publicidad
  • "Es ondero saber de comida"

    Tamara Meruane

    Para todos los que aman la cocina, comer rico y descubrir nuevos sabores es "Despensa Gourmet de Platos y Copas". Esta feria gastronómica se montará durante el fin de semana en CasaPiedra y en ella habrá productos gourmet artesanales, se podrá aprender a cocinar de la mano de chefs como Mathieu Michel o Christopher Carpentier, disfrutar de catas de pisco, vino y té, y mucho más.

    Sobre el encuentro, Francisca Cafati, coordinadora general del evento habló con hoyxhoy.

    ¿Por qué crees que ha crecido el mercado foodie en Chile?

    Se ha tomado conciencia de lo que comemos y cómo lo comemos. Es una tendencia mundial de la cual Chile no ha quedado ajena. Asimismo, el mundo gourmet ha tomado una nueva dimensión y es ondero saber de comida, estar al tanto de los nuevos restaurantes. No en vano los chef se han convertido en ídolos y van en aumento los bloggers.

    ¿Cuáles son las innovaciones que se podrán disfrutar en la feria?

    Son muchas y variadas, por ejemplo, se podrá comprar una mayonesa sin huevo, elaborada con soya. También una variedad de aceites de pepita de uva gourmet, aceite de chía con contenido de omega 3 vegetal, mermeladas y manjar con tagatosa, infusiones de mate mezcladas con jugo de fruta, chocolate sin lactosa, té endulzado naturalmente con stevia, por nombrar solo algunas de las novedades que traen nuestros expositores.

    ¿Aparte de comida, habrá música u otros espectáculos complementarios? ¿Cuáles destacarías?

    Sí. Tenemos programadas ocho clases de cocina (entre las que destacan "Cocina saludable" con Sweet Fran, "Dulces sin azúcar" con Ana Luisa Toro, "Cocina mapuche" con José Luis Calfucura) y tres catas (pisco y vino, a cargo de Mariana Martínez, y té, a cargo de Eduardo Molina). Además este año el patio de comida, pasillo de cerveza y zona food trucks se extenderá hacia los jardines de CasaPiedra, donde a partir de las 19 horas habrá música en vivo.

    casapiedra (av. san josemaría escrivá de balaguer 5600) | hoy y mañana, desde las 11:30 a las 21:00; domingo hasta las 20:00 | $6.000 y $3.000 en platosycopas.cl.

    "Se ha tomado conciencia de lo que comemos y cómo lo comemos. Es una tendencia mundial de la cual Chile no ha quedado ajena."

  • Se busca al chileno más camiseteado

    Hasta el próximo 2 de octubre estará abierto el proceso de postulación del concurso "Camiseteados", el cual busca dar con el ciudadano que más se la juega por hacer un Chile mejor.

    Para participar, los aspirantes deben ingresar a www.camiseteados.cl e inscribirse con una iniciativa concreta e innovadora que aporte una mejora al país, pudiendo ser desde emprendimientos sociales hasta voluntariados.

    Los organizadores del concurso son 4ChangeMedia y Ashoka Chile y esperan 1.000 postulaciones.

    Del total de propuestas recibidas, un jurado experto escogerá a ocho participantes, cuyos nombres serán dados a conocer en octubre. Luego, se hará un microdocumental de cada uno de estos finalistas, el cual será expuesto en redes sociales y en distintos medios de comunicación.

    Finalmente, en diciembre se llevará a cabo una votación popular, la cual determinará al ganador.

    El premio será el aplauso y reconocimiento de toda una nación, junto con el apoyo de toda la red de amigos de "Camiseteados".

    las postulaciones al concurso estarán abiertas hasta el 2 de octubre. para más información entrar a www.camiseteados.cl.

  • Fiesta en el Instituto Nacional

    Para celebrar el aniversario 203 del Instituto Nacional se han programado diversas actividades. Entre ellas una gran fiesta llamada "Aniversario 200 + 3". El evento está dirigido a estudiantes secundarios y en ella habrá un ambiente de sana entretención, buena música y excelente ambiente.

    Para este año se han preparado diferentes sorpresas y concursos, además en los controles del evento estará el DJ Igor Rojas, quien es residente de Arte Matta, y que deleitará al público con las mejores mezclas en vivo, los hits del momento y las canciones que harán bailar a todos los asistentes.

    instituto nacional (arturo Prat 33) mañana | 21:00 | $5.000 general, institutanos y mujeres: $4.000.

  • El folk rock español se toma Bellavista

    Uno de los representantes más destacados del folk rock español, Nacho Vegas, se presentará por primera vez en Chile hoy. El lugar escogido para la presentación es Club Chocolate -en Bellavista-, donde presentará todos los hits de su gira "Canciones populistas".

    Desde la edición de su primer disco solista, en 2001, el cantautor se ganó los elogios de la crítica y el público, que lo posicionaron como un nuevo referente musical.

    Las entradas para el show están a la venta por sistema TicketHoy y en el restaurante "De la Ostia", ubicado en Orrego Luco 65, comuna de Providencia.

    club chocolate (ernesto pinto lagarrigue 192) | hoy | 21:00 horas | desde $16.800.

  • Comida sobre ruedas en Providencia

    Un acercamiento a la gastronomía, innovación y emprendimiento tendrán todos aquellos que estudian, trabajan, viven o transitan por Providencia. Porque este fin de semana el Anfiteatro del Parque Bustamante recibirá la tercera versión del Festival Gastronómico "EntreRuedas". Los asistentes podrán disfrutar de música en vivo y alrededor de 40 food trucks con variadas alternativas vegetarianas, sándwich gourmet, verduras orgánicas, cafeterías, tés a base de gastronomía molecular y variadas otras novedades.

    anfiteatro del parque bustamante (bilbao esquina bustamante) | hoy, mañana y do. | 11 a 21 horas | gratis.

  • Bag Raiders, Alex Adair y Klangkarussell con un set a tres mil metros de altura

    El Corona Sunsets Festival llega a Chile y se instala en el Mirador Alto Farellones, a tres mil metros de altura. El evento contará con los internacionales Bag Raiders (Dj set), Alex Adair y Klangkarussell (DJ Set), y los locales Mambo Deep, DJ Caso y Ale Paz. Más info. en coronasunsets.cl/festival.

    mirador alto farellones | mañana | desde las 13:00 hasta las 22:00 | $34.600 (venta de tickets en www.passline.com/eventos/corona-sunsets-festival).

  • Enchula y recicla tus jeans de la mano de reconocidos artistas chilenos

    En el primer Denim Festival se podrán reciclar jeans, enchularlos con reconocidos artistas e ilustradores y ver las nuevas tendencias de temporada de las marcas más destacadas. Habrá además diversos workshops con respecto al tema.

    portal la dehesa (la dehesa 1445) | mañana de 11:00 a 22:00, domingo de 11:00 a 20:00 | precio general: $6.000, y $ 3.000 según descuentos asociados.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32