• Abogado de Zapata insiste en que hijo es de Evo Morales

    El abogado de la detenida ex pareja del Presidente de Bolivia, Evo Morales, Gabriela Zapata, aseguró ayer que el hijo de ambos "sí existe", pese a que la justicia lo desmintió en un proceso que incluyó la realización de un examen de ADN al Mandatario. Eduardo León dijo a radio Fides que la jueza Jacqueline Rada, quien a través de un fallo judicial estableció la inexistencia del menor, se excedió en sus atribuciones. "Voy a decir lo que la señora Zapata sostiene y que creo que es la verdad: el niño existe (...) Creo que es un falso debate el decir que, a través de una sentencia o juicio, se va a establecer la existencia de un menor porque finalmente más allá del tema jurídico y político está el tema moral. Los papás son los únicos que saben si este niño existe o no", dijo. Rada declaró que está "improbada la demanda... por inexistencia física comprobada del niño" y archivó la denuncia por "violencia psicológica" de un menor que había sido presentado en marzo como el supuesto hijo que Morales con Zapata. El jefe de Estado incluso se sometió a una prueba de paternidad. Ella se negó.

  • Boehner apoyará a Trump a pesar de desacuerdos

    El ex presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, apoyará al precandidato republicano Donald Trump a pesar de no estar de acuerdo con su postura de negarles a los musulmanes la entrada a Estados Unidos y deshacer acuerdos comerciales , entre otros. Boehner confió en que el comerciante multimillonario puede ganar en noviembre "le guste o no a la gente". En tanto ayer el actual presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo que estaba "muy motivado por lo que escuché de Donald Trump", tras una reunión entre ambos con el fin de aunar posturas.

  • Argentina registra en abril la inflación más alta en los últimos 14 años

    La dirección de estadísticas y censos de Buenos Aires, Argentina, difundió ayer el índice de precios al consumidor correspondiente a abril, que arrojó una variación de 6,5% respecto de marzo. La cifra corresponde a la inflación más grande en los útimos 14 años. El índice se convirtió en una referencia ya que el Gobierno de Mauricio Macri determinó que hasta junio desde el Estado no se difundirá la medición de inflación tras los cuestionamientos a su metodología.

  • OMS recomienda a embarazadas no asistir a los Juegos Olímpicos por zika

    A través de un comunicado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ayer que las mujeres embarazadas no asistan a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se realizarán durante agosto, producto de la alta presencia del virus zika en Brasil. Diversos estudios científicos han comprobado en el último tiempo la relación entre el zika y la microcefalia y otras malformaciones cerebrales en hijos de madres infectadas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24