• Bravo no alcanzó a recuperarse y será baja en la última fecha

    El Barcelona enfrentará al Granada con la misión de ganar para conquistar la Liga. Otro resultado le daría chances al Real Madrid.

    Matías Jullian Velásquez

    Una jornada memorable es la que se vivirá mañana en España. Esto porque, tras 38 largas fechas, finalmente habrá un campeón en la Liga de las Estrellas. Barcelona, con 88 puntos, lidera la tabla y tiene la primera opción de quedarse con el título, el vigésimo cuarto de su historia y su segundo de manera consecutiva. El Real Madrid, en tanto, es el escolta con una unidad menos y espera aprovechar una eventual caída de los catalanes para arrebatarles la corona.

    Mientras el equipo dirigido por Luis Enrique visitará al Granada, el cuadro de Zinedine Zidane hará lo propio ante el Deportivo La Coruña. Ambos duelos se jugarán en simultáneo a las 12:00 de Chile.

    Gareth Bale, quien había sufrido una distensión articular en su rodilla derecha, reapareció ayer en el entrenamiento de los madrileños y sería de la partida ante el Depor. Por su parte, Jesé y Lucas Vásquez quedaron descartados.

    El Barcelona, por su parte, también sumó a un importante descartado: Claudio Bravo. Y es que a pesar de que el capitán de la Selección Chilena subió un video a Instagram en el que se le ve entrenando y con el mensaje "trabajando a tope y con muy buenas sensaciones", ayer Sport aseguró que el criollo no alcanzó a recuperarse a tiempo de su lesión en el sóleo de su pierna derecha.

    Cabe recordar que el portero se había lastimado en el minuto 88 de la victoria por 2-0 al Real Betis, dos fechas atrás, y ya se perdió el encuentro ante el Espanyol. Su lugar lo tomó el alemán Marc-André ter Stegen, quien, aprovechando las dolencias del chileno, se mantendrá como titular para el duelo de mañana. De todas maneras, al Barcelona le queda un partido más esta temporada, ya que enfrentará al Sevilla el 22 de mayo por la final de la Copa del Rey.

    Suárez quiere fairplay

    Como suele suceder en situaciones como esta, ya han empezado las especulaciones sobre incentivos deportivos. Ante esto, uno poco acostumbrado a seguir las reglas, Luis Suárez, sacó la voz.

    "No creo en los maletines, sólo en el orgullo de los jugadores del Granada por querer ganar. Todos irán a defender a su equipo por orgullo, no por dinero", aseguró. El uruguayo también fue consultado por el título que perdieron los culés en la última jornada de la liga 2013/2014 (ante el Atlético de Madrid) y señaló que "mentalmente hay que estar fuertes y ser conscientes de que depende de nosotros mismos. Tenemos 93-94 minutos para ganar un partido y hay que estar capacitados para ganar un partido, pero sé que vamos a sufrir y más jugando de visitante".

    El Barcelona lidera con 88 puntos, mientras que el Real Madrid tiene 87. Mientras los catalanes van por su liga número 24, los madrileños ya la han ganado en 32 ocasiones.

    tabla

    títulos

  • Martino: "Lo mío en Barcelona fue un fracaso total"

    Una extensa entrevista, en la que recordó su paso por el Barcelona, brindó Gerardo Martino a la revista española Panenka. En ella, el actual técnico de Argentina aseguró que "lo mío en Barcelona fue un fracaso total. Normalmente un fracaso significa no ganar. Mi visión es otra. Si el Barça hubiese tenido un perfil de equipo, aunque no hubiéramos ganado el título, no habría sido un fracaso. Pero no lo ganamos y encima no jugamos bien". El ex DT de Paraguay admitió que fue una decisión apresurada tomar ese trabajo y agregó que "tendría que haber buscado mi lugar en Europa empezando en otro lugar".

  • Pellegrini y su opción en la Selección: "No disfrutaría ese trabajo"

    Manuel Pellegrini, el eterno candidato para asumir la dirección de la Selección Chilena, volvió a referirse al tema y su opinión, al parecer, es definitiva. "Uno trabaja con los jugadores una semana, cuatro veces en el año, la fecha FIFA, es un trabajo más administrativo que de cancha para mi gusto, y a mí me gusta la cancha. Entonces no me siento preparado para la Selección. No disfrutaría ese trabajo", aseguró. El Ingeniero, en todo caso, sigue siendo opción para asumir en el Everton de Inglaterra, club que ayer despidió a su DT Roberto Martínez.

  • Aseguran que si Sampaoli llega a la Lazio se llevaría a Matías Fernández

    "Estoy aquí para dar un paseo", dijo Jorge Sampaoli en Italia al ser consultado por sus motivos para visitar el país de la bota. A pesar de la respuesta del ex entrenador de la Roja, se especula con que estaría listo para convertirse en el nuevo técnico de la Lazio. Además, según Radio Cooperativa, si se concreta esto, Sampaoli llevará como refuerzo a Matías Fernández.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24