• "Nada va a empañar mi cariño por Chile"

    El intérprete habló sobre el polémico episodio que vivió en abril en Concepción.

    Pamela De Vicenzi

    Más de 50 discos y canciones inolvidables, además de un gran cariño por Chile, ostenta el cantautor cubano Pablo Milanés. Este domingo se presenta en el Teatro Oriente para reencontrarse con su público en un show íntimo.

    "Hay lugares donde no importa el tiempo que tarde en visitar, pues siempre me reciben con mucho cariño. Uno de esos países es Chile", expresó Milanés a hoyxhoy. Esta relación con el público chileno que comenzó en 1972 fue interrumpida por el régimen militar y se retomó recién a fines de los 90: "En el año 1998 cuando canté de nuevo fue muy emocionante. Ese calor del público hacia mi obra se ha mantenido".

    El paso del tiempo y el surgimiento de cantantes más jóvenes no han sido impedimento para Pablo Milanés a la hora de seguir cautivando con sus grandes éxitos: "Pienso que el amor es un sentimiento atemporal, universal, y la intensidad con la que se compone es la misma cuando uno ama. Desde luego que, cuando uno es joven el amor siempre parece un imposible, es más desgarrador, con el tiempo una aprende a encontrar el amor sincero, a cuidarlo para vivir siempre con él".

    Finalmente, habló del episodio que vivió en abril, cuando fue sometido a un control policial previo a un show en Concepción. "El tema se ha superado y no creo que ese tipo de acogida -con formas innecesarias- sea un defecto sólo chileno. En el mundo, desgraciadamente, los poderes cuestionan y limitan cada vez más la movilidad de las personas. Fue un triste incidente que para nada va a empañar mi cariño por Chile y mis amigos chilenos", manifestó.

    concierto Pablo Milanés se presentará este domingo 28 de agosto en el Teatro Oriente.

  • La obra de Lemebel vuelve al teatro

    "La ciudad sin ti" se presentará hoy por tercera vez en el Teatro Nescafé de las Artes.

    El sello literario de Pedro Lemebel vuelve a la vida por tercera vez en el teatro con la presentación de "La ciudad sin ti", el aplaudido montaje dirigido por la actriz Claudia Pérez basado en las crónicas del escritor fallecido en 2015. La obra se presentará hoy y mañana a las 21:00 en el Teatro Nescafé de las Artes.

    La obra teatral no solo apunta a la particular forma de expresión que solía tener Lemebel, sino que también aborda diversas realidades y problemas sociales, tales como la discriminación, las minorías sexuales, la ambición y el machismo.

    "Es una mirada a la contingencia de este Chile actual que está en una crisis de representatividad, pero con un lenguaje poético y de una forma muy asertiva. El público se siente identificado con la obra, aplaude apasionado y agradece la pluma de Pedro, que fue un personaje admirado", sostuvo Pérez a hoyxhoy.

    Ambientado con la música original de Manuel García, este montaje de la compañía Chilean Business muestra algunas crónicas de Lemebel, como "Del Carmen bella flor", "Memorias del quiltraje urbano", "La leva" y "Carta abierta a míster Piñi". Las entradas se encuentran a la venta a través del sistema Ticketek.

  • Weichafe lanza disco producido por miembro de Molotov

    "Mundo Hostil" será protagonista del show de mañana en el Teatro Cariola.

    Dos décadas suma Weichafe en el circuito musical chileno y mañana presentarán en el Teatro Cariola su nuevo álbum de estudio, "Mundo Hostil". Tras diez años de silencio discográfico, la banda liberó este trabajo en la web en junio pasado y logró más de cinco mil descargas.

    "La recepción del disco ha sido buena desde el momento de la grabación hasta ahora", señaló a hoyxhoy el vocalista Ángelo Pierattini. "Tiene canciones muy directas, es un disco muy fácil de escuchar, a la primera se entiende el mensaje".

    La reciente producción estuvo a cargo de Paco Ayala (Molotov), mientras que la mezcla fue obra del experimentado ingeniero Howie Weinberg, quien ha trabajado con Soundgarden y Nirvana.

    En mayo del próximo año, Weichafe tiene planes de radicarse en México al igual que otros artistas chilenos, decisión que tomaron en el marco de la grabación de "Mundo Hostil".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32