• Actividad física reduce en un 48% la ansiedad

    La campaña de "Mover" contra el sedentarismo inició su segunda etapa y llamó a los chilenos a ejercitarse al menos 30 minutos.

    Con una caminata cerro arriba por el San Cristóbal se dio inicio a la segunda fase de la campaña para combatir contra el sedentarismo. La coalición "Mover", integrada por una serie de asociaciones médicas del país y acompañada de rostros como los periodistas Polo Ramírez, Soledad Onetto, y el ex tenista Fernando González, lanzó la denominada fase educativa de esta iniciativa.

    La primera etapa fue lanzada a comienzos de junio con el objetivo de alertar a la población sobre los riesgos del sedentarismo, situación que afecta al 82,7% de los chilenos. Esta nueva fase busca, a diferencia de la anterior, entregar consejos educativos y sencillos tips para incorporar actividad física a la vida rutinaria. "No es necesario ser un maratonista, no estamos pidiendo mucho, solo 30 minutos diarios de actividad física", señaló el doctor Juan Carlos Molina, geriatra de la Clínica Meds y miembro de la coalición.

    En la actividad se propusieron una serie de simples soluciones a la falta de actividad física; destacan entre otras bajarse antes del paradero para caminar más, bailar y preferir el uso de escaleras por sobre el ascensor. Ante el listado, Soledad Onetto no dudó en agregar en un tono lúdico: "Falta una actividad muy importante... el sexo".

    Los especialistas aclararon que la actividad física reduce en un 48% la ansiedad, en 12% el riesgo de hipertensión, en 30% el riesgo de depresión y en 50% la progresión de la demencia. Por los beneficios que acarrea, el Molina señaló que "tienen que instaurarse leyes de actividad física, donde los niños tengan mejores condiciones e instancias en sus colegios". Por su parte, la doctora Sandra Mahecha, deportóloga de la Clínica Meds, hizo un llamado a incorporar la actividad física a la vida. La especialista dijo tener dos mensajes claves: "Primero, nunca es tarde para comenzar, nuestro cuerpo puede responder; y segundo, cualquier actividad es mejor que nada".

  • Feria Fullplast expone novedades tecnológicas en torno al plástico

    La iniciativa es la única plataforma de negocios sustentable para esta industria.

    Son tres días dedicados a mostrar las últimas innovaciones tecnológicas y sustentables en torno al plástico. La feria FullPlast 2015 dio el puntapié inicial ayer con un karting de autos solares, adelantando lo que será la "Carrera solar Atacama 2016".

    Los vehículos fueron piloteados nada menos que por el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, y el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes. De esta manera y hasta mañana se extenderán las actividades de este evento que se está llevando a cabo en Espacio Riesco.

    Durante la inauguración además se exhibió lo último en maquinaria y robótica chilena. La jornada de hoy reunirá a grandes exponentes de la innovación en plástico para el seminario internacional "Plásticos y reciclaje: Innovación y Valor Agregado Sustentable". Dicha actividad contará con la presencia de expertos de EE.UU., Brasil, México, Colombia y Holanda, dentro de las que destaca la intervención de Ben Kneppers, co fundador de Bureo Inc., una empresa emergente que creó soluciones para la contaminación por plástico en el océano.

    Esta feria, organizada por Fisa y la Asociación de Industriales de Plástico (Asipla), espera convocar para la presente edición a más de 6 mil visitantes, dos mil más que la edición anterior. La iniciativa contará con más de 100 proveedores expositores y el acceso será liberado, previa inscripción en www.fullplast.cl.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32