• Para olvidar: Colo Colo y la U aburrieron en el Nacional

    El 0 a 0 reflejó uno de los Superclásicos más deslavados de los 179 disputados, con mínimas llegadas de riesgo. El punto le sirvió al Cacique para seguir solo en punta.

    El Superclásico tuvo sorpresas desde antes que Julio Bascuñán pitara el inicio del duelo. Primero fue Esteban Paredes. El delantero fue anunciado como titular, pero se resintió de su tobillo derecho y ni siquiera fue al banco de suplentes.

    La segunda vino de parte de la U, que, pese a los sombríos pronósticos, se presentó con personalidad y peleó de igual a igual la posesión del balón con los albos. La estrategia era simple: balones largos a Gustavo Canales, quien la mayoría de las veces ganó faltas a favor de los azules, y de ahí intentar marcar la diferencia en la pelota parada. A los albos, mezcla de sorpresa e incapacidad, les costó meterse en el partido y recién a los 40" tuvieron la primera llegada por medio de Andrés Vilches. Por lo visto en cancha, las ausencias de Jaime Valdés y Paredes pesaron, ya que ni Vilches ni Javier Reina fueron factores determinantes en un duelo que acomodaba a la U.

    Más irregularidad

    El segundo lapso mantuvo la tónica y las opciones cayeron a cuentagotas. Eso sí, la U volvió a tener más ganas para llegar al arco del Cacique, aunque ni Canales ni Ubilla estuvieron finos a la hora de dar la puntada final y desmoronar a los albos.

    A los 75", y en uno de los momentos más emocionantes del duelo, -lo que demuestra el bajo nivel que hubo en cancha- Jean Beausejour fue expulsado después de que Bascuñán recapacitara y decidiera ponerle la segunda amarilla por una patada a Gonzalo Espinoza.

    Por la expulsión, Sierra replegó al equipo y sacó a un desaparecido Tonso por el juvenil Gabriel Suazo, lo que hizo más esporádicas las llegadas de Colo Colo sobre Johnny Herrera. Al revés, la U inclinó más la balanza a punta de centros, pero no pudo concretar, misma situación de Martín Rodríguez, quien se perdió un cabezazo a los 90 minutos. Al final, el Superclásico sumó con un deslucido 0-0 - el décimo en el registro- que no demostró superioridad de ninguno de los dos equipos. Punto que le da respiro a Beccacece y que, por el contrario, hará meditar a Sierra sobre el funcionamiento cuando no juegan Paredes ni Valdés.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32