• ¿Cómo se puede frenar a Lio Messi?

    Argentina volverá el jueves al Estadio Nacional en el partido que marcará el debut del crack del Barça en las presentes Clasificatorias. Expertos en el arte de defender entregaron su receta a hoyxhoy.

    El 4 de julio del año pasado, aquel histórico día en que la Selección Chilena derrotó por penales a Argentina en la final de la Copa América, fue la última vez que Lionel Messi jugó, por los puntos, un partido con la Albiceleste.

    El destino quiso que el rosarino se perdiera los primeros cuatro partidos de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018 por lesión. Por lo mismo -intuimos- Messi volverá a pisar el pasto del Estadio Nacional con sed de victoria.

    Ante ello, en hoyxhoy recurrimos a tres expertos en el arte de defender para que entreguen consejos y tips a la retaguardia de la Roja con el fin de neutralizar la genialidad del astro mundial: Pablo Contreras, Cristián Mora y Leonel Herrera.

    "Con Messi no funcionan las marcas personales. Las pocas veces que ha sido anulado fueron cuando delante de él se pararon dos jugadores. Independiente de su movilidad, el control y el dominio de la pelota en velocidad son sus fuertes y, el hecho de tener la atención de dos jugadores, puede hacer la diferencia", opinó Mora, pilar de la defensa de Universidad de Chile en la gloriosa década de los 90.

    Contreras, mundialista en Sudáfrica 2010, dijo que "lo ideal sería que recibiera de espaldas y lo más lejano posible del área chilena, porque tiene demasiadas cualidades y, en un espacio muy corto y con pocos defensas, va a ser muy difícil detenerlo".

    Herrera, mítico central de Colo Colo, opina similar. "Hay que hacerle un pressing especial: con un jugador encima de él y otro cerca. La idea es que cuando tome la pelota no agarre velocidad", dijo.

    Los consultados, en todo caso, confían en que jugadores como Gary Medel, Marcelo Díaz, Gonzalo Jara y, sobre todo, Claudio Bravo -quienes ya han enfrentado varias veces al crack del Barcelona, tendrán sus propios maniobras para anularlo. "A Gary no le va a importar trabar una pelota con fuerza y un poco más que eso y eso Messi lo sabe", señaló Mora. "A este tipo de jugadores es difícil tomarle la mano, pero Gary, Claudio y Díaz tienen sus métodos y la capacidad para detenerlo", aportó Contreras. Herrera agregó que "hay que recurrir al foul sólo si es necesario".

    De todas maneras, Messi no será la única preocupación de los chilenos. Al lado de él estarán Gonzalo Higuaín, quien lleva 27 goles en 29 partidos en la Serie A con el Napoli, y Sergio Agüero, quien acumula 16 tantos en 22 duelos. "No hay que descuidar al resto, en espacios cortos son letales", cerró Contreras.

  • Jeisson Vargas y Felipe Campos, las sorpresas en la nómina de Pizzi

    El delantero de Ia UC y el defensor de Palestino son parte de los últimos siete jugadores del torneo nacional convocados para jugar ante Argentina y Venezuela.

    A sólo cuatro de días de saltar a la cancha para enfrentar a Argentina en el reinicio de las Clasificatorias , por fin la Selección de Chile tiene su nómina completa de jugadores para el ciclo 2016 de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

    A los 18 convocados de cuadros extranjeros, el DT Juan Antonio Pizzi sumó al arquero Johnny Herrera y al defensor Gonzalo Jara, de la Universidad de Chile; al lateral volante Jean Beausejour, de Colo Colo; al arquero Christopher Toselli y los delanteros Nicolás Castillo y Jeisson Vargas, de Universidad Católica; y a Felipe Campos, lateral derecho de Palestino.

    Vargas y Campos, los más jóvenes del grupo, fueron las principales sorpresas en una nómina que posiblemente se reducirá en los próximos días de 25 a 23 jugadores.

    El atacante cruzado, de 17 años, ha sido apuntado como uno de los principales proyectos del fútbol chileno. Sin embargo, pese a su calidad y goles, no siempre es considerado en la titularidad por su técnico Mario Salas.

    El marcador de los árabes, en tanto, tiene 22 años y, según dijo a Palestino.cl, debe su ascendente carrera al influjo que ejerció sobre él el ex técnico del cuadro de colonia, Pablo Guede. "Él me ayudó mucho a definir mis objetivos", dijo en septiembre.

    Chile enfrentará el jueves a Argentina en el Nacional y el 29 a Venezuela en Barinas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32