• Diseño y arte tomados de la mano

    El diseño y el arte son complementarios y afines. Esa es la tesis sobre la que trabajó la firma de diseño Officio / Mondó junto con Benito Rojo, quienes reunieron a siete artistas -Carmen Aldunate, Gonzalo Cienfuegos, Paz Lira, Ximena Mandiola, Germán Tagle, Mario Toral y Andrés Vio- para que cada uno pintara la cubierta de una mesa diseñada por Officio, creando así una obra artística y funcional única.

    Por estos días, ese proyecto se presenta en la Sala de Arte Las Condes bajo el nombre "Expo Clásicos Contemporáneos del Diseño" y estará hasta el 30 de abril -con entrada liberada. Allí mismo hay presentes más obras de estos mismos artistas.

    Pedro Bustos, director de Officio / Mondó, y quien también participó como artista habló con hoyxhoy sobre la exposición.

    ¿Cuál fue el criterio para seleccionar a estos artistas?

    Básicamente, los elegimos por su trayectoria. Escogimos a connotados y emergentes. También se tomó en cuenta su tendencia artística. Nos fuimos por los más abstractos pues quizás un hiperrealista no hubiese sido adecuado.

    ¿Cómo fue tener a los ocho artistas en los talleres de la empresa?

    Todos lo pasamos muy bien, fue un verdadero happening. Hubo varias reuniones en las que estuvieron todos presentes. Ellos participaron de todo el proceso de diseño. Por ejemplo, fueron a la planta, eligieron la base que querían para pintarla. Ésta se les despachó a sus talleres para que trabajaran cómodamente.

    ¿Estas obras ya están a la venta?

    Sí. Reprodujimos unos pocos ejemplares de edición limitada. Las mesas originales se vendieron altiro, sólo quedan dos originales ahora y las reproducciones, que se pueden adquirir en el showroom de Officio (Vespucio Norte 2637).

  • Meditación y canto al agua

    "Cantoalagua" es un movimiento ambiental y cultural que busca generar reflexión en la población acerca del agua, su importancia y sus problemáticas. La actividad central es la meditación y entonación grupal y simultánea de la sílaba "Ah", cantada buscando "la energía de amor, agradecimiento y perdón" hacia las aguas del planeta. Además, habrá diversas actividades de sensibilización, propuestas por los diferentes colectivos participantes en cada lugar.

  • Exposición fotográfica

    Un total de 60 fotografías en color que dan cuenta de la diversidad de paisajes y personajes que existen en el puerto de Valparaíso -las que fueron captadas en 45 años de trabajo-, exhibe el reconocido fotógrafo Aref Cosma. Las imágenes logran captar la identidad porteña en sus diversos cerros, habitantes y el mar. Cosma ha querido mostrar el alma, la magia, el encanto de la ciudad, que después de 50 años le sigue mostrando rincones nuevos.

  • Nueva fecha de Mente Sabia Crü en la Sala SCD

    Luego de sus dos exitosos conciertos en la sala SCD de Bellavista, cuyas entradas se agotaron en sólo horas, la agrupación chilena Mente Sabia Crü vuelve a las salas SCD pero ahora a la de Vespucio. En él, ofrecerán un show cargado de letras y rítmicas avasalladoras. Además, presentarán un nuevo videoclip y canciones del nuevo disco que publicarán a mitad de año.

  • Peralta y Frigerio se unen en el Mesón Nerudiano

    Eduardo Peralta y Cecilia Frigerio mezclan los muy diversos oficios musicales de ambos, él como trovador y ella como soprano. En este encuentro juegan con repertorios variadísimos, logrando momentos inauditos, emocionantes o simplemente divertidos con temas de autores tan diferentes como Serrat o Lennon.

  • Retratos y autorretratos en la era de las redes sociales

    "Sobreexposición" es una muestra en la que participan ocho artistas internacionales. Es una propuesta de reflexión acerca de la saturación de retratos y autorretratos en el mundo contemporáneo, en ámbitos que van desde la publicidad comercial, el arte, hasta las redes sociales.

  • Panguipulli: cerámicas milenarias de los Pitrén

    Obras de cerámica entre 500 y 1.400 años de antigüedad, encontradas en las riberas del Biobío y del Lago Llanquihue, lugar donde se asentó la cultura Pitrén. De eso trata esta exposición cuyo propósito es presentar una de las tradiciones alfareras más antiguas del país.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32