• Un Clásico Universitario que define mucho

    Mañana a las 12 horas se jugará la versión número 227 del duelo. Mientras los azules llegan más relajados, con un Gastón "Gata" Fernández con fama de "clasiquero" el DT cruzado, Mario Salas, reconoció el complicado momento que vive con la UC.

    P.S.A / M.P.F.


    "En todos los clásicos me ha ido bien"

    Un entrenamiento tranquilo se vivió ayer en la Universidad de Chile. Pasadas las 10:30 se asomaron los jugadores por el campo y, como es habitual, Luis María Bonini lideró el trabajo físico en medio de bromas. Allí estaba Gastón Fernández, callado, corriendo, saltando y controlando el balón con elegancia.

    El volante fue uno de los 11 refuerzos que contrató Azul Azul para este semestre y "La Gata", era uno de los más importantes por todos los equipos en los que ha jugado. Pero el volante, que debutó en River Plate en 2002, no tuvo un buen inicio de torneo. Sin embargo, en los últimos dos encuentros mostró su talento con dos golazos, uno ante San Luis de Quillota, y el otro frente a U. de Concepción.

    Ahora, debe enfrentar a Universidad Católica, en el primer Clásico que le tocará vistiendo la camiseta azul. Pero "La Gata", no le teme a esos partidos. Es más, reconoce que son su especialidad.

    "No todos los Clásicos son iguales, pero a lo largo de mi carrera, en todos los que he jugado, tuve la suerte de que me ha ido bien. Así que ojalá este venga por el mismo camino", comentó el jugador a hoyxhoy.

    Fernández, reconoce que los Clásicos son encuentros trascendentales para el buen pasar de un club. "Son partidos que la gente espera mucho. Si te va bien, a lo largo de la semana, cada hincha va a cargar al compañero que es del equipo rival. Por eso son partidos diferentes, el hincha te lo hace sentir así", dijo.

    Un hombre clave en su arribo a la U fue Leonardo Rodríguez. "La Gata" heredó el número "10", casaquilla que ha reconocido, viste con orgullo: "Él me contó que esta era una institución muy linda y supo donde apuntar para que a mí me entusiasmara venir".

    A pesar del ambiente más relajado, Sebastián Beccacece sigue en líos con la ANFP. El ente rector presentó una demanda a la FIFA por US$ 6 millones por el incumplimiento de contrato con la Selección.


    "Es el momento más díficil de mi carrera"

    No han sido días fáciles para Mario Salas. El DT cruzado por primera vez desde que llegó a San Carlos de Apoquindo ha sufrido el reproche casi unánime de la afición, que incluso ha exigido su salida debido a los malos resultados en el segundo semestre. Lo extraño es que Salas no había manifestado su preocupación de manera pública hasta su aparición en la conferencia de prensa el día de ayer.

    "Es el momento más difícil desde que estoy en el fútbol. Es un mal momento que esperamos revertirlo en el Clásico. es un desafío tremendo como cuerpo técnico", comentó el estratega, reconociendo la crisis que lo ha enfrentado en más de una ocasión con la hinchada. Y, ésta vez, el entrenador no eludió el tema. "Son reacciones que no se esperan porque uno tiene su corazoncito. Vienen del mal momento, ya que el equipo no gana pero yo soy el responsable. Son manifestaciones que han tenido un fundamento. Todo lo que se ha generado hay que revertirlo frente a la Universidad de Chile", dijo el DT cruzado, que finalmente agregó que espera que sus pupilos canalicen este momento de manera positiva.

    Vuelven los cambios

    Una situación que todavía no tiene explicación deportiva por parte del entrenador cruzado, son los constantes cambios en las citaciones. Ayer, el DT volvió a cortar a cuatro jugadores: Steffano Magnasco, Christian Bravo, Carlos Lobos y Jaime Carreño. Curiosamente, este último fue la figura del Clásico en el torneo pasado, anotando el gol que sentenció la victoria por 2-1 en San Carlos de Apoquindo.

    Ahora uno que vuelve a sonreír es Cesar Fuentes. El volante, que no había sido considerado hasta la fecha, volvió a ser llamado y sería titular. La alineación de Salas para mañana sería con Toselli, Parot, Lanaro, Maripán, Álvarez, Fuentes, Kalinski, Buonanotte, Fuenzalida, Noir y Castillo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32