• Beccacece y el Coto Sierra se fueron conformes

    El técnico azul alabó la entrega de sus pupilos y el albo recordó que el punto los mantiene en la punta.

    Los técnicos de la U y de Colo Colo, Sebastián Beccacece y José Luis Sierra, se fueron tranquilos del Nacional con la igualdad.

    "En líneas generales fuimos un poco mejor que nuestro rival (...) Con la entrega y el sacrificio, me voy muy satisfecho (...) Tengo la sensación de fortaleza", dijo el DT azul.

    Sierra, en tanto, levantó el puño en señal de victoria al final del partido. Recordó que Colo Colo tuvo una semana "muy cargada", tras sus derrotas ante San Marcos de Arica y Atlético Mineiro. Por eso, valoró el punto ante el archirrival. "No era el que esperábamos, pero seguimos dependiendo de nosotros", afirmó antes de irse mosqueado por las críticas al bajo espectáculo que brinda su equipo.

    El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, asumió que con el empate la UC quedó a sólo un punto de los albos. "Se achicaron las distancias, pero estamos preparados para la arremetida final del campeonato", aseguró.

  • Espinoza mordió en un partido sin brillo

    Aunque la transmisión oficial dio como mejor jugador al "delantero falso" Gustavo Canales, el trámite del partido hacía justo que uno de los mejores fuera uno de los volantes de quite de alguno de los equipos. Y en esa difícil elección destacó la guapeza de Gonzalo Espinoza, que cubrió la zona centro pese a la baja participación que tuvieron en esa labor Sebastián Martínez y el más ofensivo Gustavo Lorenzetti. En la U destacó también el debut del juvenil boliviano Bruno Miranda. "Me voy feliz, traté de disfrutarlo", dijo. En el otro bando, Colo Colo mejoró mucho su zona defensiva tras los cuatro goles que sufrió el domingo pasado ante San Marcos de Arica y el miércoles con Atlético Mineiro. Esa solidez se debe al retorno de dos duplas que han sido fundamentales para entender el liderazgo albo: la de los volantes de corte Esteban Pavez y Claudio Baeza, y los defensas centrales argentinos Julio Barroso y Matías Zaldivia. Los cuatro fueron inexpugnables.

  • El Fantasma de la B se paseó por el Estadio Nacional

    Tres hinchas de Colo Colo llegaron al estadio con una frazada en la cabeza. Simbolizaban ser el temido Fantasma de la B, categoría a la que la U está en riesgo de caer. El técnico azul, Sebastián Beccacece, culpó en dos ocasiones al mandato de Martín Lasarte de su actual situación. "Cuando decidí asumir este riesgo sabía de la situación de la U (...) Hoy estamos trabajando para revertir eso (...) Nosotros lo estamos combatiendo", afirmó el entrenador. En la tabla acumulada quedó a seis puntos de la zona de riesgo.

  • Las caras largas estuvieron en ambos lados

    Esteban Paredes quiso, pero no pudo. Antes del inicio del encuentro el albo probó el estado de la lesión de su tobillo, pero se resintió y salió de la nómina. En los azules, el que mascó la molestia fue el refuerzo Luis Fariña. Al volante le desagradó que su DT privilegiara el ingreso de tres juveniles y lo dejara en la banca.

  • Yuraszeck criticó gestión de Carlos Heller

    El ex presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, presenció el duelo en el Nacional y se refirió al presente del club universitario y criticó el trabajo de Carlos Heller. "Creo que el tema principal es que la estructura completa del equipo no está funcionando bien. De arriba hasta abajo", dijo en referencia a Heller.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32