• Creadores de Narcos hablaron de su nueva temporada

    La segunda entrega de la serie de Netflix se estrena el próximo 2 de septiembre.

    Carolina Collins

    Casi 23 años después de la muerte de Pablo Escobar, el colombiano que fundó el cartel de Medellín y el narcotráfico como se conoce, la problemática de las drogas está lejos de desaparecer. Por eso, la muerte de Escobar (Wagner Moura) en la segunda temporada de "Narcos", no significa el fin de la historia que comenzaron a contar el año pasado el estadounidense Eric Newman y el brasileño José Padilha, quienes adelantaron cómo continuará la serie original de Netflix una vez que el narco más famoso del mundo caiga.

    Los realizadores, que en la primera temporada mostraron el ascenso de Escobar y en la segunda relatarán su descenso, buscarán seguir contando cómo se ha construido el imperio de la cocaína en ciclos posteriores. Por eso es que hoy tienen su interés puesto en el cartel de Cali, que sucedió al de Medellín tras la muerte de su líder, y en México, país hasta donde se trasladó la violencia.

    "La segunda temporada es el colapso de lo que construimos en la primera, que es el imperio de Escobar. Así que fue diseñada de manera muy diferente", afirma Newman.

    Elenco chileno

    Además del brasileño Wagner Moura, que colaboró con Padilha en "Tropa de élite" (2007), el elenco de "Narcos" está compuesto por Boyd Holbrook y el chileno Pedro Pascal, que interpretan a los agentes de la DEA de EE.UU. Steve Murphy y Javier Pena, respectivamente. Pero Pascal no es el único chileno. Luis Gnecco dio vida a "La Cucaracha" en el primer episodio de la primera temporada y Paulina García encarna a la madre de Escobar, Hermilda Gaviria.

    ¿Cómo fue trabajar con Paulina García y Luis Gnecco?

    N: Amamos a Luis Gnecco. Nosotros lo elegimos, porque vimos "Prófugos". No habíamos visto el programa, vimos el trailer y salía Luis Gnecco torturando y matando gente y después besando a una chica y fue como "tenemos que poner a este tipo en la serie". Es como una máquina, era como Luis Gnecco en un filme de Schwarzenegger matando gente. No creo que ningún otro actor haya tenido un impacto mayor que Luis Gnecco en un solo episodio. Y creo que los chilenos estarán muy felices al ver que Paulina García en la segunda temporada tiene un papel muy importante y está espectacular. Y Pedro Pascal también.

    2 de septiembre se estrena la segunda temporada de la serie original de Netflix.

  • Los restos de Juan Gabriel fueron cremados en EE.UU.

    La familia mantenía reserva del paradero del cantante. Según sus cercanos, ellos mismos comunicarán el lugar del funeral.

    Pamela De Vicenzi

    Autoridades mexicanas confirmaron ayer que el cuerpo de Juan Gabriel fue incinerado en Los Ángeles, California. La información se dio a conocer en medio del hermetismo que mantenía la familia sobre el paradero de los restos del artista, ya que según sus cercanos se realizaría una despedida en privado para luego entregar en un comunicado los detalles del funeral.

    Roberto Perea, director de Difusión y Relaciones Públicas del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), explicó que la propia familia indicó que el cuerpo había sido cremado. Sin embargo, el funcionario no confirmó si el velatorio se realizaría en el Palacio de Bellas Artes, tal como lo había ofrecido el Gobierno.

    A la espera de la decisión familiar sobre las actividades fúnebres, cientos de fanáticos realizaron una fila en las afueras del palacio para ser los primeros en acompañar al "Divo de Juárez".

    El entorno de Juan Gabriel expresó nuevamente el deseo de la familia de dar su último adiós en privado antes de recibir el homenaje popular. "La familia quiere estar a solas con él, ellos son los que van a tomar la decisión. Lo único que me dijeron es que querían estar solos, que les diéramos tiempo", señaló Silvia Urquidi, representante y amiga del cantautor, en declaraciones a Grupo Imagen.

    Agregó que hay tres ciudades que pidieron las exequias de Juan Gabriel: Ciudad Juárez, Parácuaro (su lugar natal) y Ciudad de México.

    hermetismo Silvia Urquidi dijo que la familia quiere despedir al cantante en privado.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24