• Australia confirma a embarazada con Zika

    Sin especificar en qué lugar lo contrajo, ayer las autoridades australianas confirmaron en su territorio a la primera mujer embarazada e infectada con el virus Zika, aunque aseguraron que el contagio se produjo en el extranjero.

    La semana pasada otra mujer en Queensland fue diagnosticada de Zika a su regreso de un viaje a El Salvador. Los expertos dicen que el riesgo de que el virus se propague por Australia es extremadamente reducido, ya que el tipo de mosquito portador vive solamente en el extremo nordeste del país, que tiene muy escasa densidad de población.

    En tanto ayer China informó de su primer caso de Zika en un hombre de 34 años que viajó hace poco a Venezuela.

    El hombre, de la ciudad sureña de Ganzhou, recibió tratamiento en Venezuela el 28 de enero antes de regresar a casa el 5 de febrero a través de Hong Kong y la ciudad sureña de Shenzhen, indicó en un comunicado la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar.

    Según informaron las autoridades, el paciente recibía atención el Hospital Popular de Ganxian, pero su temperatura corporal ya era normal y un sarpullido en la piel estaba remitiendo.

  • EE.UU.: partidos se inquietan por líderes no tradicionales

    El republicano Donald Trump y el demócrata Bernie Sanders, los ganadores de las primarias en New Hampshire, se enfocaron ayer en el tercer paso de su carrera a la Casa Blanca. El magnate se dirigía a Carolina del Sur, un territorio más conservador y baluarte para el Tea Party (conservadores). En tanto, Hillary Clinton y Sanders se volverán a ver en Nevada el 20 de febrero. Las cúpulas de los partidos están atentas por la incertidumbre de cuán entusiastas serán los votantes con candidatos no tradicionales.

  • FARC avisa que no convocará a menores de 18

    Desde ahora en adelante, las FARC no incorporarán a sus filas a menores de 18 años, mientras el gobierno colombiano indicó que quienes se reúnan en Cuba con los negociadores de ese grupo guerrillero, sin su autorización, podrían exponerse a una investigación judicial. En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el grupo dijo que se realizaba con el fin de "avanzar lo más rápidamente posible hacia el fin del conflicto armado". Hace un año decidieron no incluir a menores de 17 años.

  • Malls de Venezuela abren sólo 4 horas para ahorrar energía

    Por un racionamiento de electricidad, las autoridades venezolanas ordenaron a más de un centenar de centros comerciales -uno los principales lugares de esparcimiento- racionar el uso de la electricidad a cuatro horas diarias de lunes a viernes. El racionamiento temporal, que comenzó ayer, ha sido cuestionado por dirigentes empresariales, comerciantes y empleados de los comercios que exigen una revisión de la medida.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24