• "Bonini viene a ayudar a un tipo nefasto, ineficaz e incapaz"

    El profesional aseguró que "por ningún motivo trabajaría con Beccacece. Ya estuve con detés que venden la pomada".

    Matías Jullian Velásquez

    Luis María Bonini cumplió ayer su primer día de trabajo en Universidad de Chile. Como el plantel está de vacaciones, el ex preparador físico de la Roja aprovechó de reunirse con Sebastián Beccacece y de reconocer las canchas del Centro Deportivo Azul.

    Bonini, eso sí, apareció con su colega Martín Bressan, quien trabajó previamente en la selección de Perú, por lo que se confirma que, el estado físico de los jugadores de la U, no será su única responsabilidad. Tal cual como dijo Carlos Heller al anunciar su llegada, su principal tarea será "ayudar al manejo del camarín".

    Profundizar la crisis

    Manuel Astorga, quien trabajó como preparador físico de Marcelo Ríos y también en Colo Colo, fue consultado por hoyxhoy a raíz del nombramiento de Bonini. El profesional, sin rodeos, aseguró que "si se contrata a alguien con el motivo de arreglar o manejar el camarín, lo único que se logra es debilitar aún más la ya deplorable imagen del técnico. Es el puntapié inicial para seguir profundizando una crisis interna por falta de manejos y liderazgo". Agregó que "el PF no puede ni debe estar por sobre el técnico".

    Sobre Bonini, Astorga también fue categórico. "No se puede valorar profesionalmente como PF porque nadie lo ha visto desempeñarse en un torneo en el que convive día a día con sus jugadores. No sé cual es realmente su nivel de preparación y capacidad. Viene a ayudar a un tipo nefasto, ineficaz y que no es capaz de liderar a un equipo del nivel de la U", lanzó.

    Si le hubiesen ofrecido el cargo, ¿lo habría aceptado?

    ¿Con Beccacece de técnico? Por ningún motivo. Ni por toda la plata del mundo. Ya cometí el error de trabajar con técnicos que me vendieron la pomada y terminaron siendo un voladero de luces. Yo amo a la U, mi padre jugó allá, y me encantaría trabajar allí algún día, pero por ningún motivo aceptaría trabajar en algo que va a ser un fracaso absoluto. Ojalá me equivoque, eso sí.

    El PF apareció ayer en el CDA como asistente de Bonini. Había trabajado antes en Perú. Astorga ha trabajado en Colo Colo, Audax Italiano y la U. de Concepción, entre otros.

    manuel astorga, ex pf del chino y colo colo:

    martín bressan

    carrera

  • Primera B: Iberia venció 1-0 a Puerto Montt

    Fue un ajustado triunfo, aunque merecieron que fuera por más goles. En el Municipal de Los Ángeles, Iberia derrotó 1-0 a Puerto Montt y dio el primer golpe en la postemporada de la Primera B. El domingo a las 19:00 se jugará la revancha en el Estadio Chinquihue. El ganador enfrentará a Everton por la opción para subir a la Primera división. "Sabemos que sacamos una pequeña ventaja, pero no podemos confiarnos", dijo Gustavo León en los ganadores. "Está 50 y 50, como locales nos hacemos fuertes", agregó Sebastián Pérez de Puerto Montt.

  • Presidente de Boca dijo que ya se contactó con el agente de Beausejour

    En Montevideo, en la antesala del duelo entre Boca Juniors y Nacional por Copa Libertadores, el presidente de los xeneizes, Daniel Angelici, confirmó las intenciones del club de contratar a Jean Beausejour. Al ser consultado por el aún lateral de Colo Colo, Angelici dijo que "hablé con el representante de Beausejour. En esta etapa uno empieza a averiguar cuáles son los valores, las condiciones, de cuánto es el contrato, cómo es su salida, cuánto es la ficha, cuánto quiere ganar. Estamos viendo distintas alternativas".

  • Enrique Osses asumirá la presidencia de la comisión de árbitros

    Ayer, tras cuatro años al mando de la comisión de árbitros de la ANFP, se le informó a Pablo Pozo que su puesto será ocupado por Enrique Osses, quien terminó así su carrera referil. "Estoy feliz de haber estado tanto tiempo presidiendo la comisión. Fue una salida muy amigable. Tuve muy pocas reuniones con los directores", comentó Pozo. "Ellos escogieron a una persona de confianza. Tengo una amistad con Enrique (Osses) y esto ya lo había conversado con él", agregó.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24