• "Quiero pedir disculpas, fue una acción desmedida"

    El entrenador azul se refirió en conferencia de prensa a su exabrupto en el Clásico. "Mi hija me dijo que no sabía perder. Asumiré las consecuencias como corresponde", dijo.

    Matías Jullian Velásquez

    El rostro de Sebastián Beccacece no admitía segundas lecturas en la conferencia de prensa que brindó ayer el entrenador en el Centro Deportivo Azul. El ex ayudante de Jorge Sampaoli sudaba arrepentimiento. "Quiero pedir disculpas al público del fútbol, a los directivos de la U, a la institución, a la gente que vio la imagen. Cometí un error a través de una acción desmedida, un impulso que no corresponde. Acepto que me equivoqué feo", dijo, refiriéndose al incidente que protagonizó el sábado en el encuentro ante Universidad Católica.

    Era el minuto 42 del primer tiempo del Clásico Universitario. Los azules eran derrotados por 2-0 y el árbitro Roberto Tobar cobró penal a favor de los cruzados. Esto desató la ira de Beccacece, quien se descargó propinándole una fuerte patada a un refrigerador, el que acabó volteado junto a la banca laica. Esta imagen, que ha sido repetida incesantemente, avergüenza al argentino.

    "Lo he pasado muy mal, principalmente porque soy padre de dos niñas y considero que la acción ha sido desmedida. Conversando con la mayor -de sus hijas- y que te diga que 'tú me enseñas que hay que saber perder y tú no sabes perder' lo dice todo", aseguró apesadumbrado. "A mi hija realmente no le contesté. Me dijo algo tan contundente que a veces el silencio es lo más conveniente", agregó.

    Su exabrupto le significó ser denunciado por la Ley de Violencia en los Estadios y, además, fue citado al Tribunal de Disciplina de la ANFP. Ante esto, avisó que "las consecuencias tendré que asumirlas y hacerme cargo como corresponde, aceptando el castigo correspondiente".

    Por último, el adiestrador descartó de plano abandonar su cargo a raíz de este incidente. "Es un error que lo acepto. Considero que no me inhabilita para dirigir un equipo", explicó.

    Irregulares

    Ya en el ámbito futbolístico, Beccacece admitió que su equipo sigue en busca de la regularidad y que quedó conforme con lo mostrado en el complemento ante la UC. "En el segundo tiempo la U asumió un protagonismo desmedido", partió diciendo. Añadió que "ellos concretaron muchas de las pocas opciones que generaron y la U no concretó ninguna de las bastantes que tuvo".

    "La manera de dar seguridad es encontrar la idea, el funcionamiento, estimulando la confianza. El equipo está en la regularidad de lo que ha sido el torneo, sacando a Iquique. La U es parte del pelotón de la zona media que intentará encontrar la regularidad", cerró.

    "Fue un error grosero de mi parte, sobre todo teniendo en cuenta la imagen para los más jóvenes.

    sebastián beccacece, entrenador de la u"

    rendimiento Beccacece acumula ocho derrotas, nueve empates y cinco triunfos en 22 duelos.

  • Véjar y Bolados se recuperaron y ya están a disposición de Guede

    Los mediocampistas de Colo Colo Bryan Véjar y Marco Bolados, ambos llegados al inicio de este semestre, finalmente podrían debutar por el Cacique luego de superar sus respectivas lesiones. Así, ambos jugarían de blanco, de manera oficial, por primera vez el domingo 11 de septiembre ante Antofagasta por la sexta fecha del Apertura. Antes de esto, sin embargo, el equipo de Pablo Guede aprovechará el receso para jugar dos amistosos. El primero será hoy ante Curicó Unido, a puertas cerradas, y el segundo el sábado, contra un rival por definir. En tanto, Julio Barroso sigue aquejado por su lesión en Talón de Aquiles y es duda para estos duelos.

  • Jorge Pellicer dejó de ser DT de Audax Italiano

    Tras cosechar sólo tres puntos en las primeras cinco fechas del Torneo de Apertura, ayer la dirigencia de Audax Italiano y el entrenador Jorge Pellicer acordaron ponerle fin a su vínculo laboral. Así, el otrora técnico de Universidad Católica, Huachipato y Maracaibo de Venezuela, entre otros se convirtió en la primera víctima del campeonato. "Tal decisión conjunta se ha tomado para descomprimir por esta vía tanto las relaciones internas del club, como las de éste con sus seguidores", explicó Lorenzo Antillo, dirigente audino. El ahora ex DT itálico había llegado al cuadro de La Florida a mediados del 2014 y lo salvó del descenso.

  • Joe Hart seguirá su carrera en el Torino de Italia

    A pesar de que aún no ha sido oficializado, es un hecho que Joe Hart continuará su carrera en el Torino de Italia tras ser desechado por Pep Guardiola en el Manchester City, club que defendió durante seis años. El portero titular de la selección inglesa llegará a préstamo por una temporada. Ayer se realizó los exámenes médicos de rigor e, incluso, ya posó con distintas indumentarias de su nuevo club. De esta manera, el camino hacia la titularidad de Claudio Bravo quedó despejado.

  • Rooney dejará la selección inglesa tras Rusia 2018

    El capitán del Manchester United y de la Selección de Inglaterra, Wayne Rooney, anunció ayer que no volverá a jugar por el equipo de los "Tres Leones" luego del Mundial de Rusia 2018. El delantero de 30 años dijo que "he tenido una carrera internacional fantástica, en la que he disfrutado cada minuto al máximo. Ya participó en tres Eurocopas y en tres Mundiales.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24