecho nada por Wanderers hablando de esto", dijo con tono molesto.

    De paso, agregó que él siempre habla de forma sincera y que lo sucedido fue sobredimensionado. "Me hago cargo de lo que hablé yo. Y lo de Mantagua es verdad, me queda muy lejos, pero son situaciones. Desde que me como los mocos tengo el valor para hablar con la verdad".

    Por su parte, el presidente Jorge Lafrentz destacó que "David quiere aportar desde la cancha, y yo le dije, hay que hablar menos afuera y más adentro de la cancha, pero entendemos que está muy abrumado por las lesiones que ha tenido".

    Agregando que "lo queremos en la cancha entregando su experiencia. Queremos contar con él y esperamos que Wanderers sea el equipo que queremos".

  • 44 millones de multa podría pagar Colo Colo

    Así lo anunció el intendente Claudio Orrego en entrevista con Radio ADN.

    Los incidentes ocurridos en el Supeclásico del sábado todavía siguen generando repercusión en el ambiente futbolero. Los pañales, proyectiles, y la piedra envuelta en confort que cayó sobre Martín Lasarte le pueden costar caro a Colo Colo.

    "Por este partido la pena máxima son 44 millones de pesos para Colo Colo. Recordemos que Martín Lasarte fue agredido", declaró el intendente Claudio Orrego en conversación con Los Tenores de Radio ADN.

    Orrego además explicó que, tras lo sucedido, ya tienen identificadas a 22 personas a las que se les han presentado querellas por lo ocurrido. "Hemos presentado 22 querellas por delitos, porte de arma de fuego, arma blanca, son querellas contra detenidos y una querella general por secuestro de bus", detalló el intendente.

    De paso, la autoridad hizo un llamado a que los tribunales tomen cartas en el asunto una vez confirmadas las querellas. "Esperamos que los tribunales hagan su pega y como mínimo no puedan volver al estadio y que como máximo reciban penas de cárcel", agregó.

    Por último, criticó a la dirigencia de Colo Colo, que en un primer momento se mostró molesta por no poder recibir 45 mil espectadores. "Nosotros le hablamos del tema de las escaleras, de las rejas y esperamos que se hagan cargo de que todo esto porque se los dijimos antes del partido".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32