• Tom Cruise vuelve a las salas nacionales como Jack Reacher

    La secuela de la película sobre el ex militar, creado por el escritor británico Lee Child, se estrenará mañana en Chile.

    Pamela De Vicenzi

    Tom Cruise ya es un experimentado actor de películas de acción y a sus 54 años sigue completando su filmografía con cintas de este género. Hace cuatro años protagonizó "Jack Reacher", basada en la novela "Un disparo" del escritor británico Lee Child. La historia del ex militar devenido en justiciero regresó en octubre a las salas estadounidenses en una secuela cuyo subtítulo es "Sin Regreso". Mañana se estrenará en Chile y traerá de vuelta a Cruise como Reacher a la cartelera local.

    A diferencia de la primera versión, el actor de "Misión Imposible" está acompañado de un elenco de actores distinto. Coprotagoniza la cinta la actriz Cobie Smulders, conocida por sus roles en la serie "How I met your mother" y en el universo cinematográfico de Marvel como la agente Maria Hill. También participan Danika Yarosh, Aldis Hodge y Patrick Heusinger.

    Argumento

    En esta segunda parte, en esta ocasión dirigida por Edward Swick ("Traffic"), el protagonista deberá ayudar a la mayor Susan Turner (Smulders), líder de su antigua unidad militar. La oficial está acusada de espionaje y traición y Reacher sospecha de una presunta conspiración por parte del gobierno.

    Sin embargo, la dificultad no solo estará presente en la investigación que realiza el ex militar para limpiar su nombre y el de Turner. En medio de la búsqueda descubrirá un secreto de su pasado que podría torcer su destino.

    Críticas tibias

    Si bien la primera "Jack Reacher" tuvo una aceptación regular y logró recaudar más de US$ 218 millones, su secuela no recibió críticas positivas por parte de los especialistas. Medios como el New York Times, Washington Post y Entertainment Weekly criticaron la languidez y debilidad de "Sin Regreso".

    Pero la figura de Cruise sigue sosteniendo este tipo de cintas, a juicio de otros críticos que respaldaron su regreso. "La película casi empieza con el final (...) Es un personaje muy divertido y difícil de interpretar, y es muy entretenido para el público", señaló el actor.

    en 2012 se estrenó la primera cinta de Jack Reacher, personaje creado por Lee Child.

    cobie smulders La actriz de "How I met your mother" será la coprotagonista de Tom Cruise en esta cinta.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24