• Marcial Tagle: "El paladar de este país es particular"

    Pamela De Vicenzi

    La transgresión de los límites y la lucha de poder han sido las temáticas de los últimos personajes que ha interpretado Marcial Tagle. Mientras se coloca el traje de un político acusado de corrupción en la serie "Bala Loca" (Chilevisión), en las tablas encarna a un profesor que se enfrenta con su alumna en la obra "Oleanna", del dramaturgo David Mamet.

    Pese a no tener el liderazgo en términos de rating en las noches dominicales, Tagle dijo que aprecia el éxito que ha tenido en las redes sociales esta producción local, en la que interpreta al senador Julián Torres Becker.

    "Bala Loca" incluso tuvo una polémica con el PPD que a juicio del actor fue "sumanente irrisoria", según comentó a hoyxhoy. Además, aseguró: "Estoy súper contento y orgulloso de haber trabajado en ese equipo, porque siento que a diferencia de algunos canales de televisión que optan por lo fácil y por la producción de salchichas, en Chilevisión están apostando en esta área por una televisión de calidad, con contenido, con desarrollo artístico, con buen elenco, con buen guión y, eso, se nota".

    La clave, según el actor, es la gente. "Si bien el paladar de este país es bastante particular, uno lo hace todo para la gente, siempre para los demás. Y en ese sentido estoy muy contento de haber trabajado en 'Bala Loca' y espero que vengan más temporadas", manifestó.

    Violencia y poder

    Esta semana, Marcial Tagle estrenó la críptica y controvertida obra "Oleanna", que narra una disputa entre una estudiante universitaria y su profesor que la desaprobó. El juego sicológico entre ambos dará pie a múltiples posturas ante el despliegue del abuso de poder, un presunto acoso sexual y la violencia reflejada en el discurso de la obra.

    "Oleanna", según el actor, ha sido todo un desafío. "He estado bastante centrado en ella porque ha requerido un estudio muy potente y le hemos dedicado muchas horas. Llevamos por lo menos un mes ensayando entre seis a nueve horas diarias", señaló.

    Respecto al contenido, el intérprete remarcó que el guión instala una reflexión sobre la educación superior, tema de contingencia en el país a propósito de la gratuidad y la reforma actualmente en discusión. "Esta obra va un paso más atrás de esto y el profesor particularmente plantea cuál es la utilidad de la educación superior, para qué sirve. En el fondo ya es una tendencia".

    "Uno lo hace todo para la gente. Estoy muy contento de haber trabajado en "Bala Loca" y espero que vengan más temporadas."

    teatro uc (jorge washington 26) | miércoles a sábado | 20:00 | más info. en teatrouc.uc.cl.

  • Una particular Bella Durmiente

    Andrea Freund protagoniza el montaje "Los hijos de la durmiente", basado en el clásico cuento de hadas y que se presenta como una "instalación viviente", enlace entre las artes plásticas y escénicas. Esta instalación consiste en un cubo de acrílico dentro del cual se expone el cuerpo de una mujer durmiente (Freund) y en torno a él se realiza la puesta en escena, a cargo de María José León y Mario Cáceres.

    salón blanco museo de bellas artes (parque forestal s/n) | estreno hoy 19:30 | aporte voluntario.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40