• Ocho destinos que todavía no están de moda

    Estas son alternativas turísticas en un mundo lleno de lugares que "hay que ver antes de morir".

    1 José Ignacio, Uruguay. A pesar de que en verano este balneario es visitado por rostros como Shakira, José Ignacio cuenta con solo 300 habitantes. Aún se puede disfrutar de sus playas, sus boutiques bohemias y sus parrilladas uruguayas, sin tener que lidiar con la masa.

    2 Sofía, Bulgaria. Pese a mantenerse constantemente entre las ciudades europeas más baratas, Sofía aún es un secreto. La urbe se presta para bellas caminatas que permiten disfrutar de la arquitectura otomana, mercados al aire libre e iglesias ornamentadas.

    3 Koh Rong, Camboya. A muchos les recuerda a Tailandia de hace 20 años. Koh Rong no tiene calles, más bien cuenta con solo unas villas pesqueras y playas cristalinas ideales para bucear. Se puede llegar por ferry y aún no se llena de turistas, por lo menos hasta que se les ocurra hacer un aeropuerto.

    4Cayo Ambergris, Belice. Este país asoma como un protagonista ascendente del turismo centroamericano. Además esta isla es un atractivo imperdible para los fanáticos del buceo, lo que está convocando más turistas. Hay que apurarse antes de que se consagre.

    5 Roatán, Honduras. Este paraíso tropical atrae a sumergirse en sus arrecifes. Se pueden visitar sectores en los que prácticamente no habrá otros seres humanos. Aún no lidera las listas de islas caribeñas preferidas.

    6 Phu Quoc, Vietnam. Para celebrar la naturaleza en un ambiente de calma y bañarse en playas sin multitudes. A este destino en ascenso le falta desarrollo, factor que incide en que sea aún desconocido.

    7Salinas Grandes, Argentina. Una alternativa al Salar de Uyuni, tan visitado por estos días. Ubicado entre las provincias de Salta y Jujuy, esta localidad se extiende por más de 200 kilómetros cuadrados.

    8Riga, Letonia. Un secreto muy bien guardado, Riga está entre las ciudades europeas más baratas. Fue nombrada capital cultural europea el 2014 y con justa razón: la completan museos, salas de concierto, un casco antiguo medieval, y arquitectura art noveau.

  • Chilenos viajarán dentro del país

    La temporada de vacaciones 2016 estará marcada por el turismo interno a Punta Arenas como uno de los destinos preferidos para esta época.

    Las vacaciones 2016 ya están encima y la gran novedad de este año ha sido la venta anticipada de tickets aéreos. Estos han aumentado "cerca de un 110% respecto a la misma fecha del año anterior (2014), con más de 16.000 pasajeros que ya han comprado su boleto para viajar dentro de los meses de enero-febrero 2016, incluyendo a quienes ya han reservado su estadía en algún hotel de la amplia oferta de la agencia", según aseguraron desde Despegar.

    El informe indica que durante el verano 2016, los chilenos preferirán viajar y recorrer Chile, antes que salir del país.

    Uno de los destinos favoritos de quienes ya han reservado pasajes es Punta Arenas. Por otra parte, dentro de los destinos locales que han generado mayor interés por conocer, están Isla de Pascua y Arica.

    Entre los destinos no tradicionales, aparecen Balmaceda y Calama, por la gran variedad de opciones turísticas que se ofrecen hacia estos lugares.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32