• Los seis mejores destinos para pasar la luna de miel

    Australia, Francia, Indonesia, Tahiti , Cuba y Hawái son los mejores lugares que los nuevos matrimonios pueden visitar.

    Después de arreglar la fiesta de matrimonio, la ceremonia, los agradecimientos a los invitados y a los regalos que dieron, llega el momento que más espera la pareja: la luna de miel. El momento perfecto para volver al romanticismo y dejar el estrés de lado.

    Pero para eso hay que encontrar el mejor destino para la pareja. Lo ideal es que a ambos les guste el clima y la diversión que tiene el país a elección. Para eso, lo principal es ver quien de las partes la organizará, por costumbre es el novio quien invita y para no equivocarse hoyxhoy le muestra seis destinos imperdibles.

    Desde Despegar.com el gerente comercial de Cross Selling, Christian Meeks, entregó dos tips para tener la mejor luna de miel: "Anticiparse varios meses en la compra al destino elegido, para ahorrar así hasta un 40% en el precio final y, por otro lado, aprovechar la opción de ampliar la experiencia del viaje con las actividades y tours" que se ofrecen en el mercado.

    Playa, cultura y encanto

    Australia tiene diferentes destinos paradisiacos. Uno de ellos son las playas de Cairns, al noroeste del país, lugar para practicar buceo, surfear y relajarse. Otro lugar imperdible es la ciudad de Perth, la cual ofrece la posibilidad de visitar Kings Park (uno de los centros urbanos más grandes del mundo, que tiene el jardín botánico más famoso a nivel mundial). Desde Chile se puede llegar vía Qantas.

    La Habana (Cuba) combina la historia, cultura y tradición de La Habana con el principal polo de sol y playas de la isla, Varadero.

    Islas de Hawái son famosas por ser un paraíso maravilloso y único, que cuenta con un ambiente agradable y grandiosos paisajes. Aquí las parejas podrán relajarse al máximo en las playas y refrescarse en las transparentes aguas más buscadas del mundo.

    París es una ciudad delicada donde el romance se vive a diario. Se pueden realizar paseos por la ciudad y conocer monumentos como La Torre Eiffel o el Arco del Triunfo. La noche parisina invita a sus turistas a disfrutar de excelentes platos preparados por los chefs más reconocidos del mundo.

    Bali (Indonesia) es una isla de ensueño donde los recién casados podrán almorzar o cenar a orillas de la playa junto a la tradicional música de la isla. Además se puede realizar un viaje en barco al templo de Pura Uluwatu o conocer sus altos acantilados. Tahití de la Polinesia Francesa posee aguas turquesas y cálidas. Lejos de todo es un lugar ideal para desconectarse y olvidarse del mundo.

  • Chile entre los 10 países más visitados

    Ranking lo sitúa en el noveno puesto de las naciones con mayor crecimiento turístico.

    Chile fue escogido por 4.4 millones de turistas en 2015, es decir, tuvo un aumento del 20,4 % respecto al año anterior. Con estos datos, el diario inglés, The Telegraph, lo sitúa en el noveno puesto de los países con mayor crecimiento turístico del 2015 en el mundo. Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), por encima se sitúan países como Tailandia, Panamá, Bosnia y Herzegovina e Islandia. El mayor incremento porcentual turístico se observó en Paraguay, que con un 97% se sitúa en el primer lugar del ranking.

    Otros países no han tenido un resultado tan bueno como consecuencia de determinados acontecimientos sociales como es el caso de Sierra Leona que tras el brote del Ébola, sufrió una caída del 45.6% o Túnez, donde 38 bañistas fueron asesinados, y tuvo un 25.2% menos de turismo.

    Chinos y argentinos parecen ser los turistas que más visitan Chile, gracias a la liberación de visa que se produjo a mediados del 2015 y a la cercanía geográfica, respectivamente. Asimismo, los trasandinos han aumentado sus visitas gracias a la reciente liberación del dólar.

    El mismo diario inglés nombra a la Patagonia, Valparaíso, el desierto de Atacama y a Santiago como los principales gestores de este posicionamiento. Pero no ha sido The Telegraph el único diario en destacar las maravillas que se pueden encontrar en el país. También lo hizo Lonely Planet en 2014 señalando el desierto de Atacama como uno de los lugares que debían ser visitados a nivel mundial, o The New York Times que situaba dentro de su lista de lugares que visitar durante el 2015 al Valle del Elqui.

    La directora ejecutiva de Imagen de Chile, Myram Gómez, comentó que en 2015 se publicaron 2.360 artículos de prensa en 25 distintos países siendo el turismo una de las mejores cualidades del país.

    Durante este año Chile sigue manteniendo buenas cifras con la llegada de más de 720 mil extranjeros durante el mes de enero.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24