• Accidente fatal generó enorme taco en Ruta 68

    El vehículo chocó contra una barrera de contención y quedó en la berma. En el hecho murieron las dos mujeres que iban en el auto.

    Por causas que aún se investigan un accidente de tránsito se produjo durante la tarde de ayer en el kilómetro 29 de la Ruta 68, que une Santiago y Valparaíso.

    En el lugar murieron dos personas de forma inmediata, por lo que Bomberos, Carabineros y el Servicio Médico Legal (SML) llegaron a trabajar a la zona.

    El vehículo volcado quedó en la berma de la carretera, a la entrada del túnel Lo Prado, lo que causó un gran atochamiento para quienes volvían a Santiago tras el fin de semana.

    En redes sociales, cientos de personas informaron de un taco kilométrico y llamaron a buscar vías alternativas para entrar a la capital.

    Según informaron equipos de emergencia que trabajaron en el lugar, el accidente se produjo cuando un vehículo liviano se desbarrancó a la altura de Curacaví en dirección a Santiago.

    De acuerdo a la versión policial, que informó radio Bío-Bío, una mujer perdió el control del vehículo por causas que aún se investigan, lo que provocó el choque inmediato contra un muro de contención del bandejón central.

    A raíz de ello la mujer y su acompañante, también mujer y que iba sentada en el asiento del copiloto, fallecieron en el lugar, por lo que Carabineros realizó los peritajes para determinar las circunstancias. Hasta anoche, la identidad de las fallecidas no era informada.

  • Acusan despidos "arbitrarios" de los profesores

    Según el magisterio, en Santiago salieron más de 20 y en Valparaíso otros 200.

    Cientos de docentes han sido desvinculados por razones arbitrarias e incumplimiento de fallos judiciales. Así lo denunció ayer el Colegio de Profesores, a través de su presidente Jaime Gajardo, quien dijo que sólo en Santiago hay diez sumarios, más de 20 profesores despedidos y resoluciones donde se han reducido las extensiones horarias.

    "Una situación similar sufren los colegas de Quilpué, donde hay más de 100 despidos, muchos de ellos de forma arbitraria", dijo Gajardo.

    En Renca, contó, ocho profesionales deben ser restituidos a sus funciones por orden judicial. "Sin embargo la alcaldesa no acata el fallo", reclamó.

    El Colegio de Profesores llamó al Ministerio de Educación y a la superintendencia del ramo que intervenga y terminen los despidos.

    Nuevas movilizaciones

    Tras reunirse en la Universidad Austral durante el fin de semana y acordar "congelar" el diálogo con el Ministerio de Educación, ayer la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) anunció que durante la segunda o tercera semana de abril convocará a movilizaciones.

    Comentaron, además, que el viernes recibieron una carta de invitación de diálogo del Mineduc, pero decidieron rechazarla, ya que no están temas como democratización, gratuidad, fin al lucro, financiamiento y condiciones laborales en las instituciones.

  • Buses del Transantiago pararon por el clásico

    Aludiendo a que recibían daños a los buses y a ellos mismos, los choferes del Transantiago paralizaron sus funciones antes, durante y después del clásico que se jugó ayer en el Estadio Nacional. Uno de los dirigentes microbuseros dijo que si bien la jornada comenzó con normalidad, antes del partido ya se habían reportado daños. El intendente Claudio Orrego informó que si bien el paro no fue total, sí fue "significativo" y llegó al 60%. Explicó, además, que seguirán "trabajando con los choferes porque la seguridad de ellos es importante y el derecho de la ciudadanía a movilizarse, también".

  • Allamand acusa a RN de cocinar aplazamiento

    El senador de RN Andrés Allamand criticó la decisión de postergar hasta fin de año las elecciones para elegir a la nueva directiva durante el consejo general de su partido. El ex precandidato presidencial dijo a TVN que la propuesta de aplazar las votaciones "estaba precocinada". El ex ministro había dicho que estaba dispuesto a competir en un proceso interno.

  • Ministros se comprometen a un uso eficiente del agua

    En un acto en el que participaron todos los ministros del llamado Comité del Agua, formado por Obras Públicas, Agricultura, Minería, Energía y Medioambiente, ayer los secretarios de Estado suscribieron compromisos para un uso más eficiente y así asegurar el consumo humano y de las actividades productivas. Ayer la ONU celebró el Día Internacional del Agua.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32