publicidad
  • Estudio: las vacaciones podrían producir quiebres en la pareja

    Sondeo de la Universidad de Washington arrojó que luego de este periodo había alejamientos o distanciamientos definitivos entre quienes compartían esta instancia.

    Natividad Espinoza R.

    "Fue como un último intento de llevarnos bien y no funcionó. Algo así como el último momento de lucidez de una persona antes de morir". Así describe Isolde B. las últimas vacaciones que pasó junto a su ex marido, de quien se separó hace 16 años y se divorció hace dos.

    Aunque suene triste, parece que el caso de esta mujer es hoy algo muy común , o al menos lo es en Estados Unidos. Así lo demostró un estudio de la Universidad de Washington, el cual reveló que la mayoría de las solicitudes de divorcio se comienzan a tramitar en marzo y agosto, inmediatamente después de las vacaciones de invierno y las de verano (que justo coinciden con las que hay en Chile, aunque intercambiando las estaciones).

    El sondeo se basó en el análisis de todas las solicitudes de divorcio cursadas en el estado de Washington entre los años 2001 y 2015, y sus resultados se condicen con los que arrojó otra investigación sobre la misma temática y que el mes pasado fue publicada por la empresa de arriendo de automóviles Holiday Autos.

    Dicho análisis determinó que luego de unas vacaciones románticas, aproximadamente una de cada 10 parejas termina su relación (y durante el receso, el 40% pelea al menos una vez al día).

    Para la psicóloga de la Universidad Mayor, Francisca Vargas, el fenómeno de rupturas post vacaciones podría explicarse por la ansiedad que generan los proyectos y gastos asociados a estas fechas. Aunque añadió que también podría ser producto de "crisis por funcionamientos idílicos durante el período vacacional. La vuelta a la rutina podría gatillar el quiebre".

    Vacaciones separados

    Sin embargo, la profesional sostuvo que el vacacionar separados no necesariamente sería una buena alternativa si lo que se quiere es conservar una relación. "Los tiempos de vacaciones diferenciados también pueden traer consigo problemas, tales como el miedo al engaño o el engaño mismo si es que se sale, por ejemplo, con grupos de amigos".

    entre 2001 y 2015 se llevaron a cabo los divorcios que forman parte de la muestra.

    el 10% de quienes van de vacaciones en pareja terminan su relación al final de éstas, según Holiday Autos.

    el 40% de las parejas pelearía al menos una vez al día durante vacaciones románticas.

  • Proponen ley que obligue a eliminar ciertas pokeparadas

    La llegada masiva de jugadores a un área protegida derivó en proyecto "Ley Pidgey".

    Niantic tiene un formulario de solicitud de eliminación de pokeparadas de su juego Pokémon Go. Es más, incluso ha eliminado algunas ubicadas en cementerios, edificios religiosos y otros emplazamientos que pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

    Sin embargo, la representante del estado de Illinois -Estados Unidos-, Kelly Cassidy, acusa que pese a que ha recibido unas 200 solicitudes para retirar cierta pokeparada, Niantic no ha dado respuesta.

    Este conflicto dio origen a una propuesta de ley estatal que establece que desarrolladores de videojuegos y aplicaciones deben dejar de usar lugares virtuales por razones de interés histórico, religioso o ecológico, y que de negarse a atender solicitudes de retiro deberán pagar multas de US$100 dólares.

    El punto de la discordia está situado en el distrito de Chicago, precisamente en el centro de la reserva de Loyola Dunes, una franja de playa cubierta de hierba reconocida como un espacio natural protegido. Y la razón por la cual esto ha generado tantos reclamos, es que los vecinos de la zona llevan años luchando para recuperar el particular ecosistema del lugar, fin que no se ha visto beneficiado por la presencia de niños y jóvenes cazando pokemones a toda hora.

    Al proyecto se lo bautizó como "Ley Pidgey".

  • Correos de Suiza comenzará a usar robots para entregas en septiembre

    A modo de prueba, Swiss Post (Correos de Suiza) comenzará en septiembre a utilizar robots para entregar paquetes en la ciudad de Berna, que es la capital administrativa del país europeo.

    Las máquinas, capaces de trasladar hasta 10 kilos a lo largo de seis kilómetros, serán destinadas al transporte de alimentos y productos médicos, aunque también acarrearán otros artículos. De acuerdo a la empresa de correos, los instrumentos estarán programadao para evitar obstáculos y puntos de peligro, aunque de todas maneras serán monitoreados por un operador remoto, quien tomará el control de los mismos -para evitar que se dañen- cuando sea necesario.

    De funcionar el experimento de manera positiva, la entidad evaluará el uso definitivo de estos inventos para estos fines de aquí a tres años más.

  • Rompieron récord de permanencia en el espacio

    La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó ayer que el astronauta estadounidense Jeff Williams (58) rompió el miércoles el récord de permanencia en el espacio establecido por su compatriota y compañero Scott Kelly, quien estuvo 520 días fuera de la Tierra.

    Si bien para cuando Williams vuelva el 6 de septiembre habrá sumado 534 días en el espacio a lo largo de su carrera y será el estadounidense que ha pasado más tiempo en el espacio exterior, la marca mundial seguirá siendo del ruso Gennady Padalka, con 879 días.

  • Whatsapp dará a Facebook datos de sus usuarios

    Un cambio en los términos y política de seguridad de WhatsApp permitirá un intercambio de diversos datos entre la aplicación de mensajería y la red social Facebook, a la cual la app pertenece desde 2014. De este modo, la red social tendrá acceso al número telefónico que cada usuario utiliza para verificar su cuenta de WhatsApp, así como también a datos sobre la frecuencia con la que emplea la aplicación, incluyendo la hora exacta de su última conexión.

    Los usuarios de WhatsApp no podrán negarse a la aplicación de esta modificación.

  • Las mujeres tienden a recordar más números de teléfono que los hombres

    Un sondeo realizado por Paris Mobile a 708 chilenos reveló que el 50,56% recuerda entre dos y tres números de teléfono, y que quienes memorizan más fácilmente son las mujeres. Mientras 215 de ellas dijeron saberse entre dos y tres números, los hombres que afirmaron lo mismo fueron 143. Una diferencia similar se vio entre quienes se sabían cinco o más, que fueron 89 mujeres y 61 hombres.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32