• Pizzi tendrá su primer cara a cara con los referentes

    Hoy comienza el periplo del DT por Europa para reunirse con Bravo, Medel, Vidal y Sánchez.

    Hoy comienza simbólicamente el ciclo de Juan Antonio Pizzi al mando de la Selección Chilena. Pese a que el entrenador fue presentado el viernes 5 por Arturo Salah, el argentino tiene presupuestado viajar hoy rumbo a Europa para empezar un ciclo de entrevistas con los principales referentes del plantel.

    Al igual que como hizo Jorge Sampaoli después de asumir en diciembre 2012, Pizzi buscará entablar los primeros puentes con los jugadores, ganarse su confianza, presentar el proyecto de trabajo que tiene en mente y ya pensar de cara a lo que serán los duelos eliminatorios ante Argentina y Venezuela a fines de marzo.

    El plan en mente

    Pizzi será acompañado por su ayudante Manuel Suárez y el gerente de selecciones Felipe Correa. El viaje, presupuesto para una semana, tendría como primera parada España. Allí, el DT se reunirá con Claudio Bravo, capitán del equipo y quien estaría molesto con el poco diálogo que está teniendo con la ANFP. Pese a los dichos de que Bravo tendría diferencias con Suárez, el trasandino descartó cualquier conflicto. "Yo y mi cuerpo técnico tenemos la máxima valoración y respeto por Claudio Bravo. Creemos que es el mejor portero de Europa", dijo.

    No se descarta que, estando en Barcelona, también se reúna con Enzo Roco del Espanyol y que pueda desplazarse a Vigo para hablar con Marcelo Díaz, Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández.

    Su periplo incluirá Múnich, donde conversará con Arturo Vidal, Milán, donde reside Gary Medel, y Londres, para saber del estado de Alexis Sánchez después de superar su lesión.

    A la vuelta, Pizzi tendrá que abordar otro avión, ya que el domingo 21 se realizará el sorteo de la Copa Confederaciones en la ciudad de Nueva York. A la cita asistirá el propio entrenador acompañado de Arturo Salah, presidente de la ANFP, y en la instancia Chile sabrá los rivales que enfrentará en el torneo que se jugará entre el 3 al 26 de junio. La agenda de Pizzi está cargada y el trasandino ya trabaja de lleno en la Roja.

  • Zaldivia y Tonso asoman en el once estelar

    Además, Gonzalo Fierro se quejó por la escasa gente que asiste a los estadios.

    Tras el magro 0 a 0 que Colo Colo consiguió ante Iquique, José Luis Sierra decidió hacer cambios en el equipo de cara al duelo del domingo ante Antofagasta en el estadio Monumental.

    Es por eso que el Coto probó ayer en el entrenamiento matutino con los argentinos Matías Zaldivia y Martín Tonso en el equipo titular en desmedro de Javier Reina y Martín Rodríguez. La salida del primero sería por el bajo rendimiento que ha mostrado hasta el momento y el ex Huachipato por molestias físicas, ya que ayer, al igual que el lesionado Andrés Vilches, no entrenó con normalidad. Así, un equipo tentativo para el duelo ante los Pumas sería con Justo Villar; Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Matías Zaldivia, Cristián Gutiérrez; Esteban Pavez, Claudio Baeza, Jaime Valdés; Martín Tonso, Esteban Paredes y Jean Beausejour.

    Habló el capitán

    En conferencia de prensa, Gonzalo Fierro se refirió a los pequeños aforos que se están permitiendo y que tienen a la gente lejos de los estadios pidiendo que pueda ingresar más gente. "Me duele más que los estadios estén vacíos, que las críticas, pero la confianza es la que no hay que perder". De paso, se quejó que los albos nuevamente jueguen a las 17:00 horas. "Si quieren un espectáculo, quizás la temperatura juega en contra. Eso podría manejarse de mejor forma". Sobre Antofagasta, el lateral agregó que "será un equipo que esperará un error nuestro para concretar, necesitan puntos y querrán sumar de a tres para salir del fondo de la tabla".

  • Vergara confía en el juego hispano frente a la UC

    Fernando Vergara, entrenador de Unión Española, se mostró optimista de cara al duelo de mañana ante la Universidad Católica en San Carlos comentando que "tenemos las armas suficientes para derrotar a Universidad Católica, todos los partidos son importantes". Eso sí, el DT llamó a "recuperar la estructura futbolística" después de la caída ante Antofagasta. Carlos Salom, quien está suspendido, será reemplazado por Diego Churín.

  • César Fuentes llamó a mejorar en defensa

    En las huestes cruzadas saben de lo difícil que será el duelo ante Unión Española y no se fían del buen presente que viven donde son uno de los punteros con 10 puntos, tal como declaró el volante César Fuentes. "Siempre hay mucho que mejorar. Hemos comenzado perdiendo en varios partidos y eso no puede pasar. Lo defensivo hay que ir madurándolo y teniendo más confianza porque arriba los goles están llegando", comentó.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24