• El objetivo del mejor gimnasta de la historia de Chile no es otro que lograr el esquivo oro

    Tomás González competirá en sus segundos Juegos Olímpicos después de los dos cuartos lugares que obtuvo en Londres 2012 en las categorías de salto y suelo. El santiaguino ganó dos medallas de oro en los Juegos Odesur 2014 en la mismas disciplinas y este año viene de ganar el oro en suelo en la Copa del Mundo de Brasil y en un torneo internacional en Holanda en junio.

    Jorge Reyes Patuelli

    Es historia viva de la gimnasia en Chile. El primero de la historia de Chile en participar en unos Juegos Olímpicos en esta disciplina y catalogado como el mejor atleta en su categoría en el país, Tomás González (30 años) va por sus segundos JJ.OO., después de la destacada participación que tuvo en Londres 2012.

    Las actuaciones de González en sus especialidades de suelo y salto llevaron a que Chile dejara de lado la premisa de sólo participar a considerar pelear por el podio, ya que el desempeño del oriundo de Santiago en competiciones siempre vino acompañado de medallas.

    En los Juegos Panamericanos realizados en Río de Janeiro el 2007, González se instaló en la final de las pruebas de salto y suelo, donde obtuvo una plata y un bronce, respectivamente. Así, el estudiante de Kinesología se transformaba en el primer chileno en ganar medallas en estas disciplinas.

    Sueño con la escuela

    El 23 de noviembre del 2009, Leonardo Farkas, fiel a su estilo, donó 80 millones de pesos en implementación profesional al gimnasta para que se preparara de manera apta de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, sueño que Tomás González veía cada vez más cerca.

    Además de ser el primer chileno en su disciplina en participar en una cita olímpica, González no fue a competir como un principiante a a Londres. Pasó a la final en salto y suelo, logrando dos cuartos lugares históricos para la gimnasia chilena, inmortalizando su hazaña con un tatuaje de los cinco anillos olímpicos en su espalda.

    "Lo único que le pedí a Tomás es que si le va bien, que en el futuro él haga con otro lo mismo que hice yo por él", dijo Farkas en mayo en la inauguración de la escuela de gimnasia del deportista en mayo pasado en la Ciudad Deportiva Iván Zamorano en la comuna de La Reina, donde instaló las mismas implementaciones que el blondo empresario le regaló.

    "Ahora la van a poder aprovechar muchos otros chicos que tienen equipos de primera calidad", agregó el deportista, quien posteriormente a los dos cuartos lugares en Londres 2012, obtuvo dos medallas de oro en los Juegos Odesur Santiago 2014 en las pruebas de suelo y salto.

    Clasificación a río

    El 16 de abril de este año, en el Test Preolímpico realizado en Brasil, se clasificó a los Juegos Olímpicos del mismo país tras quedar en la 45ª ubicación del torneo, lo que lo ubicó en el lugar 93 en el ranking general de los 98 clasificados a la cita.

    En mayo pasado, logró nuevamente medalla de oro en suelo en el Festival Olímpico Panamericano en Brasil, premio que ya había alcanzado el año pasado, y además en junio alcanzó la misma medalla en el Fantastic Gymnastic que se realizó en Rotterdam, Holanda, confirmando su buen momento. Ayer cumplió su primer día en Río y en su horizonte sólo aparece la chance de ganar un oro.

    Edad: 30 años.

    Disciplina: Maratonista.

    Resultados anteriores:

    Medalla de Bronce en Maratón Internacional de Temuco Araucanía 2016, lo que le permitió la clasificación a estos JJ.OO..

    Enzo yáñez tomás gonzález

    Disciplina: Gimnasia artística.

    Otras competencias:

    Dos medallas de oro Odesur Santiago 2014 en salto y suelo. Dos cuartos lugares en los JJ.OO. de Londres 2012 en las mismas disciplinas.

    "Puede ser 'ahora o nunca' en unos JJ.OO. para mí.

    tomás gonzález, gimnasta nacional"

    Víctor aravena

    Edad: 26 años.

    Disciplina: Maratonista.

    Resultados anteriores:

    Oro en los Odesur Santiago 2014, ganador del Campeonato Sudamericano de Atletismo en Lima 2015 y bronce en Toronto 2015. Todas en los 5.000 metros planos.

    Thomas briceño

    Edad: 22 años.

    Disciplina: Judo.

    Resultados anteriores:

    Medalla de Bronce en el Panamericano de Judo La Habana 2016 categoría -90 kilos.

    Julio acosta

    Edad: 29 años.

    Disciplina:

    Levantamiento de pesas.

    Resultados anteriores:

    Bronce en el Panamericano de Colombia 2016 categoría -62 kilos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40