• El United dejó en zona de peligro al City de Pellegrini

    Su cuadro quedó a 15 puntos del líder de la Premier y su clasificación a la Champions está en riesgo.

    Un joven de 18 años, Marcus Rashford, se convirtió ayer en el verdugo del Manchester City, del chileno Manuel Pellegrini, tras convertir el único gol con el que su club, el Manchester United, venció en la casa de los Ciudadanos en la Liga Premier de Inglaterra.

    Rashford anotó su quinto gol desde que llegó hace un mes a resolver la crisis de delanteros los Diablos Rojos. Ayer, superó en velocidad al defensor argentino Martín Demichelis y venció con toque suave a Joe Hart a los 16".

    Su tanto dejó en una situación muy incómoda al cuadro del chileno, que sólo ha ganado uno de sus últimos seis partidos -y eso fue contra el colista Aston Villa- y no ha marcado en cuatro de sus pasados cinco compromisos.

    El resultado puso a los Ciudadanos a 15 puntos del líder Leicester, y sólo a una unidad arriba del United y el West Ham, en la cuarta posición, que es el último peldaño que clasifica a la Liga de Campeones, a falta de ocho partidos por disputarse. Para peor, el equipo del Ingeniero perdió a su arquero Hart, que salió lesionado.

    Al término del partido Pellegrini se expresó muy "frustrado" por el resultado del encuentro, por las ocasiones de gol desperdiciadas y, más aún, porque fue en el clásico de Manchester y ante un rival directo en la lucha para clasificar a la edición 2016-2017 del torneo más importante de clubes de Europa.

    "Pero nos levantaremos", aseguró el chileno a la cadena SkySports.

    La prensa inglesa criticó que el técnico nacional alineara al argentino Martín Demichelis, al que le enrostraron que su edad, 35 años, le impide estar a la altura del trajín que demanda el fútbol de velocidad que caracteriza a la Premier inglesa.

    En su sitio web, el Manchester Evening News dijo que "la apuesta de Pellegrini exponía a Demichelis", y recordó que es un jugador en el que ha confiado desde su época en River Plate.

  • Un irregular Barça empató en su visita a Villarreal

    A los 41" Barcelona ganaba 2-0 al Villarreal en El Madrigal gracias a los goles de Ivan Rakitic y Neymar, y parecía que era otra jornada fácil para los culés. Pero en el segundo tiempo en cinco minutos todo cambió. Primero fue el francés Cedric Bakambu a los 58" y a los 63" el defensa Jeremy Mathieu con un autogol vencieron a Claudio Bravo y dejaron el definitivo 2-2. Pese al resultado, los catalanes siguen como punteros con 76 puntos. Mejor le fue al Espanyol de Enzo Roco -quien jugó los 90 minutos- tras derrotar 2-1 al Athletic Bilbao. También fue titular y figura el delantero Fabién Orellana, que brilló en el triunfo de 2-0 como visitante del Celta de Vigo ante el Valencia. El Histórico jugó un gran partido y habilitó de taco al sueco John Guidetti en la segunda conquista.

  • Pinilla perdió penal, pero Atalanta ganó igual

    Una buena y una mala tuvo Mauricio Pinilla con el Atalanta. Y es que el equipo del chileno derrotó 2-0 como local a Bologna por la 30ª fecha de la Serie A. Los goles fueron anotados por Alejandro Gómez y Alessandro Diamanti. La nota negativa fue el penal que Pinilla desperdició después de que el portero Mirante lo desviara al córner. La Fiorentina de Matías Fernández, quien estuvo en el banco los noventa minutos, empató sin goles en su visita al Frosinone, mientras que el puntero Juventus goleó 4-1 al Torino en el derbi de Turín. Así, la Juve sigue como líder con 70 puntos, mientras que la Fiorentina es cuarta con 55, el Inter de Medel es quinto con las mismas unidades y el Atalanta de Pinilla y Carmona es décimo cuarto con 33 unidades.

  • Aravena estará en maratón de JJ.OO. en Río

    Chile sumó a su atleta número 25 en la delegación que estará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro durante el mes de agosto. Y es que el corredor Víctor Aravena ganó ayer la Maratón de Temuco y clasificó a la competencia de los cuatro anillos al cronometrar un tiempo de 2h16"19"", superior a la mínima exigida para estar en la cita que es de 2h17"00"". Junto a Aravena, los corredores Daniel Estrada y Enzo Yañez también estarán en Brasil al coronarse como vicecampeón nacional y tercer lugar del campeonato nacional de maratón. En damas la ganadora fue Clara Morales, pero no clasificó a los JJ.OO..

  • Fernando Alonso sale ileso en tremendo accidente

    "Gasté una de las vidas que me quedaban", dijo el español Fernando Alonso después del espectacular accidente que tuvo en el GP de Australia. "Doy gracias por estar vivo y que no haya pasado nada serio", agregó el piloto de McLaren. La primera fecha de la temporada 2016 de la F1 la ganó Nico Rosberg de Mercedes con un tiempo de 1h48"15"".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32