• Gonzalo Lama: "A mí me encanta jugar por Chile"

    El tenista analizó los desafíos del tenis y también comentó el arribo de González a la federación.

    El tenis chileno está reviviendo. De la mano de tres tenistas históricos se busca recuperar el nivel y volver a poner a Chile en la elite del deporte. Al arribo de Nicolás Massú y Marcelo Ríos en 2013 como capitanes de la Copa Davis, se suma el recién llegado Fernando González. El Bombardero estará a cargo de la Unidad Técnica Nacional, en la que también participan los ex tenistas Gabriel Silberstein y Marcelo Rebolledo. El hecho será oficializado en los próximos días por la federación. En julio, Chile disputará el repechaje para volver al grupo mundial en Copa Davis frente a Colombia. Y pensando en este trascendental desafío está Gonzalo Lama, quien conversó con hoyxhoy. El joven valor de "la Roja del tenis" reconoció que están motivados y con muchas ganas. "Falta mucho todavía, pero la intención de ganar siempre está", señaló. Agregó que ser liderados "por Nico y el Chino, ha sido muy positivo para el equipo". Los dos ex tenistas han traspasado su experiencia y además han logrado una excelente relación con sus pupilos. "Nos llevamos súper bien. Nosotros estamos súper contentos con ellos", dijo.

    También se refirió a la llegada de Fernando González, quien no trabajará directamente con el equipo, pero desde su labor más administrativa podrá contribuir al tenis. "Es bueno que esté en la federación y ojalá sea un aporte para este deporte", añadió. Ahora, Gonzalo Lama se tomó un días de descanso antes de volver a sus entrenamientos. Y según confesó, todavía no tiene bien claro cuáles serán los próximos torneos que disputará. Eso sí, quiere estar en julio defendiendo los colores de Chile frente a Colombia.

    "Jugar la Copa Davis es como jugar otro deporte", manifestó Lama. El hecho de tener hinchas alentando durante los partidos, jugar por un equipo y no de forma individual "permite que sea un escenario al cual no está habituado el tenista", señaló.

    "A mi gusta el apoyo. Hay algunos a los que les molesta, pero las veces que hemos estado con el público a favor me ha servido", reconoció.

    Y claro, la mayoría de los deportistas quiere representar a su país en su disciplina. Frente a República Dominicana Lama cumplió: aportó con dos puntos de cinco y ya se apronta para los partidos ante Colombia. "Me encanta jugar por Chile. Espero estar bien en torneos individuales para llegar bien a la Davis", cerró el tenista.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32