• Obama visita Cuba en histórico viaje

    Es el primer Mandatario en llegar a la isla en más de 80 años. Llegó con parlamentarios y empresarios.

    Una leve llovizna recibió ayer a las 16:30 hora local al Presidente de EE.UU. Barack Obama, y su comitiva en su histórica visita a Cuba.

    ¿Que bola Cuba?", tuiteó el Mandatario desde el avión presidencial al aterrizar, en una expresión habitual en el lenguaje coloquial de la isla. "Emocionado de estar aquí, con muchas ganas de reunirme y escuchar directamente al pueblo cubano", agregó.

    Más tarde, al reunirse con personal de la embajada, les dijo que su visita era "sólo un primer paso", y añadió que espera que los niños "vean como algo natural que un Presidente de Estados Unidos esté en Cuba".

    El Mandatario planea quedarse hasta mañana y su agenda es el mayor gesto diplomático tras la reanudación de las relaciones entre ambos países. Con su arribo al aeropuerto internacional José Martí de La Habana en el Air Force One se convirtió en el primero en pisar tierra cubana desde 1928, cuando Calvin Coolidge llegó a la isla.

    Obama viajó con su mujer, Michelle, su suegra y dos hijas, el secretario de Estado, John Kerry, ocho senadores, 31 diputados y empresarios como ejecutivos de Xerox, Marriott, PayPal y CleBer.

    Antes de su arribo, hubo una protesta de disidentes, que fue disuelta por la policía, que detuvo a unas diez personas, entre ellas a Berta Soler, líder del grupo Damas de Blanco.

    Hoy se reunirá con su par Raúl Castro y mañana, en su último día, asistirá al partido de béisbol entre los Rays de Tampa Bay la selección nacional.

  • Maduro y López son los favoritos en Venezuela

    Un 19% de los venezolanos elegiría al opositor Leopoldo López como el próximo Presidente de la República y un 18% lo haría por el actual Mandatario, Nicolás Maduro. El líder opositor, condenado a casi 14 años de prisión, sería la primera opción según evidenció ayer un estudio de la firma privada Hinterlaces. La pregunta fue hecha abierta, sin lista de respuesta y con "la posibilidad de considerar al primero en mente".

  • Sondeo: brasileños apoyan destituir a Dilma Rousseff

    Una nueva encuesta publicada ayer en Brasil mostró un fuerte apoyo a la idea de un juicio político para la posible destitución de la Presidenta Dilma Rousseff. Según el sondeo de la agencia Datafolha, el 68% quiere el juicio, ocho puntos más que en febrero. El 10% calificó al Gobierno como bueno o excelente. Un 69% lo calificó de malo o terrible.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32