• Pinilla es el elegido como el "9" de Chile

    Históricos del fútbol nacional aseguraron a hoyxhoy que el atacante debería utilizar el puesto de centrodelantero bajo el mando de Pizzi. El argumento es el rendimiento que ha mostrado en su elenco y en el partido de Chile ante Venezuela.

    Pamela Serey A.

    Chile ya tantea la Copa América Centenario y Juan Antonio Pizzi comienza a preparar su esquema para enfrentar esos partidos. Pero antes tendrá dos ensayos, enfrentará a Jamaica en Viña del Mar (27 de mayo) y a México (01 de junio) en San Diego, California, para luego concentrarse totalmente en la disputa del torneo americano, en el que compartirá en el Grupo D del certamen con Argentina, Panamá y Bolivia.

    Por lo mismo, la hinchada ya comienza a pensar en su equipo ideal. En ese sentido, el debate que ha permanecido en los últimos años es en quién debería ser el "9" de la Selección Nacional y los especialistas tienen su elección: Mauricio Pinilla.

    "Siempre hay que basarse en el rendimiento actual y Chile tiene buenos delanteros. Están Mauricio Pinilla, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez que han jugado en esa posición, pero me inclino por el primero", dijo a hoyxhoy Hugo Rubio. Para el ex delantero de Colo Colo, Pinilla "es un buen jugador. Tiene la experiencia para estar ahí. Además de las condiciones futbolísticas", añadió.

    Quien tampoco dudó ni un segundo su respuesta fue Luka Tudor. El ex delantero de los cruzados aseguró que "el "9" tiene que ser Pinilla, porque lleva años en Italia. cabecea, es un jugador fuerte y ya arregló lo que tenía que arreglar. Maduró".

    Incluso lo pone por sobre Nicolás Castillo, pues asegura que "da más confianza que esté él ahí. Está comprobado que los jugadores de más edad saben mejor lo que tienen que hacer. Es un goleador", agregó.

    Tal como dice Tudor, el delantero nacional fue criticado por su fama de fiestero. Y se pensaba que por eso no rendía lo suficiente. Sin embargo, él siempre buscó nuevas oportunidades en la Roja y en el partido ante Venezuela tuvo una linda revancha. Fue el protagonista con dos tantos en el 4-1. "Fue lindo volver a marcar después de tanto tiempo", dijo el jugador después del encuentro.

    Por lo mismo es que Jorge Socías, quien fue su entrenador en Universidad de Chile justo en la época más compleja del jugador, valora el cambio en su carrera. Y es que en aquel tiempo fue portada de diarios por un episodio de indisciplina. El delantero terminó en una riña a combos en una discoteque capitalina y después no llegó a entrenar. "Todos los días iban los periodistas a ver a Pinilla. Querían saber dónde había estado carreteando la noche anterior", recuerda el Lulo. Sin embargo, él también pone todas sus fichas en su ex dirigido. "Él maduró. No es el mismo jugador que yo tuve en la U. Las condiciones futbolísticas siempre las tuvo. El problema era que antes no entrenaba de la misma forma. Hace años que no sabemos de líos de Pinilla", explicó.

    Para Socias, Pinigol "debe ser el "9" de Chile. Para mí, antes y ahora debió ser siempre el centro delantero de la Selección. Lo importante es que tiene ganas y lo demostró frente a Venezuela", aseguró.

    El único que no se atrevió a decir un nombre fue Elías Figueroa. Pero sí destaco a dos de los delanteros de los que nominó Pizzi. "Todo dependerá del entrenador. Pinilla y Nicolás Castillo han andado súper bien. Pinilla maduró y está súper bien físicamente y Nico ha mostrado un buen desempeño durante el semestre", indicó.

    Ahora Pizzi deberá definir si utiliza a un nueve de área. Pinilla, al menos, ya le dio dos goles y cuenta con el apoyo de los expertos.

    Aránguiz piensa en traer la copa desde ee.uu.

    Charles Aránguiz conversó con el sitio oficial de la Bundesliga y explicó a qué se debe el buen rendimiento de la Roja: "En los últimos años han jugado varios chilenos en Europa y eso benefició a la Selección. Eduardo (Vargas) es un jugador muy rápido y cuando le dan chances de jugar siempre termina marcando. Arturo (Vidal), obviamente, es un jugador diferente", dijo. Además, se refirió a las expectativas que tiene con la Selección: "Apuntamos a pelear por el título. Somos los campeones y no ha pasado mucho tiempo desde el último torneo. Nosotros queremos mostrar porqué somos los últimos campeones", indicó.

    "Pinilla debe ser el 9 de Chile. Antes y ahora debió ser siempre el centro delantero. Lo importante es que tiene ganas.

    jorge socías, ex dt de pinilla

    Pinigol fue el autor de dos de los cuatro tantos que le anotó Chile a Venezuela. El delantero pasó un periodo en que solía ser protagonista de noticias por situaciones extrafutbolísticas.

    El chileno milita en el Atalanta y tiene contrato hasta el 2017.

    último partido

    mala fama

    ahora

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24