• Los consejos del hombre que ascendió las "siete cumbres"

    En 2009, Johnny Collinson subió las siete montañas más altas del mundo. Este fin de semana será jurado en una competencia de freeride y analiza el nivel nacional.

    Nicolás Labra G.

    Cuando tenía 17 años, el norteamericano Johnny Collinson decidió emprender el desafío más importante a su corta edad para cumplir uno de sus sueños: ascender el Everest. Y a principios de 2009 lo consiguió. Pero su ambición no quedó ahí y pensó que si ya había alcanzado la cima de la montaña más alta, porque no escalar la del grupo de las "siete cumbres", las más altas de cada continente.

    "Fue un éxito, porque las hice todas en un año (concluyó el 18 de enero de 2010). Tenía el récord de ser el más joven en subirlos en ese entonces, pero ahora hay alguien más joven (es el británico George Atkinson) que lo tiene", cuenta a hoyxhoy.

    La visita de Collinson se da porque será jurado del torneo The North Face Chilean Freeride Championship que se realizará hoy y mañana en Santa Tere, en el Colorado, donde se competirá en las modalides de esquí y snowboard.

    En la cita, que vuelve después de tener su última edición en el 2013, vendrán experimentados esquiadores como el norteamericano Andrew Rumph, asiduo a visitar Portillo, y el español Aymar Navarro, primer hispano en competir en una prueba del Freeride World Tour.

    Por Chile, estarán Galo Viguera, tercero en el ranking sudamericano de freeride publicado a mediados de mes, y la joven de 15 años Saga Goñi, quien viene de ganar una competencia en Jackson Hole, Estados Unidos, y apunta a ser una de las promesas de la modalidad, la que está centrada en la libertad del esquiador para armar su propia rutina y que en Santa Tere destacará por una buena cantidad de nieve y pendientes de entre 35 y 45 grados de inclinación.

    "Hay muy buenos esquiadores chilenos, así que me gustaría incentivarlos y ayudarles y expandir sus límites para que mejoren su nivel, que ya de por sí es muy bueno", explica Collinson.

    Sobre qué consejo podría dar para que los nacionales mejoren su nivel, es claro: "Hay que desarrollar un buen conocimiento de seguridad en las montañas y aprender lo máximo que puedas sobre lo que significa una avalancha. Cuando ya sabes eso, puedes ascender cualquier lugar que quieras y superar tus propias barreras, pero de una manera segura. Y eso es una gran herramienta", cierra.

    hoy y mañana El Chilean Freeride Championship se disputará en Santa Tere, en el Colorado.

  • Los atletas rusos que no estarán en Río tendrán su propio desafío en Moscú

    El campeonato "Estrellas 2016" es el nombre del torneo en el que participarán los atletas rusos vetados que no podrán ser parte de los Juegos Olímpicos de Río que comienzan el próximo viernes. Entre los atletas, figuran varios campeones mundiales de sus categorías como el campeón olímpico de salto alto, Iván Újov; y el campeón mundial en 110 metros vallas, Serguéi Shúbenkov. Quien no estará en este particular torneo es Yelena Isinbayeva, quien no entrenará hasta agotar todas las instancias que no le permitan competir en Río.

  • Riders chilenos dirán presente en quinta fecha del Enduro World Series

    Este fin de semana en Aspen Snowmass, en Colorado, EE.UU., se disputará la quinta fecha del Enduro World Series, la competencia planetaria del ciclismo de enduro. En la cita participarán Antonio Ovalle del Team GT Merrell, Santiago Pérez de Giant y Antonia Würth del Team Land Rover Cannondale. Pedro Burns, quien también está compitiendo en el World Series, se saltará esta fecha y volverá en la siguiente en Whistler, Canadá. La primera serie se disputó en el país el 26 y 27 de marzo en Corral, en la región de Los Ríos.

  • Djokovic no le teme al zika y sí estará en JJ.OO.

    El cuadro de singles del tenis en los Juegos Olímpicos ha visto como varias figuras -Milos Raonic y Tomas Berdych, por ejemplo- se han bajado de la competencia en Río por temor a posibles consecuncias por el virus zika, pero ayer Novak Djokovic, número 1 del mundo, confirmó que él sí dirá presente en Brasil. "Estuve buscando información y supe que el virus zika ya no es peligroso. Por eso, estaré en los Juegos Olímpicos", comentó.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40