• Niño robó camión y atropelló y mató a comerciante en feria

    Cuatro personas quedaron heridas, incluido el menor de 12 años. Él y otro joven eran perseguidos por carabineros tras cometer un asalto en la comuna de Puente Alto.

    Ricardo Gálvez Poblete

    Un muerto y cuatro heridos dejó una persecución policial a un camión robado, cuyo chofer en su intento por escapar de Carabineros ingresó hasta una feria de calle Arturo Prat con Genaro Salinas, en Puente Alto, donde atropelló a varias personas.

    El vehículo era conducido por un menor de edad, M.I.F.M., de 12 años, y lo acompañaba David Pérez González, de 20 años.

    Según Carabineros, la persecución se inició cuando unos policías divisaron a un camión que había sido robado a las 10:30 horas. Los funcionarios comenzaron el seguimiento por Arturo Prat, pero al verse alcanzado el menor ingresó con el camión a la feria, arrollando a cinco personas, incluido un efectivo de Carabineros que intentó detener su marcha.

    A ver esta situación, el personal que lo seguía optó por poner como barrera a uno de los automóviles policiales, lo cual ocasionó que este fuera colisionado. A pesar de ver bloqueada su huida, los asaltantes no quisieron descender del camión e intentaron dar marcha atrás, por lo que los carabineros usaron su armas de fuego, hiriendo al menor de 12 años.

    "En este lugar se desarrollaba una feria y este camión que venía huyendo de Carabineros habría atropellado a esta persona, que resultó fallecida", señaló el fiscal de turno, Dennis Pavez.

    Hasta ayer no se determinaba la identidad del fallecido, que tenía 60 años y trabajaba en la feria como comerciante. Su deceso se produjo cuando era atendido en el Hospital Sótero del Río.

    Ahí también fueron internados los heridos identificados como Hortensia Muñoz Bravo, Eduardo Figueroa Rocha y Samuel Olivares. Del carabinero herido no se dio a conocer su identidad.

    M.I.F.M. posee un nutrido prontuario policial, por lo que es conocido en Puente Alto. La semana pasada había sido detenido tras asaltar una pizzería en la comuna. Anoche se informó que no estaba grave y el fiscal lo dejó bajo la custodia de un adulto responsable hasta que tenga el alta definitiva.

    carabinero herido Uno de los atropellados por el camión, es un uniformado que intentó detener el vehículo.

    camión robado Los asaltantes habían robado el vehículo a las 10.30 horas, en la misma comuna de Puente Alto.

    formalización Hoy será formalizado David Pérez González (20), quien también iba en el camión.

  • Alex Matute: detenidos son conocidos

    El hermano del joven desaparecido en 1999 en Concepción recordó que su familia lleva esperando 17 años para saber la verdad. La pareja detenida fue interrogada de nuevo ayer.

    Camila Infanta S.

    Luego de que la ministra en visita Carola Rivas detuviera el miércoles al ex guardia de la discoteque La Cucaracha, Cristián Montes, y a su ex pareja, Cherie Ruiz, por supuestas inconsistencias en su relato sobre lo que realmente ocurrió la noche en que desapareció Jorge Matute Johns, ayer la familia del joven penquista aseguró conocer los nombres de los nuevos detenidos, pues se barajaron durante el año de la desaparición.

    Ellos fueron citados "un par de veces, interrogados el año 1999, 2000, pero después de eso no recuerdo que haya habido algo más", dijo el hermano de Jorge, Alex Matute, a radio Cooperativa.

    Agregó que son 17 años en que existe una deuda pendiente "con Concepción y con nuestra familia".

    La ministra Rivas volvió a interrogar ayer a los nuevos detenidos por el caso.

    Ayer estuvo en el Biobío el mayor en retiro de Carabineros Andrés Ovalle, quien investigó la desaparición de "Coke". Contó que en su minuto no se le permitió interrogar a los guardias ni al dueño de la discoteque donde desapareció el joven.

    cuatro investigadores ha tenido el caso en los 17 años de indagación sobre lo que realmente sucedió esa noche.

    en diciembre de 1999 desapareció Jorge "Coke" Matute Johns en la discoteque de Concepción.

  • Lanzaron cuerpo de joven frente al San Juan de Dios

    Un furgón utilitario llegó a las 13.00 horas de ayer al frontis del Hospital San Juan de Dios, en calle Chacabuco, en Santiago. De él bajaron dos individuos con el rostro cubierto, abrieron la puerta corredera, sacaron un cuerpo, lo dejaron tendido en la acera, volvieron al vehículo y huyeron. Todo fue visto por uno de los guardias, que alertó lo sucedido. Los funcionarios del recinto corroboraron que se trataba de un joven que estaba fallecido al parecer por unos balazos. Más tarde, Carabineros informó que la víctima tenía 17 años y un prontuario por hurto, robo e infracción a la ley de drogas. De hecho, cumplía una condena nocturna en un hogar de menores.

  • Un herido leve dejó explosión en Pudahuel

    Un herido leve dejó una explosión ocurrida a las 11.30 horas en Hidronor, empresa tratadora de residuos ubicada en el sector El Noviciado, en la Región Metropolitana. A pesar de que en un primer momento se informó que existían dos personas fallecidas, Carabineros y Bomberos lo descartaron finalmente. El accidente se habría producido por una mala manipulación de una máquina retroexcavadora en una piscina de decantación. El conductor del vehículo quedó herido, por lo que fue atendido por funcionarios del SAMU. La empresa fue evacuada pero se reabrió pasadas las 13.00 horas, tras hacer efectivos todos los protocolos de seguridad.

  • 175 prófugos de la justicia fueron detenidos en RM

    Un operativo nacional efectuado por Carabineros permitió la detención de 1.200 personas con órdenes pendientes o porque cometían delitos flagrantes. En la Región Metropolitana fueron 751 los aprehendidos, de los que 175 eran buscados por la justicia principalmente por robos. El jefe de la Zona Metropolitana, general Ricardo Solar, dijo que el control preventivo de identidad "ha permitido seguir desenmascarando a los delincuentes".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40