• Allanan federación de tenis por presuntas irregularidades

    Entre los hechos investigados se encuentran fraudes tributarios por cerca de $1.300 millones. El Chino Ríos avaló la operación.

    Matías Jullian Velásquez

    Una delegación del OS-9 de Carabineros allanó ayer por la mañana las dependencias de la Federación de Tenis de Chile, para recolectar antecedentes respecto a presuntas irregularidades cometidas en el organismo durante la gestión de José Hinzpeter.

    La acción policial fue coordinada por el fiscal Jorge Reyes, de la Fiscalía de las Condes, y forma parte de la investigación que partió con una autodenuncia de la directiva de la federación ahora presidida por Ulises Cerda. Esto a raíz de supuestas irregularidades consistentes en rendición de gastos, conflicto de interés e infracciones tributarias.

    Se estima que los montos defraudados estarían alrededor de los 1.300 millones de pesos, durante los nueve años que Hinzpeter presidió la federación.

    Ante esto, el ex presidente dijo a CNN que "me sorprende muchísimo la situación y la noticia". Aseguró que los actuales dirigentes del deporte blanco "le han causado mucho daño al tenis chileno". Agregó que, por ahora, no tomará acciones judiciales, pero que su postura podría variar si es que se le imputa un delito. "Ahí se viene la querella por calumnias", avisó.

    Por su parte, Cerda, el actual presidente del organismo, explicó que "este procedimiento es lo normal en estos casos. La Fiscalía se comunicó ayer (lunes) en la tarde conmigo y en razón de eso se nos pidió entregar la información de manera voluntaria, a lo que por supuesto accedimos. Se incautó toda la información contable y sus respaldos, como computadores, discos duros, etcétera".

    Sobre las palabras de Hinzpeter, Cerda señaló que "Él está en todo su derecho de hacer lo que quiera. Creo que se está poniendo el parche antes de la herida, porque la investigación es la que establecerá las responsabilidades. Y si nos damos cuenta de que hay responsabilidades individuales, entablaremos las acciones correspondientes.

    "qué bueno"

    La operación también fue avalada por Marcelo Ríos. El "Chino" escribió en Twitter "qué bueno que ya se está transparentando todo".

    ulises cerda El presidente de la Fetech dijo que las pérdidas obedecen a casi $1.300 millones.

    josé hinzpeter Durante la tarde, la Fiscalía ordenó allanar el domicilio y oficina del ex presidente.

  • Wawrinka y Nishikori ganan y avanzan en el US Open

    Durante la jornada de ayer destacaron los triunfos de los "top ten" y la temprana partida de Ana Ivanovic en primera ronda.

    M.P.F.

    Sin mayores sorpresas se vivió la segunda jornada de partidos de la primera ronda del US Open. Luego de las victorias de Rafael Nadal y Novak Djokovic el martes, fue el turno de los "otros" top ten de debutar en las canchas de Flushing Meadows en Estados Unidos.

    El suizo Stanislas Wawrinka (3°), hizo olvidar la ausencia de Roger Federer (4°) tras vencer al español Fernando Verdasco (46°) en parciales de 7-6 (4), 6-4 y 6-4.

    En otro duelo destacado de la jornada, el japonés Kei Nishikori (7°) y medallista de bronce en los Juegos de Río 2016, se impuso en cuatro sets al alemán Benjamin Becker (96°) por 6-1, 6-1, 3-6 y 6-3 en dos horas y 10 minutos.

    También en uno de los últimos duelos de ayer, el argentino Juan Martín Del Potro (142°) venció a su compatriota Diego Schwartzman (69°) por 6-4, 6-4 y 7-6 (3).

    ivanovic fuera

    La sorpresa de la jornada corrió por parte de la serbia y ex número uno del mundo Ana Ivanovic (31°), quien cayó frente a la checa Denisa Allertova (89ª), por 6-7 (4) y 1-6.

    La otra novedad de la serie, fue la victoria del joven tenista de 19 años, El estadounidense Jared Donaldson (122°), quién venció al belga David Goffin (14°) en cuatro sets por 4-6, 7-5, 6-4 y 6-0.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24